Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/09/2015, 00:27:50
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

El rival juega siempre, sea Arsenal o el Real Madrid, y ponerse 0-1 con un error defensivo contra un rival que se te cierra de esa manera... Si me decís que te lo meten de penal o de mano a mano y después no lo podés dar vuelta, bueno, la culpa es más compartida. Pero si por salir mal como salió este muñeco anoche nos embocan, se lleva toda responsabilidad. Es un argumento muy tonto y sesgado, a diferencia de los que venías esgrimiendo que eran medianamente razonables, aunque no coincidiera en ninguno.

Y tampoco es nuevo lo de la "ingratitud" del puesto de arquero, Gatti en mil entrevistas dice que es el puesto de los boludos, porque, aunque se ataje todo, si el arquero se come un gol es el culpable, mientras el delantero puede errar mil goles pero con uno que meta se convierte en héroe. Son las reglas del juego, y si no logra superar ese filtro no es para Independiente.

De todas maneras no lo mataría si el tipo atajara todas y le metieran un gol boludo, pero el Ruso no tiene trabajo y las pocas en las que tiene que intervenir está inseguro. Lo demostró ayer y en dos ocasiones contra Defensa, partido que entra en el período que remarcás de 10 ó 12 encuentros. Con Racing corrió un riesgo innecesario al patear el tiro libre, en un encuentro en el que no había tenido participación.

Por otro lado no me contestaste el tema de su soberbia a la hora de salir jugando (hacer pases de treinta metros de derecha, con el rival marcando en ataque y con la posibilidad de jugar con la izquierda, por ejemplo). Tampoco me contestaste lo de sus recurrentes demoras cuando el equipo está en ventaja, demoras que comienzan en el primer tiempo, sea cual sea el rival: desde Chacarita hasta el Bayern. Es arquero de Independiente, no puede hacer esa pelotudez.

Yo entiendo que el arquero siempre queda más expuesto ante un error, y en general un error del arquero suele ser fatal. Y como ya dije, si ayer perdíamos por esa jugada, posiblemente el Ruso hoy estaría en la cuerda floja. Pero un equipo que quiere ser campeón también debe saber revertir resultados, y más jugando en casa contra un rival que no viene bien. Entonces critiquemos al Ruso cuando corresponde, pero no miremos para otro lado cuando los que tienen que hacer goles no cumplen con su tarea. Porque los errores no sólo son defensivos, también existen los errores ofensivos.

En cuanto a las cuestiones que querés que te conteste, son cosas que el Ruso podría cambiar pero no me parecen fundamentales a la hora de evaluar su función como arquero. Esperemos que el error de ayer no se repita, y como dije antes, se vienen partidos claves para terminar de definir si este arquero está a la altura o no de las pretensiones del club.

No son aspectos fundamentales en lo concreto del juego pero sí en lo simbólico de un encuentro, que además puede influir en lo motivacional y decantar luego, ahí sí, en lo concreto del juego. Pienso que el arquero tiene una inseguridad enorme y por eso necesita demostrar que sabe jugar con los pies o busca figurar con un tiro libre. Y lo de hacer tiempo es exasperante, no creo que a un amante del buen juego como decís ser le satisfaga que el arquero tarde 30 segundos cada vez que tiene que reponer el balón.

Y como te dije, el foco podría ponerse en el sector ofensivo si el gol encajado fuera por mérito del rival o mala fortuna, pero si el tanto fuera producto de un error cometido integralmente por el arquero como estuvo a punto de pasar, la presunta culpabilidad de los delanteros ni siquiera debería ser contemplada.