Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 22/09/2015, 16:05:20
6533 Posts - 1438 Puntos
Escrito por elchapu

No leí la nota a la que referís, pero apunto algo que me parece esencial cuando se analiza al ruso:

A mi juicio el ruso técnicamente no es un virtuoso, es un arquero que trata de estar bien parado, que es rápido para achicar los mano a mano y que tiene muy bien manejo con el pié. Su principal defecto es cortar centros, le cuesta muchísimo a pesar de que viene practicando y practicando. Creo que justamente su mejor virtud es el carácter, la confianza que se tiene, que no se arruga y fue eso lo que le permitió llegar a la titularidad.

De hecho si lo analizan bien, el ruso se termina ganando el puesto cuando el declibe al descenso era imparable e Hilario, que es técnicamente un arquero mucho más virtuoso, se comía goles de lo más tontos producto de los nervios y la falta de confianza. El mismo carácter y temple mostró en la B cuando Montenegro se cansó de errar penales y el ruso los metió todos.

Plantear el tema del ego en el caso del ruso como un defecto es, a mi juicio, erróneo, es desconocer su principal cualidad, la que le permitió llegar a donde está.

A mi me gusta el ruso porque considero que el carácter es el 70% de un arquero. Por supuesto que lo puteé cuando fue a patear el tiro libre porque puso mucho en riesgo, pero entiendo que se trató de una situación muy puntual, de una pica personal con Saja. Supongo no va a volver a ocurrir. Sacando esa jugada puntual, celebro el carácter del ruso, incluso cuando asumió riesgos grandes como en el caso del gol que nos hizo bosta. Además es un arquero inteligente, que aprende de sus propios errores.
Coincido totalmente