Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/09/2015, 01:02:57
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Pero Albertengo justamente sufre de una lesión complicadísima como es la pubalgia, que un día te impide caminar y al otro ni se siente. Es muy difícil jugar al máximo nivel con la cautela de no generar un dolor que te saque de la cancha por varias semanas. El Ruso exhibe un estado físico excelente así que no tiene ese atenuante que disminuya su nivel.

Y Vera se comió un gol que no era difícil de hacer, pero ya te dije, al entrar en mucho más contacto con la pelota y al hacer el desgaste que hace Vera, se torna entendible que le erre al arco. Obvio que no me gustó cómo definió, pero después jugó un buen partido. Tampoco fue un error tan grosero como el del Ruso que te puede dejar afuera de la copa.

Todos tenemos selecciones y sesgos más allá de la intención de objetividad. Vos defendés con mayor ahínco a ciertos jugadores y sos más duro con otros, como todos los demás usuarios y está bien. Somos decodificadores de la inabarcable realidad y al reconstruirla lo hacemos sobre la matriz de nuestra percepción y de nuestro entendimiento. Matriz en el que están en juego muchas cuestiones como la experiencia, el contexto, las competencias del individuo, y hasta su ideología.

Te repito que yo banco mucho a Albertengo, pero si tiene una lesión complicada debería parar un par de partidos, de lo contrario sólo es una excusa. Pero este ejemplo así como el de Vera sólo lo pongo para mostrarte que no criticás con la misma rigurosidad a otros jugadores, que también pueden equivocarse. Si vamos al caso, el Ruso después de ese error cumplió bien su tarea, porque si bien Arsenal pateó poco, sí se aproximó bastante al área, y yo recuerdo algunos buenos anticipos del arquero, además de salir rápido para sacar la pelota corta que le dio Toledo. Entonces aunque no haya sido su mejor noche, tampoco ignoremos las cosas buenas que hizo.

En cuanto a tu último párrafo, yo entiendo que cada uno puede tener sus gustos particulares. Lo que yo veo es que vos te enfocás más en lo individual y yo me enfoco más en lo colectivo. Por ejemplo, yo quiero que juegue Pisano no porque crea que es mejor que Benítez, sino porque entiendo que al equipo le sirve más jugar con Pisano y dos delanteros (uno de los cuales puede ser Benítez) en lugar de un tridente Benítez-Albertengo-Vera, con mucha verticalidad y presencia en el área pero poca creatividad y juego asociado. Mi opinión pasa más por un concepto de equipo que por un gusto particular de jugadores.