19046 Posts - 5935 Puntos
Escrito por cachocastaña
Mmmmmm... No coincido.
La Sudamericana no es la Mercosur. Ganó prestigio a lo largo del tiempo, y todos los rivales quieren y se desviven por ganarla. Sin ir más lejos las Gallinas la festejaron muchísimo más que el título local anterior. Es una copa que suma, obviamente no es la Libertadores, pero es una copa con prestigio.
Por otro lado, habilita la Recopa, que también es una copa con prestigio, y hasta la sorongo bank, que no suma nada, pero instala tu nombre en el mapa.
Eso sin contar recaudación, premios, publicidad, interés de jugadores por venir, etc, etc, etc.
Después, entrar a la libertadores por la ventana, primero, último campeón. Me es indistinto. Es más, por mí entremos últimos, pidiendo permiso, y empatando con la mufa y ganándole por penales en una liguilla..
Después estás adentro. De como entraste no se acuerda nadie, ni uno mismo. Lo importante es como terminaste.
River está acostumbrado a ganar títulos locales, nosotros no, pero tampoco me importa cuánto festejen las gallinas cada título, eso no es medida de nada. La Sudamericana sigue siendo un torneo menor, por más prestigio que haya ganado con el tiempo. De hecho me parece que cada vez está más desvalorada, dado el nivel de los equipos que la juegan. Preguntale a los europeos qué valoran más, la liga local o la Europa League...
En cuanto a que nadie se acuerda de cómo entraste a la Libertadores, me parece que te estás olvidando de un pequeño detalle: ser el campeón argentino ya es un título prestigioso en sí mismo, mucho más que cualquier copa que no sea la Libertadores o el Mundial de Clubes. Si somos un club grande debemos aspirar a ganar los torneos más difíciles y no priorizar ganar copas menores para escalar en una tabla incoherente que mezcla copas importantes con copas pedorras. Quizás el actual torneo local ya no esté a nuestro alcance, aunque todavía falta. Pero pongamos las cosas en claro, no nos creamos que ser el campeón de la Sudamericana vale más que ser el campeón de Argentina.