Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 08/08/2015, 23:54:38
1184 Posts - 194 Puntos
En el fútbol mandan los resultados y la confianza del equipo.

Muchos de los jugadores son los mismos, la diferencia es que empezo un nuevo proceso y parece que se fue un poco la mufa.

Benitez siempre demostró lo que demuestra hoy, la diferencia es que ahora la mete.

Tagliafico y Toledo siempre tuvieron las cualidades de hoy, la diferencia es que ahora le salen las cosas.

Mendez siempre tuvo ese juego, la diferencia es que ahora se volvio referente del grupo y anda con una confianza barbara.

Pisano anda peor que hace unos meses atrás, pero no pasa nada porque el resto del equipo mejoró.

Así que opino que todo lo que pusiste es pura sanata. Esto es fútbol, el día de mañana Pellegrino pierde 3 partidos seguidos y lo van a empezar a cuestionar.

Que es mucho más conservador que Almirón no te lo niego, pero la posta es que llegaron los resultados que antes no llegaban, los rivales fueron más débiles lo que logró que encadenaramos 5 victorías seguidas y se revitalizara la confianza del plantel, y esta vez le pegamos con los refuezos. En 3 líneas te resumo todo el choclo que metiste pa.
Domingo 09/08/2015, 00:19:06
18094 Posts - 5779 Puntos
En el fútbol no hay verdades absolutas. Argentina salió campeón del mundo con Menotti y Bilardo, por caso. Los resultados dependen de muchos condimentos, no simplemente de un estilo de juego. Seguramente Pellegrino era el técnico que necesitábamos en el actual contexto, y esperemos que siga por la senda ganadora. Pero eso no quiere decir que su librito es el único que funciona para cosechar resultados.
Domingo 09/08/2015, 01:37:25
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por FerDiabloAvellaneda

En el fútbol mandan los resultados y la confianza del equipo.

Muchos de los jugadores son los mismos, la diferencia es que empezo un nuevo proceso y parece que se fue un poco la mufa.

Benitez siempre demostró lo que demuestra hoy, la diferencia es que ahora la mete.

Tagliafico y Toledo siempre tuvieron las cualidades de hoy, la diferencia es que ahora le salen las cosas.

Mendez siempre tuvo ese juego, la diferencia es que ahora se volvio referente del grupo y anda con una confianza barbara.

Pisano anda peor que hace unos meses atrás, pero no pasa nada porque el resto del equipo mejoró.

Así quepara.pino que todo lo que pusiste es pura sanata. Esto es fútbol, el día de mañana Pellegrino pierde 3 partidos seguidos y lo van a empezar a cuestionar.

Que es mucho más conservador que Almirón no te lo niego, pero la posta es que llegaron los resultados que antes no llegaban, los rivales fueron más débiles lo que logró que encadenaramos 5 victorías seguidas y se revitalizara la confianza del plantel, y esta vez le pegamos con los refuezos. En 3 líneas te resumo todo el choclo que metiste pa.


Yo no me quedo en que los 5 rivales fueron malos, me parece que subestimas como que les dimos un baile y sacamos puntos con los peores. Los puntos valen igual, si es Flandria o el Real Madrid.

¿A que le llamas confianza? ¿Asi que si se levantan confiados de que son mejores, ya resuelven bien los partidos?

¿Obligación o confianza?, ¿tranquilidad o confianza?

Los resultados se estan dando decis, pero fundamentás en mejores refuerzos solamente.
¿Te parece que Pellegrino no labura bien en su estilo?
... o total, como son jugadores buenos se sienta confiado y seguro de que no hay "mufa". Y entonces en base a la "buena suerte" le empezaron a mejorar los jugadores???????????

Esta laburando bien Pellegrino, ¿laburando en que?
En muchas cosas creo yo: en defender mejor, en atacar cuando es necesario, en cuidar el resultado, en no perder, en evaluar un plantel con muchisimos jugadores, en no desgastar fisicamente a los jugadores, etc, etc, etc.

¿De verdad me resumis las ventajas de ganar éstos partidos cerrados con:

Suerte?
Que los 5 equipos son malisimos?
Confianza?
Y que los refuerzos son buenos?

