Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 07/09/2015, 12:37:40
Te explico la liguilla prelibertadores
  • 0
    Seguidores
  • 54
    Comentarios
  • 11
    Me gusta
  • 16814
    Vistas
4566 Posts - 2036 Puntos
Seguramente hay muchos, quizas la mayoría, o quizas era yo el unico pelotudo que no entendía bien lo que quería decir la famosa liguilla prelibertadores, pero por si hay alguno que no le prestaba la atención y no sabe bien cuales son los objetivos que tiene el equipo para clasificar a la copa libertadores 2016 te paso a explicar las posibilidades que tenemos... hay 6 equipos que clasifican dado que river salió campeón de la ultima copa

1)  Salir campeón del torneo local (imposible a esta altura)
2) Salir sub campeon del torneo local (imposible a esta altura)
3) Salir campeón de la copa argentina (imposible, ya quedamos afuera)
4) Mejor equipo posicionado en la copa sudamericana (todavía estamos en carrera)
5) Salir campeón de la libertadores (River) Eso lo saca de la clasificación por liguilla.
6) Ganar la liguilla prelibertadores
-----------------------------------------------------------------------------------

La liguilla es un cuadrangular que se juega entre los 4 equipos mejores clasificados sin contar el primer y segundo puesto. Es decir, 3ro, 4to, 5to, y 6to... 

El tercero va a jugar un unico partido con el sexto, el cuarto un unico partido con el quinto en la semifinal.
En la final, el ganador de un partido jugara contra el ganador del otro partido una final doble de local y visitante, y el ganador final clasifica a la libertadores.

------------------------------------------------------------------------------------

Cuestiones a agregar... hoy river clasifica directamente y esta en la posición 5to, con lo cual, se estaría extendiendo la clasificación hasta el septimo puesto del torneo local.

------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la copa sudamericana, los que actualmente la están jugando son Lanus-Belgrano, Independiente-Arsenal, Huracan-Tigre, Tigre ya casi afuera por perder por goleada. Se suma river en octavos, pero como dije, ya clasificó por otro cupo.

De Lanus y Belgrano, uno va a quedar afuera,  Belgrano estaria clasificando a la liguilla, y de ser el que mas lejos llegue a esta copa extendería una posición hasta el octavo del torneo local para la clasificación a la liguilla. Igualmente Lanús también esta cerquita y podría terminar con el mismo resultado al final del torneo.

Obviamente que si ganamos nosotros, también tenemos chances de clasificar por nuestros meritos en esta copa, superando a Huracan y el ganador del partido que antes comenté, pero voy a excluir nuestros resultados para presentar el panorama de clasificación a la libertadores por liguilla por ahora.
-------------------------------------------------------------------------------------
De la copa argentina, en la cual ya estamos eliminados... de salir campeón algunos de los equipos que voy a comentar también podemos extender mas las posiciones para clasificar a la liguilla prelibertadores

Rosario Central - Estudiantes,
Central esta en la liguilla actualmente, si sale campeón de esta copa clasifica a la liguilla hasta el octavo del torneo local.

Racing - San Lorenzo, Estos 2 también estan clasificando a la liguilla
Si sale campeón San Lorenzo posiblemente clasificaría como campeon o subcampeón del torneo local, en ese caso clasificaria a la libertadores el otro finalista de la copa argentina que a su vez también podria estar clasificado por liguilla extender la posición al 8vo puesto del torneo local.

Lanús - Velez.
Lanus si sale campeón podria extender una posición en la copa sudamericana, o si clasifica en la liguilla clasifica hasta el 8vo del torneo local.
 
Defensa y Justicia - Boca.
Si sale campeon boca, posiblemente clasificaría como campeon o subcampeón del torneo local, en ese caso clasificaria a la libertadores el otro finalista de la copa argentina que a su vez también podria extender la posición al 8vo puesto del torneo local si estuviera clasificado por liguilla.
----------------------------------------------------------------------------------------

Si juntamos ambas de las ultimas posibilidades que comenté, (Belgrano o lanus llegando lejos en la copa y clasificando por liguilla - o que el campeon de la copa argentina sea también uno de los clasificado por liguilla) tendriamos que sacar estos equipos de la liguilla y estaría clasificando a la liguilla hasta el 9no puesto del torneo local. A priori no deberiamos tener problemas en salir 9nos en el peor de los casos, aunque en realidad estamos tan solo a 1 punto de esa posición.

