Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 10/08/2015, 18:27:51
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por kekoneishon

Sin resumen y con la fuente, copio y pego una nota que le hicieron a longaniza (interesante como declara), el que espera algo mas resumido que el viernes no vaya a la cancha y pasadas las 00:00hs ponga espn que muestra las mejores jugadas del partido...
Mauricio Pellegrino estuvo en Independiente de América! y esto dijo a Eduardo González cuando éste le manifestó que le gustaría un mayor nivel de fútbol: "Es natural que al equipo le falte producir un poco de futbol.- Encontrarse todos con un nuevo entrenador, con otras maneras, con muchos jugadores nuevos, estamos tratando de que todos se puedan sentir cómodos y en eso estamos.- Uno cuando juega debe tratar siempre de ser ambicioso, pero llegar al ideal siempre es difícil.- Más en nuestro fútbol que es muy agresivo y que las canchas no están todas iguales que otras. Se ha equiparado mucho.- Hay muchos factores por los que el fútbol ha ido cambiando muchísimo.- A todos los equipos se le van permanentemente los mejores jugadores. A River se le van Gutierrez y Mora, a nosotros se nos puede ir Mancuello.- Esto atenta contra ese fútbol ideal que Ud propone.- Una cosa es lo ideal y otra cosa es la realidad del fútbol argentino.- Nosotros estamos jugando sin nuestro mejor jugador (Mancuello).- Hay más de mil argentinos jugando en las grandes ligas de todo el mundo.- Imagínense que vuelvan 500 de ellos, tendríamos para hacer 4 campeonatos más.- Hagamos la cuenta diez años para atrás cuantos jugadores se han ido de cada club.- Yo sé que el fútbol sufre lo que es nivel socio económico, antes iban a Europa, ahora a sudamérica, a Arabia, ya no podemos competir con nadie.- Hoy los chicos hacen media pretemporada y ya están en primera, no por que hayan alcanzado el nivel sino porque hay otra salida.- Y miren que nosotros somos Independiente... Hay muchas cosas que son muy difíciles y es casi odioso compararlo con otras épocas, cuando los mejores estaban acá, inclusive cuando yo jugaba, en la década del 90.- Irse era dificilísimo, pero ahora han cambiado mucho las cosas.-
Uno tiene que tratar que los jugadores jugeguen donde se sientan cómodos.- Quienes serán los mejores es un interrogante. Que haya una sana competencia es sano.- Mancuello se está recuperando, Torito Rodriguez se está recuperando, pueden ayudar y ahí está la labor del entrenador para ensamblar y que rinda lo mejor.-Me han dicho que esta semana será habilitado Cristian Rodriguez y que ya han llegado los papeles de Madrid. La idea era jugar un poco contra Español, pero tendrá que agarrar la forma en partidos oficiales.- Vamos a ver como trabaja en la semana, que será compleja porque si sigue esta lluvia nos va a alterar totalmente el funcionamiento.-A Lucas (Albertengo) lo había visto muy cansado el partido anterior y vimos que con la lluvia estaría muy pesado, quería también ver arriba a Benitez y Vera.- Lo mismo con Pellerano.- Más que la posición de Papa, quería ver como se movían arriba Vera y Benitez.- Uno tiene que ver que posibilidades hay para esa posición, y para mi tenemos a Papa, Benitez, Cebolla, Pizzini, Ortiz... le ha faltado ser más agresivo en ataque. En el primer tiempo el problema no fue Papa, sino que nos faltó tener la pelota.- Creo que está haciendo un esfuerzo para aportarle al equipo en esa posición.- Yo creo que el el primer tempo el equipo tuvo prisa.- La cancha estaba muy barrosa, los jugadores no podían hacer pie, y ellos presionaron muchísimo, pero luego empezaron a caer y tirarse al piso, iban perdiendo la energía, que es algo que presuponíamos.- Para jugar con un equipo ordenado atrás hay que tener precisión en velocidad.- No la pudimos tener, y por eso el partido fue aburrido.-Pelear un campeonato es una consecuencia. Los resultados nos han ilusionado y nos ayudan a tener más motivación, y jugamos para ganar.- Pero son una consecuencia del buen juego.- Tenemos que volver a poner a Independiente entre los mejores, cosa que por ahora noe stamos, ni en fútbol ni en juego.- Los dirigentes quieren poner a la institución de pie y yo quiero ponerlo entre los mejores.- No se puede en doce meses pasar del Nacional B hasta los mejores.