Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/09/2015, 13:25:06
5571 Posts - 2030 Puntos
Escrito por LaConjura

Escrito por oai0270463

Escrito por Soraplin

Nos llegan poco y esa es la causa en la que te das cuenta que el arquero no sirve.

No es Arquero para equipo grande.... el ruso es figura cuando perdes 2 a 0 y te pegan un baile barbaro, por eso era figura en la B, porque nos llegaban un montón de veces y sacaba 10 e iban 2 adentro.

Para un equipo que le llegan poco, necesitas un arquero como Barovero que le llegan una vez y la saca.

El ruso es arquero de equipo chico..


Comparto 100%, como si lo hubiera escrito yo !, arquero de equipo grande es el Patón Guzman, por ejemplo, tenemos que incorporar un arquero, con el Ruso no vamos a ganar nada, nunca te salva !!.
Estoy de acuerdo con lo que dicen, pero para traer un poco de optimismo: salimos campeones con Leo Diaz al que nunca le vimos atajar una pelota complicada o "ganarnos" un partido.

Ojalá se repita con el Ruso...

BTW: para mi el arquero a traer (y recuperar) en diciembre es Ustari. Putéenme tranquilo, tengo a Osky de mi lado para atajarlos a todos...
Coincido con todos... creo que el %90 de hinchas de Independiente se cansan de sufrir en todos los centros. Ojalá se pongan las pilas y vayan por un arquero en el prox mercado de pases, esos de jerarquía que te salvan siempre
La vida es un orgasmo eterno
Martes 29/09/2015, 13:30:33
520 Posts - 123 Puntos
Ustari nooooo, se olvido que independiente le mato el hambre y nos forreo en la cara
Martes 29/09/2015, 13:40:46
3372 Posts - 305 Puntos
Para mí hay que apuntar a Sara en diciembre.

Me gustaría que además se apostara por Cristian Limousin, arquero de Ferro, tiene futuro.
Martes 29/09/2015, 13:44:30
14021 Posts - 13672 Puntos
Mas allá de Victorino, de Pellerano, de Cuesta, de Toledo o de Tagliafico:

La clave para mi es la marca en el medio.

Los defensas, sabemos que dentro de aciertos y errores, mantienen un nivel parejo y bueno.

Pero la marca en el medio es muy distinta cuando juegan Bellocq, Vitale, que son suplentes con poca categoría.

Si Independiente ya tuviera al Torito, con Mendez, con Ortiz, se podría cerrar muy bien en el medio y la defensa estaría aun mas solida.
Martes 29/09/2015, 13:47:48
2567 Posts - 52 Puntos
Escrito por Soraplin

Nos llegan poco y esa es la causa en la que te das cuenta que el arquero no sirve.

No es Arquero para equipo grande.... el ruso es figura cuando perdes 2 a 0 y te pegan un baile barbaro, por eso era figura en la B, porque nos llegaban un montón de veces y sacaba 10 e iban 2 adentro.

Para un equipo que le llegan poco, necesitas un arquero como Barovero que le llegan una vez y la saca.

El ruso es arquero de equipo chico..
Los numeros dicen otra cosa:

Al arquero de equipo grande Barovero le patearon 54 veces y atajó el 72,2% de los remates. Le hicieron 15 goles en 17 partidos (en los otros atajó Chiarini)

Al ruso le patearon 92 veces y atajó el 77,2%. Le hicieron 21 goles en 26 partidos
Martes 29/09/2015, 13:55:09
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por juanman

Escrito por Soraplin

Nos llegan poco y esa es la causa en la que te das cuenta que el arquero no sirve.

No es Arquero para equipo grande.... el ruso es figura cuando perdes 2 a 0 y te pegan un baile barbaro, por eso era figura en la B, porque nos llegaban un montón de veces y sacaba 10 e iban 2 adentro.

Para un equipo que le llegan poco, necesitas un arquero como Barovero que le llegan una vez y la saca.