Conclusión:
Desde mi perpectiva, hay muchas chances de que esto último suceda, ya que los equipos que dan batalla hasta el final son siempre los mismos, y tenemos muchas chances de clasificar por liguilla, no obstante, creo que sacando un buen resultado con arsenal y pasando de fase en la copa sudamericana, es por donde va a ser mas facil entrear al sueño de todo diablo

Lunes 07/09/2015, 12:56:57
1833 Posts - 40 Puntos
Muy buen resumen, creo que no es tan complicado como pensaba. Pero tenemos que dejar de empatar! Sino nos van a pasar todos los equipos que vienen abajo
Lunes 07/09/2015, 12:59:10
10183 Posts - 3528 Puntos
Esta bueno, bien explicado.

Yo tengo una duda con respecto al tema de la sudaca, a ver si me lo podés aclarar:

Clasifica el mejor argentino o el que quede detrás de River si las gallinas son los de mejor desempeño. Ahora supongamos que pasa lo siguiente: nosotros jugamos una semifinal contra Belgrano por tirar un ejemplo, quedamos afuera y después ellos salen campeones ganándole al equipo de Gallardo. Tengo entendido que ganar la copa te clasifica a la Libertadores, como pasó con nosotros en 2010, entonces llegado ese caso...¿se abriría un nuevo cupo y nosotros entraríamos de todas maneras siendo el tercer mejor equipo nacional en la competición?
Lunes 07/09/2015, 13:03:31
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por go let it out

Esta bueno, bien explicado.

Yo tengo una duda con respecto al tema de la sudaca, a ver si me lo podés aclarar:

Clasifica el mejor argentino o el que quede detrás de River si las gallinas son los de mejor desempeño. Ahora supongamos que pasa lo siguiente: nosotros jugamos una semifinal contra Belgrano por tirar un ejemplo, quedamos afuera y después ellos salen campeones ganándole al equipo de Gallardo. Tengo entendido que ganar la copa te clasifica a la Libertadores, como pasó con nosotros en 2010, entonces llegado ese caso...¿se abriría un nuevo cupo y nosotros entraríamos de todas maneras siendo el tercer mejor equipo nacional en la competición?



Clasifica el que quede detras de River, ya que River ya esta Clasificado a la Libertadores por ser campeón.

Si en tu ejemplo Belgrano sale campeón, clasificariamos nosotros por ser el argentino mejor ubicado.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Lunes 07/09/2015, 13:04:33
4566 Posts - 2036 Puntos
Escrito por go let it out

Esta bueno, bien explicado.

Yo tengo una duda con respecto al tema de la sudaca, a ver si me lo podés aclarar:

Clasifica el mejor argentino o el que quede detrás de River si las gallinas son los de mejor desempeño. Ahora supongamos que pasa lo siguiente: nosotros jugamos una semifinal contra Belgrano por tirar un ejemplo, quedamos afuera y después ellos salen campeones ganándole al equipo de Gallardo. Tengo entendido que ganar la copa te clasifica a la Libertadores, como pasó con nosotros en 2010, entonces llegado ese caso...¿se abriría un nuevo cupo y nosotros entraríamos de todas maneras siendo el tercer mejor equipo nacional en la competición?

Claro, pero no, en caso de que el campeón sea un equipo argentino, clasifica a la proxima libertadores, pero ocupa el cupo del mejor posicionado... o sea, no se abre una clasificación nueva, pasa como campeón y como mejor posicionado al mismo tiempo
Lunes 07/09/2015, 13:06:53
15386 Posts - 868 Puntos
el tema no pasa tanto por clasificar en la liguilla, lo cual es el objetivo y no es fácil. el tema es clasificar en la copa
que de esos 4 quede 1 ya es bastante complicado, más viendo como reacciona el equipo frente a partidos jodidos.
Lunes 07/09/2015, 13:11:57
4566 Posts - 2036 Puntos
Escrito por LuNFa

Escrito por go let it out

Esta bueno, bien explicado.

Yo tengo una duda con respecto al tema de la sudaca, a ver si me lo podés aclarar:

Clasifica el mejor argentino o el que quede detrás de River si las gallinas son los de mejor desempeño. Ahora supongamos que pasa lo siguiente: nosotros jugamos una semifinal contra Belgrano por tirar un ejemplo, quedamos afuera y después ellos salen campeones ganándole al equipo de Gallardo. Tengo entendido que ganar la copa te clasifica a la Libertadores, como pasó con nosotros en 2010, entonces llegado ese caso...¿se abriría un nuevo cupo y nosotros entraríamos de todas maneras siendo el tercer mejor equipo nacional en la competición?



Clasifica el que quede detras de River, ya que River ya esta Clasificado a la Libertadores por ser campeón.

Si en tu ejemplo Belgrano sale campeón, clasificariamos nosotros por ser el argentino mejor ubicado.
Perdon pero creo que no es así, creo que el campeón de la copa sudamerica ocupa el puesto del mejor posicionado, si sale campeon river sería el segundo que llegue mas lejos por que ya esta clasificado, si sale campeón otro equipo clasifica como campeón de la copa y como mejor posicionado al mismo tiempo.
Lunes 07/09/2015, 13:12:57
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por nicoivanna

Escrito por LuNFa

Escrito por go let it out

Esta bueno, bien explicado.

