Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 24/08/2015, 18:13:40
3260 Posts - 339 Puntos
Escrito por Rojo2014


Respecto de la pregunta de Figal o Toledo:

Figal para mí tiene condiciones. Maneja bien la pelota y el año pasado tuvo buenos partidos.

El tipo es central, pero hoy la posición está cubierta y, además, es difícil ser defensor central en un equipo grande con 20 pirulos. Tenés que tener no sólo condiciones sino una personalidad tremenda.

De 4 podría andar. Las veces que jugó ahí lo hizo bien, sobre todo en la faz defensiva. En el desempate contra Huracán lo marcó bien al Pity Martínez.

El tema es la proyección y el ida y vuelta por la banda, que no es tan fácil de hacer bien para el que no conoce el puesto.

Hace 30 o 40 años (y menos también), a los centrales jóvenes muchas veces los ponían primero de laterales para que vayan adquiriendo experiencia y para ver si tenían "pasta" para jugar en primera.

El tema es que, en ese entonces, la función primordial del lateral era marcar al wing del contrario y, subir cada tanto, si veía una oportunidad.

Hoy el 4 y el 3 muchas veces no tienen una marca específica y tienen que subir todo el tiempo para mostrarse como alternativa de pase. Y eso, para un tipo acostumbrado a jugar de central, ya es más complicado.

Para mi tambien siempre me gusto Figal el pibe marca muy bien y tiene un manejo de pelota muy superior a la posicion en la que juega, su problema principal es que suele abusar mucho y dividirla de manera bombeada a la mitad de la cancha ... si arreglara eso para mi es mas que Toledo
Lunes 24/08/2015, 18:24:28
3299 Posts - 200 Puntos
Ni en pedo juego la Sudamericana con Vitale.
Lunes 24/08/2015, 18:25:20
54717 Posts - 20172 Puntos
Tenemos jugadores expertos es sacrificar las esperanzas y expectativas del hincha...