- Hay que trazarse metas conseguibles, e ir mejorando nuestro juego semana a semana.- Hasta donde llegaremos no lo sé, el balance hay que hacerlo al final.- Ahora vendrán partidos cada vez más exigentes, viene Lanús, la Sudamericana, y ahi serán test más exigentes.- Hay material para mejorar, hay muchos jóvenes que vienen de equipos que no son tan exigentes como Independiente y eso lleva un cambio en la mentalidad del chico.- Nosotros siempre estamos mirando ideales, o épocas pasadas, y entonces vienen los errores.- Yo creo que en todos los partidos hemos sido mejores que los rivales y eso es lo importante.- Pero empezamos a ver si jugaba mejor el equipo del 2004, o el de 1997.... Hay que ver la realidad actual, y sacarle el máximo a estos jugadores.- Yo no sé hasta donde llegarán Benitez, Pisano, Albertengo, Vera, Tagliafico y Toledo, tenemos que tratar de mejorear a esos futbolistas.- A nivel personal los equipos tienen un techo, pero a veces ese techo se puede mejorar a nivel colectivo.- El futbol se juega con dos arcos, la parte más sencilla es organizar un equipo cuando no tine la pelota: reducir espacios, presionar... Lo complejo es asumir un rol protagónico, asumir un ataque sostenido, ser un equipo que pegue y no dejarse pegar. Eso es lo más difícil.- La solidez es una parte del juego.- Hay muchos chicos que tienen que soltarse y a medida que aparezcan los resultados lo iran haciendo.- Toledo y Tagliafico vienen de Banfield, Vera y Albertengo de Rafaela, Rodriguez y Aguilera de Godoy Cruz, y vienen a un equipo donde tienen que ganar, ganar, ganar... Eso es un cambio en la mentalidad del jugador y es un cambio altísimo. Jugar juegan todos.-Las Copas son partidos a todo o nada, tenemos que ir ganándonos ese derecho.- Se nos avecinan semanas con muchos esfuerzos.- Ahora tenemos la dificultad de la lluvia (el pronóstivo dice que recién Jueves o Viernes aflojarán las lluvias).- Todos los partidos son importantes.- La Sudamericana y la Argentina tienen el condimento de que son partidos a todo o nada, y llegada la instancia, cuando hay 4 días de por medio, creo que se pude competir perfectamente. Pero de Jueves a Domingo ya es otro cantar, hay un abismo en la recuperación de los jugadores.- Ahí es donde vamos a ver, si hay que hacer cambios se harán.- Lo más difícil son los extremos, los jugadores de arriba que tienen otro desgaste.- Hay que ir compìtiendo y ver que nos depara la competición.-El tema Valencia nos pone un poco mal a todos, yo creía que era un chico con mucho para mejorar, era muy jóven y lo puse de titular los primeros partidos.- Pero hay una prioridad que es la banda izquierda, y todos los jugadores llegaron en la última semana.- Hay que tomar decisiones.- Lo de Vera salió tres días antes, lo del Cebolla también salió después, y hay que tomar decisiones.- La negociación se dió de este modo y tuvimos que optar por un mal menor.- El jugador lo ha entendido, es doloroso a nivel personal pero así se han dado las cosas.- Es una cuestión reglamentaria, no futbolística.- Nos hemos movido a ver si le podíamos conseguir la ciudadanía a Vera, pero llevaría un tiempo que lo hace imposible.- A mi también me pasó cuando estuve jugando en España.- Uno tiene que pensar en lo mejor, y el bien del equipo está por encima del bien de uno.-Con Estudiantes es un partido más.- Tengo un gran recuerdo de ese club, ahí he crecido como profesional, quiero mucho a ese club y a ese plantel.- Será un lindo partido porque es un buen equipo, pero todos los partidos están por encima del marco.-Al hincha una de las cosas que le puedo decir es que los jugadores son los que nos representan cada semana y son el reflejo de una institución.- Para que los jugadores den lo mejor, necesitamos la unidad de todo el club, tanto de las radios como de los hinchas.- Sin esa unión es difícil hacer algo que tenga sustento en el tiempo.- Ojalá la gente se sienta identificada con el esfuerzo de los jugadores porque eso se transmite y se empieza a generar una energía que se genera cuando la gente alienta.- A mi me encanta el grito de las hinchadas, y ojalá la gente se pueda sentir identificada con el esfuerzo de estos chicos dentro de la cancha."





"No no no, yo no doy puntos sin que finja leerlo primero...hamburguesa, hamburguesa, hamburguesa, me parece bien"