Que poca capacidad de análisis, pa
Domingo 09/08/2015, 02:11:16
7622 Posts - 1150 Puntos
Escrito por FerDiabloAvellaneda

En el fútbol mandan los resultados y la confianza del equipo.

Muchos de los jugadores son los mismos, la diferencia es que empezo un nuevo proceso y parece que se fue un poco la mufa.

Benitez siempre demostró lo que demuestra hoy, la diferencia es que ahora la mete.

Tagliafico y Toledo siempre tuvieron las cualidades de hoy, la diferencia es que ahora le salen las cosas.

Mendez siempre tuvo ese juego, la diferencia es que ahora se volvio referente del grupo y anda con una confianza barbara.

Pisano anda peor que hace unos meses atrás, pero no pasa nada porque el resto del equipo mejoró.

Así que opino que todo lo que pusiste es pura sanata. Esto es fútbol, el día de mañana Pellegrino pierde 3 partidos seguidos y lo van a empezar a cuestionar.

Que es mucho más conservador que Almirón no te lo niego, pero la posta es que llegaron los resultados que antes no llegaban, los rivales fueron más débiles lo que logró que encadenaramos 5 victorías seguidas y se revitalizara la confianza del plantel, y esta vez le pegamos con los refuezos. En 3 líneas te resumo todo el choclo que metiste pa.

Que te lleguen 1/10 de las veces que te llegaban no es confianza. A la confianza no la compras ni la encontras en ningun lado, la ganás cuando estas seguro de lo que estas haciendo y cuando sabes que hay un trabajo detrás que sustenta tus acciones, cuando sentis que podes justificar una tarea.

La confianza juega en todos los deportes, y en todos los aspectos de la vida...hasta en una guerra. Ahora decir que todo esto es por "confianza" solamente, no te parece un poco limitado el análisis?

Digo, no. Porque sino al pedo hay DTs trabajando toda la semana, contratemos un psicólogo y listo.
Domingo 09/08/2015, 04:24:21
3721 Posts - 106 Puntos
Quiero jugar la copa libertadores! a veces me engaño a mi mismo como muchos con esto de refugiarse y aguantar los resultados, pero no nos señalen enseguida, es solo que hemos sufrido mucho. Vimos al rojo descender y lloramos aquella tarde de invierno... hoy por hoy pedimos orden en la defensa, un medio campo aguerrido y una delantera que hiera en cuanto tenga la oportunidad herir. La idea de almiron no era mala del todo, solo que dejaba margen para que nos coja cualquiera. Este es el momento de armar un buen esquema que defienda y ataque con equilibrio, aun asi lo principal es el animo y las ganas de ganar todo, espero que Pellegrino meta eso...yo creo que cuando el equipo agarre confianza va a abrirse mas y no va a ugar tan cerrado.humilde opinion.
Domingo 09/08/2015, 13:41:02
1586 Posts - 218 Puntos
Escrito por Split

Ojo, los que comparan con el juego vistoso...

El famoso juego de posesión, no es que sea un fracaso, lo que sucede es que no deja de ser una estrategia de juego, de cientas que hay. Hoy en día los equipos importantes, plantean 5 o 6 estrategias o "momentos" distintos en un partido. Independiente está haciendo eso, hay momentos que presiona en 3/4, otros momentos en la mitad, otros momentos con un juego vertical, otros con un juego mas de tenencia, pelotazos...pases cortos.

Eso, es tener una táctica eficiente. Si mantenes una sola idea de juego, un DT que miró 3 partidos tuyos ya sabe todos los movimientos de tus jugadores. Ese, era el principal error de Almirón...no mutar, no utilizar y preparar alternativas.

Independiente está planteando muy bien los partidos.Y cuando mas se nota que se planteo bien un partido? Cuando van 80 minutos y no tenes la mitad del equipo cansado o acalambrado. No todos los jugadores corren lo mismo, y no todos tienen la misma resistencia, pero cuando un equipo corre mal, se cansa con anticipación y empieza a quedar largo, a estirarse y dejar huecos. Es por eso que muchos terminan los ultimos 15 "colgados" del travesaño, para reducir el espacio al menos en tu mitad de cancha. Independiente hoy está corriendo bien. River es un equipo que corre perfecto, el otro día iban 80 minutos, 3-0 y seguían corriendo como al principio del partido, increíble.