Yo tengo una duda con respecto al tema de la sudaca, a ver si me lo podés aclarar:

Clasifica el mejor argentino o el que quede detrás de River si las gallinas son los de mejor desempeño. Ahora supongamos que pasa lo siguiente: nosotros jugamos una semifinal contra Belgrano por tirar un ejemplo, quedamos afuera y después ellos salen campeones ganándole al equipo de Gallardo. Tengo entendido que ganar la copa te clasifica a la Libertadores, como pasó con nosotros en 2010, entonces llegado ese caso...¿se abriría un nuevo cupo y nosotros entraríamos de todas maneras siendo el tercer mejor equipo nacional en la competición?



Clasifica el que quede detras de River, ya que River ya esta Clasificado a la Libertadores por ser campeón.

Si en tu ejemplo Belgrano sale campeón, clasificariamos nosotros por ser el argentino mejor ubicado.
Perdon pero creo que no es así, creo que el campeón de la copa sudamerica ocupa el puesto del mejor posicionado, si sale campeon river sería el segundo que llegue mas lejos por que ya esta clasificado, si sale campeón otro equipo clasifica como campeón de la copa y como mejor posicionado al mismo tiempo.

Ah es como mejor clasificado y campeón al mismo tiempo? tenía entendido que no.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Lunes 07/09/2015, 13:14:00
4566 Posts - 2036 Puntos
Escrito por Jero

el tema no pasa tanto por clasificar en la liguilla, lo cual es el objetivo y no es fácil. el tema es clasificar en la copa
que de esos 4 quede 1 ya es bastante complicado, más viendo como reacciona el equipo frente a partidos jodidos.
Si tenes toda la razon, lo mas facil seria clasificar por la sudamericana, mismo ganandole a arsenal ya tenemos muchas chances, huracan esta en el horno en el torneo local y no se la va a jugar mucho, y Lanus o Belgrano van a estar ahi... el tema es que tampoco debemos descuidarnos tanto, sino terminamos sin el pan y sin la torta
Lunes 07/09/2015, 13:17:44
4566 Posts - 2036 Puntos
Escrito por LuNFa

Escrito por nicoivanna

Escrito por LuNFa

Escrito por go let it out

Esta bueno, bien explicado.

Yo tengo una duda con respecto al tema de la sudaca, a ver si me lo podés aclarar:

Clasifica el mejor argentino o el que quede detrás de River si las gallinas son los de mejor desempeño. Ahora supongamos que pasa lo siguiente: nosotros jugamos una semifinal contra Belgrano por tirar un ejemplo, quedamos afuera y después ellos salen campeones ganándole al equipo de Gallardo. Tengo entendido que ganar la copa te clasifica a la Libertadores, como pasó con nosotros en 2010, entonces llegado ese caso...¿se abriría un nuevo cupo y nosotros entraríamos de todas maneras siendo el tercer mejor equipo nacional en la competición?



Clasifica el que quede detras de River, ya que River ya esta Clasificado a la Libertadores por ser campeón.

Si en tu ejemplo Belgrano sale campeón, clasificariamos nosotros por ser el argentino mejor ubicado.
Perdon pero creo que no es así, creo que el campeón de la copa sudamerica ocupa el puesto del mejor posicionado, si sale campeon river sería el segundo que llegue mas lejos por que ya esta clasificado, si sale campeón otro equipo clasifica como campeón de la copa y como mejor posicionado al mismo tiempo.

Ah es como mejor clasificado y campeón al mismo tiempo? tenía entendido que no.
Yo tengo entendido que sí, que es el mismo cupo salir campéon o mejor posicionado, lo que te agrega salir campeón de la sudamerica es clasificar también a la proxima sudaca, a diferencia de salir mejor posicionado en esta que solo te lleva a la libertadores que sigue.
Lunes 07/09/2015, 13:24:00
6333 Posts - 3926 Puntos
Jajajaja me mato cuando arranco

Opcion 1....Imposible

Opcion 2... Imposible

Opcion 3...Imposible...jajajajaja no habia chances al final.....jajajaja
Lunes 07/09/2015, 13:24:09
18815 Posts - 12545 Puntos
Igual en la liguilla esa es dificil, hay que ganar el 1er. partido, y despues el I/V final, si mejoramos y juegan todos los jugadores puede ser, con el equipo actual vamos de punto.
Lunes 07/09/2015, 13:30:06
1833 Posts - 223 Puntos
Los cruces de la liguilla, el primer cruce a un solo partido, es en cancha neutral?