Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 04/09/2015, 19:00:18
7089 Posts - 105 Puntos
yo en la cancha me empiezo a poner nervioso cuando abusan del juego hacia atrás; deja de ser recursivo para ser sistemático y me pongo loco e impotente. La verticalidad se diluye si no tenemos a un inspirado Benítez, ni hablar de la creación del juego en tres cuartos de cancha si jugamos con Vitale; no es por nada pero es más defensivo y lento.
Viernes 04/09/2015, 19:05:34
5629 Posts - 325 Puntos
Escrito por Sanjoa

Es que se puso de moda el Barcelona y todos se piensan que es fácil hacerlo. Se olvidan que son MONSTRUOS con un control de pelota tremendo. Virtud de la cual el gran Fracisco Ferreyra obviamente adolece (va con respeto).
No es para cualquiera el jugar para atrás.
El Barcelona no juega para atrás, sale jugando de abajo pero la pelota nunca vuelve abajo a no ser que sea un caso extremo, siempre están tocando el área del rival.

Este pseudo-futbol de "pases con el arquero=jugar bien" lo inició martino con NOB queriendo imitar al barsa pero no le dio la nafta a el ni a los jugadores (completamente logico) y no les quedaba otra que volver para atras
Viernes 04/09/2015, 19:17:58
5629 Posts - 325 Puntos
Y agregó, lo más cercano del barsa a jugar para atrás es tocar para mascherano o piqué que ESTAN PARADOS EN MITAD DE CANCHA, no esos pasesitos intrascendentes con el arquero adentro del área.
Viernes 04/09/2015, 20:17:08
2869 Posts - 814 Puntos
A veces es necesario tocar para atrás para arrancar de nuevo. Pero cuando es sistemático, ya es perjudicial. Ni hablar en la última bola del partido.