Volviendo sobre el tema, ojo, porque el juego de posesion, el juego "vistoso" tiene un problema...pierde sorpresa y se vuelve previsible. Por eso mismo, NO debe ser la única estrategia de un equipo y es lo que dice Pellegrino desde el día que llegó.


Venia a decir exactamente lo mismo.

Estamos comparando una tactica eficiente (aunque, hasta ahora, es muy pronto todavia), con una tactica ineficiente como la del matungo de la verruga.

Esto va mas alla del tiki tiki o estacionar el colectivo delante del arco.

EL PROBLEMA SIEMPRE FUE QUE EL CABEZA DURA DE ALMI, NO CAMBIABA SU TACTICA NI A PALOS, cuando belgrano se dio cuenta, cambio su tactica y fuimos... y como belgrano todos los que nos ganaron o nos sacaron un empate... TESTARUDO DE MIERDA.
Domingo 09/08/2015, 13:52:52
1621 Posts - 10 Puntos
Coincido uruguayo.
En lo personal me gustaba y mucho la idea de Almiron, ir al frente siempre, tener mucha posesion, pero la verdad es que se sufria mucho abajo y con poca efectividad en ataque, cuando no metes dos goles o mas, nunca logras los 3 puntos.....con Pellegrino el equipo esta equilibrado, nos llegan poco y cuando llegan la defensa esta respondiendo....asi y todo en ataque se generan mas de 6 o 7 llegadas de gol y con efectividad estamos sumando de a 3 siempre......
Hay que seguir asi, todavia falta que juguemos partidos contra rivales que nos salgan a atacar mas....pero ganar y a quien sea siempre es un buen punto para empezar.....
Domingo 09/08/2015, 14:07:44
3232 Posts - 336 Puntos
TRANQUILIDAD, una de las virtudes que no abundan en el futbol argentino y hace que un equipo mantenga una linea y no caiga en la desesperacion generalizada (como el hincha que contra español a los 45 m ya se estaba quejando).

Una de las virtudes del Barcelona, especialmente el de Pep, era esa la TRANQUILIDAD mas alla de las super individualidades, tactica, triangulaciones etc, uno veia a ese equipo y jugaba siempre de las misma manera los 90m hasta el ultimo minuto independientemente del resultado.

Creo que el hincha tiene que empezar a acompañar esta PACIENCIA DEL EQUIPO, alentando y sin caer en la desesperacion generalizada de no ir ganando en los primeros 45.

Saludos
Domingo 09/08/2015, 14:13:34
6202 Posts - 2016 Puntos
Igual aunque varios critiquen se nota que el equipo tiene mucho más trabajo encima que antes. Va a ser difícil que pierda por ahora te firmo con los ojos cerrados ganar as. Más adelante vemos si volvemos al estilo de paladar negro. Pero necesitamos un equipo sólido que pueda desembocar en un título
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Domingo 09/08/2015, 18:43:34
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Totalmente de acuerdo.
Domingo 09/08/2015, 19:34:23
1700 Posts - 274 Puntos
Hasta ahora esta saliendo bien, esperemos que siga así pero, que si se pierde algún partido no sean panqueques y se empiezan a quejar del "antifutbol". Creó que el esquema de longaniza no es fulbito ni tampoco el estudiantes de bilardo, de hecho hizo traer jugadores de buen pie, , pero tampoco es ingenuo y en el mismo equipo con pretensiones tiene que haber un pellerano y un pisano, un marciano ortiz y un vera, un albertengo y un cuesta, etc. Si encuentra el equilibrio que busca vamos a andar bien.
Lunes 10/08/2015, 05:22:10
1231 Posts - 67 Puntos
roma73 ,que necesidad de Citar al creador del topic ?? que necesidad de estirar las paginas al doble ? si ya se sabe que le estas contestando a el,se cita cuando queres responderle a otro usuario que respondió al creador...
Soy el ex NINJAROJO , perdí mi contraseña en un formateo de pc , me hice un user nuevo ,pero jamás me lo activaron a mi mail,,asi que no se como encontré esta cuenta viejisima.