Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/09/2015, 00:32:34
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por el__diego

Es que esa mirada del fútbol a mi no me interesa es secundaria para mi visión del fútbol, yo pretendo de un delantero que si no la tiene que tocar que no la toque pero que haga goles que tenga toda la picardia en el area para ubicarse en el momento justo y mandarla a guardar que sea eficaz, eso de pivotear ponerse de espalda y todo ese trabajo no me va.
Pero en ese caso el delantero debe reunir ciertas características antes de ponerse la camiseta y necesita de un mediocampo capaz de abastecerlo varias veces por partido. El estereotipo que vos describís con ciertas características suele ser ensalzado y promovido por el periodismo tangente al fútbol más pragmático.

Yo creo que el Independiente del primer semestre de 2015 nunca tuvo una generación de situaciones de gol que permitieran a los delanteros olvidarse de una eventual función creativa o de colaboración en tres cuartos de cancha, por lo que Riaño sintió siempre la necesidad de asociarse con los volantes durante los espasmos de buen toque que tenía ese equipo mediocre.

El delantero no puede estar dentro del área todo el partido en el fútbol de hoy, tan dinámico y con equipos que atacan y defienden en bloque. Los delanteros deben trabajar el partido y cumplir diversas funciones.

Riaño, que de por sí no es un delantero que se destaque por su capacidad goleadora, andaría muy bien en este Independiente.