Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/09/2015, 00:19:23
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por el__diego

Que dicotomía no?,entre el hombre casi gol y el menos sangre que una puerta es muy dificil,me inclino por ningúno.
Qué querés que te diga. Si te referís a Riaño creo que hay que intentar mirar más allá de la punta de la nariz. El tipo aguanta la pelota, genera espacios, se mueve entre líneas, tiene una buena técnica en la conducción y en el pase, quizá por participar mucho del juego quede lejos del arco, pero creo que los mejores pasajes del Independiente de Almirón fueron de la mano de él. Tanto en el torneo de los 33 puntos fue importante en muchos partidos, como en el primer semestre, como en el 4 a 0 a Arsenal.
Viernes 18/09/2015, 00:26:13
8023 Posts - 1070 Puntos
Es que esa mirada del fútbol a mi no me interesa es secundaria para mi visión del fútbol, yo pretendo de un delantero que si no la tiene que tocar que no la toque pero que haga goles que tenga toda la picardia en el area para ubicarse en el momento justo y mandarla a guardar que sea eficaz, eso de pivotear ponerse de espalda y todo ese trabajo no me va.
Viernes 18/09/2015, 00:32:34
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por el__diego

Es que esa mirada del fútbol a mi no me interesa es secundaria para mi visión del fútbol, yo pretendo de un delantero que si no la tiene que tocar que no la toque pero que haga goles que tenga toda la picardia en el area para ubicarse en el momento justo y mandarla a guardar que sea eficaz, eso de pivotear ponerse de espalda y todo ese trabajo no me va.
Pero en ese caso el delantero debe reunir ciertas características antes de ponerse la camiseta y necesita de un mediocampo capaz de abastecerlo varias veces por partido. El estereotipo que vos describís con ciertas características suele ser ensalzado y promovido por el periodismo tangente al fútbol más pragmático.

Yo creo que el Independiente del primer semestre de 2015 nunca tuvo una generación de situaciones de gol que permitieran a los delanteros olvidarse de una eventual función creativa o de colaboración en tres cuartos de cancha, por lo que Riaño sintió siempre la necesidad de asociarse con los volantes durante los espasmos de buen toque que tenía ese equipo mediocre.

El delantero no puede estar dentro del área todo el partido en el fútbol de hoy, tan dinámico y con equipos que atacan y defienden en bloque. Los delanteros deben trabajar el partido y cumplir diversas funciones.

Riaño, que de por sí no es un delantero que se destaque por su capacidad goleadora, andaría muy bien en este Independiente.
Viernes 18/09/2015, 01:09:49
8023 Posts - 1070 Puntos
Yo creo que si un delantero de las caracteristicas que te mencioné puede jugar hoy dia,ahí coincido con vos depende del armado del equipo carrileros etc,etc, es un gusto personal nada más.
Viernes 18/09/2015, 01:21:12
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por el__diego

Yo creo que si un delantero de las caracteristicas que te mencioné puede jugar hoy dia,ahí coincido con vos depende del armado del equipo carrileros etc,etc, es un gusto personal nada más.
Sí tal cual, obviamente hay equipos o situaciones que necesitan más de un Penco que de un Riaño (hablo de estilos eh) o al revés. Todo es debatible, son gustos además.
Viernes 18/09/2015, 10:07:13
345 Posts - 85 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Escrito por Deadmau

Nos bancamos a Caicedo,menendez,moreno,riaño,higuain y tantos otros que entiendo que quieran que el tipo haga 2 goles por partido....

Ahora,si el equipo sigue en la copa debido a la rotacion va a poder jugar 4 PARTIDOS SEGUIDOS.

Yo lo banco.
Riaño al lado de Lucero es Van Basten. Es un gran jugador que hoy podría aportar.
Claroooo,¿Cuantos goles hizo en el super union de santa fe?
Por favor,lo que tengo que leer....
"El pensar es para los atristos,ya que los omniosos cuentan con la inspiracion"
Viernes 18/09/2015, 10:37:33
633 Posts - 66 Puntos
PESIMO JUGADOR.
Viernes 18/09/2015, 10:57:43
4892 Posts - 1585 Puntos
[b]Tema Lucero: Piden que le den regularidad jugando de 9, pero juega dos partidos seguidos y ya su nivel es insostenible, es jugar con 10, no aporta absolutamente nada más allá de algún gol aislado, y eso es dar ventaja. La regularidad se la tiene que ganar mínimamente con rendimientos que arañen la decencia al menos, y no llega ni a eso.

Tema Riaño: Es Menéndez 2.0. Aguanta la pelota, pivotea, genera espacios, pero poco más. Eso no es suficiente para ser 9 de Independiente. Dejenlo en Unión, que en equipos de ese calibre va a encontrar su lugar en el mundo.[/b]
Viernes 18/09/2015, 11:05:12
1363 Posts - 167 Puntos
El drma a de lucero, es que no solo que no mete goles, si no que no aporta en el juego, es un desaparecido adentro de la cancha.
Viernes 18/09/2015, 11:32:11
16045 Posts - 2027 Puntos
Con Huracán jugó bien. Con Racing y Arsenal jugó mejor que Albertengo, lo que no significa que se crack, pero yo, que no me gusta nada, noto una mejoría. Desde que está Pellegrino mejoró.
Viernes 18/09/2015, 11:39:18
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Deadmau

Escrito por Agustinszaf

Escrito por Deadmau

Nos bancamos a Caicedo,menendez,moreno,riaño,higuain y tantos otros que entiendo que quieran que el tipo haga 2 goles por partido....

Ahora,si el equipo sigue en la copa debido a la rotacion va a poder jugar 4 PARTIDOS SEGUIDOS.

Yo lo banco.
Riaño al lado de Lucero es Van Basten. Es un gran jugador que hoy podría aportar.
Claroooo,¿Cuantos goles hizo en el super union de santa fe?
Por favor,lo que tengo que leer....
Lo mismo... Primero tenés que juzgarlo por lo que hizo acá antes de irse, aunque sea cierto que no hizo muchos goles en ninguno de los dos equipos.

Segundo, un delantero tiene funciones en el juego que van más allá de anotar o no, porque sino el análisis de su rendimiento caería en el reduccionismo de evaluar si la pelota entra o no y a mí al menos me conforma analizar las razones, el contexto y aspectos tangentes del juego. No podés juzgar a un delantero solamente por la cantidad de goles que hace. Sino pedile a los dos delanteros que no salgan del área y listo, que de crear jugadas de ataque que se encargue Magoya.

Riaño, como ya expliqué antes, posee un gran repertorio de virtudes: su buena técnica para dominar y pasar la pelota, su buena colocación en posiciones de ataque, grandes movimientos que arrastran marcas, buena conducción en los contragolpes, gran equilibrio para aguantar balones, etcétera, virtudes que Lucero no posee ni de cerca.

Capaz como participa mucho del juego, Riaño a veces queda lejos del arco, casi en tres cuartos de cancha, y por eso no anota tanto ni tiene muchas oportunidades, porque tampoco erra goles. Así que para mí eso no es de ninguna manera un punto desfavorable.

Tercero, los mejores momentos del ciclo Almirón fueron con Riaño en cancha: en los duelos posteriores al Clásico en el Torneo 2014 y en los cinco o seis encuentros después del partido con Unión este año, en los que el equipo, si bien no ganó, comenzó a generar oportunidades de gol que no había generado en los partidos anteriores. Fijate que en ese intervalo se inscribe el 4-0 a Arsenal, cénit de lo que pretendía Almirón para su equipo (y no, no soy almironista ni nada, lo detesto).
Viernes 18/09/2015, 11:49:21
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Cthulhu

[b]Tema Lucero: Piden que le den regularidad jugando de 9, pero juega dos partidos seguidos y ya su nivel es insostenible, es jugar con 10, no aporta absolutamente nada más allá de algún gol aislado, y eso es dar ventaja. La regularidad se la tiene que ganar mínimamente con rendimientos que arañen la decencia al menos, y no llega ni a eso.

Tema Riaño: Es Menéndez 2.0. Aguanta la pelota, pivotea, genera espacios, pero poco más. Eso no es suficiente para ser 9 de Independiente. Dejenlo en Unión, que en equipos de ese calibre va a encontrar su lugar en el mundo.[/b]
Riaño es un delantero generador de jugadas de gol, con un delantero bueno como Albertengo supo entenderse y darnos los únicos atisbos de buen fútbol en el primer semestre de este año más allá de que tenga cinco goles en aproximadamente 20 partidos, que no es un buen promedio.

Es lógico que hoy con Vera no se lo extrañe a Riaño, pero sería mucho más serio el equipo si en el banco estuviera él y no Lucero.