Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/09/2015, 16:06:39
1428 Posts - 1439 Puntos
El Bocha siempre tuvo sus famosas "lagunas", mucho antes de "ser el Bocha". Yo lo ví en la cancha, no en compilados de Youtube. Y no era algo que sólo le pasaba a él...a los creativos siempre les pasó y les pasará en toda época; es mucho más difícil crear juego que destruir y correr como caballo.

El Beto Alonso, Patota Potente, el Loco Bernao, hasta el mismísimo Maradona son claros ejemplos.Ya nadie se acuerda de aquella milagrosa tarde contra los peruanos en la cancha de Ríver.

Con Maradona y de local estuvimos a minutos de quedar AFUERA del mundial 86. Nos salvaron Passarella y el Pato Fillol. El Diego aquel partido estuvo casi ausente, como tantos otros que pasaron al olvido. Si hoy le pasara a Messi en una circunstancia definitoria semejante lo quemarían vivo en Plaza de Mayo.

El error más común de los pibes que vieron más fútbol en la pantalla que en la cancha es creer que el Bocha siempre fue el Bocha y que siempre fue un asistidor. Nada más lejos de la realidad. Bochini empezó siendo un gran gambeteador y como le sobraba técnica e inteligencia, más tarde se convirtió en el genial asistidor que todos conocen.

Debuta a mediados del 72 y no es hasta casi un año y pico después que agarra la titularidad indiscutida.

Es más, en la Libertadores del 73, recién entra en el suplementario del tercer partido de la finalísima contra Colo Colo en el centenario de Montevideo, haciendo su debut en la copa. La gran diferencia es que en aquella época, si tenías buenas condiciones, había tiempo para hacer una carrera larga

Una vez afianzado podías desarrollarte jugando todos los partidos los 90 minutos en tu puesto natural. A lo sumo competías con un sólo suplente. Hoy es imposible. Casi ningún jugador de ataque juega 10 partidos seguidos y COMPLETOS.

Las razones son simples : en primer lugar el fútbol ya es no es más un deporte que busca la estética del juego sino más bien el abultamiento de cuentas bancarias de todos aquellos que sostienen el circo.

En segundo lugar, y acaso ésta sea la sintonía fina de la cuestión, el hincha de equipo grande se convirtió en el instrumento de ese circo acelerando la compra-venta de jugadores que es lo único que le importa al sistema imperante.

Cómo lo hace ? es más simple aún : convalida el intercambio de figuritas no teniéndole paciencia a los que más saben.

Que pase el que sigue !
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri