Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/09/2015, 00:48:12
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Se caiga a pedazos o no, siguen siendo once tipos preparados específicamente en no dejarte pasar con la pelota. Arsenal juega a eso, en ningún momento se centró en convertir. Y lo moral y lo anímico en la forma en que te conviertan pesa mucho en un partido. Si tenés un encuentro controlado, dominando las acciones y llueve un gol en un momento inesperado por la estupidez del arquero, seguro te desmotivás.
Entonces no estás siendo justo. Porque sería respetable que critiques los errores del Ruso siempre y cuando también critiques los errores de sus compañeros. Entonces como vos bancás a Vera, no decís nada de ese gol que se come; o también sos rápido para justificar las flojas actuaciones de Albertengo por un presunto problema físico, porque es un jugador de tu agrado. Y esto lo pongo simplemente como ejemplo, porque yo banco mucho a Albertengo y debo reconocer que Vera me ha sorprendido gratamente. Pero no me gusta cuando la crítica es selectiva y sesgada.
Pero Albertengo justamente sufre de una lesión complicadísima como es la pubalgia, que un día te impide caminar y al otro ni se siente. Es muy difícil jugar al máximo nivel con la cautela de no generar un dolor que te saque de la cancha por varias semanas. El Ruso exhibe un estado físico excelente así que no tiene ese atenuante que disminuya su nivel.

Y Vera se comió un gol que no era difícil de hacer, pero ya te dije, al entrar en mucho más contacto con la pelota y al hacer el desgaste que hace Vera, se torna entendible que le erre al arco. Obvio que no me gustó cómo definió, pero después jugó un buen partido. Tampoco fue un error tan grosero como el del Ruso que te puede dejar afuera de la copa.

Todos tenemos selecciones y sesgos más allá de la intención de objetividad. Vos defendés con mayor ahínco a ciertos jugadores y sos más duro con otros, como todos los demás usuarios y está bien. Somos decodificadores de la inabarcable realidad y al reconstruirla lo hacemos sobre la matriz de nuestra percepción y de nuestro entendimiento. Matriz en el que están en juego muchas cuestiones como la experiencia, el contexto, las competencias del individuo, y hasta su ideología.