Martes 08/09/2015, 01:04:41
2101 Posts - 989 Puntos
Me acuerdo que hace un tiempo cuando Mancuello medio que se afianzó jugando de lateral izquierdo yo puse en un topic que era uno de los mejores del país jugando en ese puesto y casi me prenden fuego. En ese momento todavía se le pegaba mucho, pero se veía que siempre dejaba todo, aunque todavía no tenía la claridad que encontró después.
¿A qué viene esto? A que los jugadores pueden ser buenos, regulares o malos. Y casi todos los que se nombraron en el topic son MALOS o están muy cerca de confirmarlo (Monse, Trejo, Vitale, Vidal, Fernández..) Podría sumar a Godoy, Villalba, Zarate, Bellocq, Krupski (estuvo en todas las selecciones juveniles y no lo vi jugar nunca bien, es el caso más raro de todos).
Lo que a veces confunde es que hay muchas maneras de ser malo, está el malo tronco, el malo intrascendente, el malo habilidoso, el malo rústico, el malo cagón.. pero si juegan mal 8 partidos de 10, son Malos, aunque sean malos con condiciones, como Pizzini o, yendo más lejos, el Magic Fredes.
También hubo malos comprados, digamos que me centré en los malos propios. Lo más terrible es que venimos sacando jugadores malos hace 15 años por lo menos, que no solo juegan mal en el Rojo, ¡son horribles en todos lados!
No sé si se trata de corrupción (los pibes que entran son amigos de alguien o ponen plata) o los que manejaron las inferiores son una manga de inútiles.
Pero que casi solamente formamos tipos malos, de eso no tengo la menor duda.