Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 15/10/2015, 10:07:14
Aclaración final sobre la clasificacion a la Libertadores
  • 0
    Seguidores
  • 67
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 20651
    Vistas
777 Posts - 16 Puntos
Antes que nada, pido disculpas ya que ya hay un topic sobre el tema pero el mismo esta muy desordenado y no se entendió bien, por lo que abro este para aclarar bien todo.

Para entender como es el tema de la clasificación a la Libertadores, hay que tener en cuenta lo siguiente:

1) El equipo argentino que mas lejos llegue en la Sudamericana juega el repechaje de la Copa Libertadores. Hay 3 equipos argentinos en competencia: River, Independiente y Huracán. River ya esta clasificado por lo que queda afuera de la disputa, todo queda entre Independiente y Huracán. Las opciones son las siguientes:

A) Independiente y Huracán pasan a semifinales: ambos clubes se enfrentan en llave de semifinal y el que pase a la final se clasifica al repechaje de la Libertadores.
B) Independiente pasa a semifinales y Huracán queda eliminado: Independiente se clasifica al repechaje de la Libertadores.
C) Independiente queda eliminado y Huracán pasa a semifinales: Huracán clasifica al repechaje de la Libertadores.
D) Independiente y Huracán quedan eliminados en cuartos: en este caso se toma en cuenta la cantidad de puntos cosechados a lo largo del torneo local, por lo tanto Independiente se clasificaría al repechaje de la Copa Libertadores por llevar una ventaja inalcanzable de puntos contra Huracán en el torneo.

El que clasifique por este medio, sea Independiente o Huracán, ocupará el puesto de "Argentina 6".


2) Los equipos ubicados en el torneo entre el puesto 3, 4, 5 y 6 juegan una liguilla para ocupar el puesto de "Argentina 5" que clasifica también al repechaje de la copa libertadores. El que termina 3 juega contra el 6 y el que termina 4 juega contra el 5. Los ganadores de ambas llaves se enfrentan en una final, mediante la cual el ganador consigue el puesto de "Argentina 5" para el repechaje de la Copa Libertadores y el perdedor se clasifica a la Copa Sudamericana 2016.

Ahora, hay que tener bien presente un tema con respecto a la Liguilla. Hoy Independiente virtualmente estaría jugándola, por lo que podría ganar la final para ingresar al repechaje de la Libertadores como "Argentina 5", pero también se podría dar el caso de que Independiente deba jugarla ya estando clasificado como "Argentina 6" por ser el equipo que mas lejos llegó en la Copa. Es importante aclarar que Independiente debe jugar SI O SI por reglamento la liguilla, esté o no ya clasificado.

Ahora que pasa, en caso de Independiente llegar a la final de la liguilla ya estando clasificado a la Libertadores, le convendría perderla y no ganarla, ya que el cupo de la Liguilla te clasifica también al repechaje, y si Independiente pierde esa final se asegura estar presente en la Copa Sudamericana 2016.

Es por eso que si se da ese caso e Independiente GANA la Liguilla, Independiente pierde el cupo de "Argentina 6" otorgado por la Sudamericana y pasa a ocupar el cupo "Argentina 5" y el cupo "Argentina 6" que perdió Independiente lo toma Huracán, por haber sido el segundo equipo Argentino que mas lejos llegó en la copa.


En resumen, Independiente por Copa Sudamericana ya esta casi adentro de la Copa Libertadores, solo podría perder la clasificación si queda eliminado en cuartos y Huracán pasa a semifinales.
En caso de jugar la final de la Liguilla ya estando clasificado al repechaje de la Libertadores, le convendría perderla y no ganarla.


PD: Ser campeón de la Copa Sudamericana también te clasifica al repechaje de la Copa Libertadores, pero no estoy seguro si se clasificaría como "Argentina 6" o con cupo de Conmebol, además tampoco se que pasaría con Huracán si es que Independiente es Campeón.
Jueves 15/10/2015, 10:21:24
1855 Posts - 640 Puntos
Esto no lo entiende ni Borges,que bondi,te dejo puntos por el laburo igual.
Jueves 15/10/2015, 10:26:15
4892 Posts - 1585 Puntos
Muy claro, se agradece.
Jueves 15/10/2015, 10:45:01
1103 Posts - 147 Puntos
Banca, vos estas seguro que si Independiente clasifica por la sudamericana y después pierde la liguilla entra a la sudaka 2016?