El ruso es arquero de equipo chico..
Los numeros dicen otra cosa:

Al arquero de equipo grande Barovero le patearon 54 veces y atajó el 72,2% de los remates. Le hicieron 15 goles en 17 partidos (en los otros atajó Chiarini)

Al ruso le patearon 92 veces y atajó el 77,2%. Le hicieron 21 goles en 26 partidos
Las estadísticas no son objetivas al 100 por ciento. Dependen de qué consideres como disparo, ocasión de gol y la cualidad de las atajadas. No hay una estadística de centros descolgados tampoco. Igual Barovero es lo mismo que el Ruso, con mejor velocidad de piernas y peor técnica con los pies.

Sólo espero que se vaya en diciembre, le queda enorme elarco de Independiente.

Más allá de estadísticas y datos numéricos, hay patrones que se repitendesde hace tiempo y que no se pueden medir con tanta precisión.

Los atributos claves en un arquero son (encualquier orden):

-Reflejos
-Colocación
-Salidas
-Velocidad de piernas
-Alcance de salto
-Direccionamiento en los rebotes
-Comunicación con la defensa

Teniendo en cuenta esta humilde vara por laque mido los arqueros, encuentro que:

-El Ruso tiene buenos reflejos (en especialcon sus extremidades), por lo que suele atajar los disparos potentes que van
cerca de su humanidad.
-Es bastante flojo en la colocación. Ataja muyescondido debajo de los tres palos y en los centros generalmente está mal
ubicado. Además siempre al dudar da esos pasitos para atrás por lo que siempre
lo agarran caminando quitándole tiempo de reacción.
-Es pésimo en las salidas. No sólo no llega atomar o despejar la pelota, sino que además en muchas ocasiones opta por no
salir y varias veces termina en gol o en situación de riesgo.
-Tiene poca velocidad de piernas, lo que es unfactor a la hora de los centros pasados o las salidas en balones bombeados. Sin
embargo sus buenos reflejos lo ayudan y compensan su falencia a la hora de
achicar.
-No posee buen alcance de salto, y eso sedebe, al igual que el punto anterior, a su poca fuerza de piernas. Por eso le
cuesta atajar disparos no tan potentes pero sí más colocados, y sin ir más lejos,
los penales (ojo, no le echo la culpa de que no los ataje). El salto es clave,
y nuestro arquero está en números rojos en ese tema.
-Al bloquear en su mayoría disparos potentesno puede decidir mucho el destino de los rebotes. No recuerdo muchos goles que
nos hayan hecho por rebotes mal dados.
-Este último ítem no lo puedo evaluar deltodo, sólo lo podrían apreciar los que estén dentro del campo de juego.

Si a estas características le sumamos el"cociente" entre personalidad y momento anímico, obtendremos una
medida aproximada de la calidad del arquero. El Ruso tiene pinceladas de
soberbia y destila suficiencia innecesaria. Creo que se potencia por una baja
confianza, por lo que le urge la necesidad de demostrar que sabe con los pies o
que es un referente del equipo. Quiere demostrar, demasiado. No me gusta esa
soberbia ni tampoco que haga tiempo.

En cuanto al Ruso como arquero luego de esteanálisis pequeño, me parece un arquero de mediocre calidad, digno de equipos de
mitad de tabla o menos.

Si lo comparamos con los otros arqueros delcampeonato, podría formar algunos grupos:

Mejores que el Ruso: Sara, Saja, Olave,Torrico, Orión, A. Sánchez, Aguerre, Hunsaín, Hilario, Caranta, Champagne,
Navarro, Bologna, Gabbarini, Crivelli, Montoya, Ustari (aunque esté de vuelta).

Similares al Ruso: Barovero (apenitassuperior), Limia, Broun, Monetti, los Ibáñez (los de Lanús y Racing), J.García,
Arias, Chiarini, Campodónico, De Georgi, Nereo Fernández, Ardente.

Peores que el Ruso: Caffa, Marcos Díaz (elpeor), Rey, Benítez (el 2do peor), Andrada, Rigamonti, Ramírez y los suplentes
que no incluí que atajan poco.

Es decir, de los titulares, el Ruso está en el40% más flojo. De hecho, gran parte del fracaso de Almirón se debe a la
elección del arquero.

