Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 21/08/2015, 16:43:58
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por Dale loco!

Me parece raro que nadie nunca mencione esto. Pero si hay algo que no tiene el hincha del fútbol (de cualquier club) es memoria. Si, memoria para las copas y eso, si hay. Pero para los detalles que a fin de cuentas hacen a un equipo no.
¿Cual es el último equipo fijo que recuerdan de Independiente? ¿Que jugador de campo que juegue siempre en la misma posición y se haya afianzado? ¿Porque ahora Mendez es fundamental?
La respuesta a todo eso es TIEMPO. Ejemplo Mendez, cuando llegó alternó posiciones y alternó titularidad, de hecho jugó un par de partidos, después lo borró Almirón, después lo metió a salvar las papas contra River, etc... Cuando jugó un buen rato en el mismo lugar, se adaptó. Y un año no me parece mucho para eso (mas o menos lo que jugó Mancuello en la misma posición hasta explotar). Siguiendo con Mendez, el otro día se lo puso de 8 (históricamente su posición natural) y no funcionó. Obviamente hace falta tiempo.
Pero piensen en los demás equipos y la historia es la misma. Todos hablando de River hace poco, ¿que jugador es fundamental en ese equipo? ¿Cuanto hace que está? Fijense que los fundamentales están hace rato largo y también habrán sido puteados y no-bancados antes de ganar algo. Hoy son infaltables para la gente.

A lo que voy es que por lo que escuché hablar a Pellegrino, la idea es esa. La lástima es que se tenga que hacer sobre la marcha, sobre las competiciones. Pero si apunta a eso realmente, recién se verá un buen Independiente el año que viene. No significa que no vayamos a ganar nada o seamos un desastre, pero si en ver un equipo funcionando como equipo y que se sepa de memoria nosotros y ellos dentro de la cancha donde está cada uno y que sabe hacer y que no sabe hacer.

La solución no es sacar y poner jugadores (aunque haya algunos que te hacen dudar realmente) si no mantener, aprender el puesto. Llevenlo a cualquier ámbito de trabajo y es exactamente lo mismo.

No se que opinan de esto, yo quiero que dejemos de cambiar plantel a cada rato.
ES VERDAD QUE EL EJERCICIO HACE AL MUSCULO........ HAY MUCHOS JUGADORES QUE SE DESEMPEÑAN BIEN EN UN PUESTO QUE LES FUE ASIGNADO, LO QUE NO QUIERE DECIR ES QUE EN OTRO PUESTO RINDAN AUN MAS. TODO SE DEBE MANEJAR A PRUEBA Y ERROR. PERO UNA VEZ DETERMINADA LA CAPACIDAD Y UBICACIÓN EN EL CAMPO DE JUEGO, LA MISMA SI QUE SE DEBE RESPETAR. DADO QUE EL DESEMPEÑO EN UNA MISMA FUNCIÓN, HACE QUE EL JUGADOR, GANE EN EXPERIENCIA.
NEMENMAN BERNARDO[email protected]