Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por Uruguayo del Rojo
Un cuadro grande, tiene que ganar todo lo que pueda.
Ahora, en mi opinión lo mas glorificante es la Copa Libertadores
La Copa Libertadores es el mayor título a nivel sudamericano, por supuesto. Pero la Copa Sudamericana es un torneo de segundo orden, que no la juegan los mejores equipos. Por eso entiendo que es mucho más valorable el torneo local.
Sé que muchos hinchas prefieren ganar copas por esa tonta disputa con Boca, pero si hay que elegir yo me quedo con los títulos que más valen. Qué lindo sería entrar a la Libertadores como el campeón de Argentina y no como el campeón de los mediocres de Sudamérica.
Mmmmmm... No coincido.
La Sudamericana no es la Mercosur. Ganó prestigio a lo largo del tiempo, y todos los rivales quieren y se desviven por ganarla. Sin ir más lejos las Gallinas la festejaron muchísimo más que el título local anterior. Es una copa que suma, obviamente no es la Libertadores, pero es una copa con prestigio.
Por otro lado, habilita la Recopa, que también es una copa con prestigio, y hasta la sorongo bank, que no suma nada, pero instala tu nombre en el mapa.
Eso sin contar recaudación, premios, publicidad, interés de jugadores por venir, etc, etc, etc.
Después, entrar a la libertadores por la ventana, primero, último campeón. Me es indistinto. Es más, por mí entremos últimos, pidiendo permiso, y empatando con la mufa y ganándole por penales en una liguilla..
Después estás adentro. De como entraste no se acuerda nadie, ni uno mismo. Lo importante es como terminaste.