Este año nos metieron 13 goles que no fueronde penal (nos metieron ocho desde los doce pasos), y para mí el Ruso se comió
feo los de Quilmes, Olimpo, Sarmiento, Boca, GELP y Casla y pudo haber hecho
más en los de Huracán, Chicago y el segundo de Newells. Es decir, se comió seis
de los trece y tuvo responsabilidad en tres más. Algo anda mal.

Creo que debe seguir como titular hasta fin deaño, pese a que no tiene nivel para atajar en Independiente, ya que hay que
tratar de venderlo por lo que sea.

Un arquero joven que me gusta es ChristianLimousin, de Ferro. Intentaría traerlo en diciembre para ser suplente al menos.
Pondría todas las fichas por Sara.
Martes 29/09/2015, 14:21:55
1058 Posts - 333 Puntos
Nos llegan poco y pensar que muchos se quejan de vitale, toledo, y hace unas semanitas atras de pellerano tbn, otros de cuesta... Menos mal que taglia les cerro el orto hace varios meses ya..
Martes 29/09/2015, 14:23:16
424 Posts - 9 Puntos
Escrito por juanman

Escrito por Soraplin

Nos llegan poco y esa es la causa en la que te das cuenta que el arquero no sirve.

No es Arquero para equipo grande.... el ruso es figura cuando perdes 2 a 0 y te pegan un baile barbaro, por eso era figura en la B, porque nos llegaban un montón de veces y sacaba 10 e iban 2 adentro.

Para un equipo que le llegan poco, necesitas un arquero como Barovero que le llegan una vez y la saca.

El ruso es arquero de equipo chico..
Los numeros dicen otra cosa:

Al arquero de equipo grande Barovero le patearon 54 veces y atajó el 72,2% de los remates. Le hicieron 15 goles en 17 partidos (en los otros atajó Chiarini)

Al ruso le patearon 92 veces y atajó el 77,2%. Le hicieron 21 goles en 26 partidos
Estás considerando que todos los disparos que no fueron gol, fueron atajadas y no tenés en cuenta tiros afuera o a los palos.
Martes 29/09/2015, 14:32:43
18361 Posts - 5831 Puntos
Las estadísticas no reflejan absolutamente todo, pero sí son un parámetro más objetivo que las apreciaciones individuales que tienen un sesgo marcado de acuerdo al gusto de cada uno, sea a favor o en contra. Por caso, los que no quieren al Ruso se van a enfocar en sus falencias y los que quieren al Ruso se van a enfocar en sus virtudes. Pero la realidad dice que nos están haciendo pocos goles, así que lo concreto es que el sistema defensivo del equipo está funcionando, y el Ruso no deja de ser parte de ese sistema. Luego decir que con otro arquero nos harían aun menos goles es pura especulación; y en el terreno de la especulación podemos decir cualquier cosa.

Yo ya dije que si va el Ruso para que venga un mejor arquero, por mí está bien. Pero hay arqueros que saben maquillar mejor sus errores, sobre todo los que vuelan para la foto; y quizás son menos efectivos que el Ruso, pero en la retina de ciertos hinchas parece otra cosa. Entonces está bien que cada uno tenga su opinión, pero tampoco hay que menospreciar las estadísticas cuyos datos están libres de prejuicios.
Martes 29/09/2015, 14:40:27
3534 Posts - 584 Puntos
Hay que preocuparse más por meter un golcito que por los centros que nos tiren, si metemos una (ni hablar dos) pepas, que me tiren la goma por cada centro.
Martes 29/09/2015, 14:50:33
6354 Posts - 237 Puntos
No sé si lo dijeron ya; el otro día escuché que en la era Pellegrino, Independiente tiene un promedio de tres llegadas del rival por partido. Es un poco el secreto de armar un equipo sólido y ganador: que te lleguen poco y nada, y meter una o dos en el arco contrario; el 90% de las veces no vas a perder.
Martes 29/09/2015, 14:57:19
2264 Posts - 35 Puntos
yo digo que la frace del arquero de equipo grande es.......arquero de equipo grande que ande bien.....................nunca se ve al arquero de equipo grande que el equipo juegue mal...........si le llegan 20 veces por partido no hay arquero que aguante.......