Yo lo que tengo entendido es que River esta jugando la sudamericana ya que fue el ultimo campeón (Digamos, queda fuera de los clubes argentinos), digo esto porque también jugo la libertadores...
A lo que me da a entender es que si se quieren jugar las dos competencias lo que habría que hacer es salir campeón de la sudamericana, de otra forma no te dan el cupo (Hasta donde entiendo).
((CAI)) ... Pilchas rojas con orgullo me gusta lucir a mi, porque ando cantando coplas que en Avellaneda aprendí ... [[IFC]]
Jueves 15/10/2015, 10:51:15
21819 Posts - 2843 Puntos
No me cierra que si clasificamos a la libertadores mediante llegar mas lejos en la sudamericana, igual tenemos que jugar la liguilla....debe ser un error eso, si no River porque no juega la liguilla? Entiendo que ya está adentro de las dos, pero igual no queda claro.
Para mi se soluciona diciendo que el mejor de la sudaca, clasifica a la libertadores y a la próxima sudaca... Así no se comete el error de hacerlo jugar la liguilla y obligarlo a no ganar la final...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Jueves 15/10/2015, 11:06:04
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por anticompi


En resumen, Independiente por Copa Sudamericana ya esta casi adentro de la Copa Libertadores, solo podría perder la clasificación si queda eliminado en cuartos y Huracán pasa a semifinales.
En caso de jugar la final de la Liguilla ya estando clasificado al repechaje de la Libertadores, le convendría perderla y no ganarla.


PD: Ser campeón de la Copa Sudamericana también te clasifica al repechaje de la Copa Libertadores, pero no estoy seguro si se clasificaría como "Argentina 6" o con cupo de Conmebol, además tampoco se que pasaría con Huracán si es que Independiente es Campeón.
Muy claro. Buen aporte.

El cupo que se le asigna al Campeón de la Sudamericana es uno de los cupos del repechaje. En el caso específico de Independiente sería el de Argentina 6 (equipo argentino con mejor actuación en la Sudamericana).

Ya pasó en 2010, cuando -- por ganar la Sudamericana -- tomamos el cupo de repechaje que le hubiera correspondido a Rasin.
Jueves 15/10/2015, 11:16:28
14731 Posts - 720 Puntos
Si clasificamos por la Sudamericana seguro cambiarán algo para que no tengamos que jugar la liguilla.
Jueves 15/10/2015, 11:26:49
1775 Posts - 763 Puntos
Solo pienso en el partido del viernes...

estado player
Jueves 15/10/2015, 11:33:47
677 Posts - 148 Puntos
ponele que lo voy a leer. buen laburo igual.
Coger no es amor...... es mucho mejor!
Jueves 15/10/2015, 11:34:24
3305 Posts - 230 Puntos
Tu post fue muy claro, a diferecia del reglamente. Cada vez complican más las cosas para que la gran mayoría de los equipos tengan chances de algo. Hacemo más fácil como en las ligas europeas y listo.
Jueves 15/10/2015, 12:00:15
901 Posts - 55 Puntos
vayan para atras en la liguilla o hay balas (?
Jueves 15/10/2015, 12:21:26
400 Posts - 104 Puntos
Tengo una duda desde que salió este tema de la preliguilla...

Hay una "semifinal" y una "final", verdad?
Qué pasa con los que pierden en la semifinal? Pierden también la posibilidad de entrar a la sudamericana.... incluso cuando en la tabla general de puntos están mejores posicionados que los clasificados a la sudaca?
Jueves 15/10/2015, 12:28:36
13519 Posts - 2038 Puntos
La cagada seria jugar una hipotetica final de la liguilla con los mufas