Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 19/10/2015, 14:04:04
19046 Posts - 5935 Puntos
Escrito por LuNFa

Todos los arqueros se equivocan y se comen goles boludos escudarse en eso es muy pobre.

Aca se lo critica porque es un arquero mediocre, que no sabe descolgar un centro, no sabe salir, no tiene presencia, no ataja un penal ni en la playstation, se come goles insólitos.
Cada pelota parada o centro a nuestra área es un parto, etc.

Ya de entrada que no sepa salir y se quede atornillado bajo el arco lo hace un arquero pobre. (Y asi nos embocaron muchas veces)


Entonces no sé que estamos discutiendo, hasta vos preferís otros arqueros antes que él.

Me discutis al pedo.
Lo que yo te discuto es tu ensañamiento ciego y tu análisis parcial y tendencioso. ¿Querés que hablemos de defectos y virtudes del Ruso? Ok.

Es cierto que no es bueno en los centros aéreos, como tampoco lo son Hilario, Gabbarini o el mismo Barovero. De hecho hoy en día es un defecto muy común en los arqueros.

Es cierto que no es especialista en atajar penales, y sería bueno que lo fuera. ¿Pero cuántos penales habría atajado un arquero especialista de los 7 que nos patearon en el torneo? ¿1 penal? ¿2 penales? Realmente no habría hecho una gran diferencia, por eso para mí ese aspecto técnico es secundario.

En cuanto a sus virtudes, para mí sí es bueno achicando y en los mano a manos. En algún momento no lo habrá hecho bien (como contra Olimpo), de la misma manera que en otros partidos estuvo seguro en los centros aéreos (como contra Huracán); pero en general sí es un punto fuerte del arquero.

No es un arquero volador, pero sí tiene buena ubicación; por eso cuando vos lo ninguneás porque la pelota le va cerca del cuerpo es porque no te das cuenta que se ubica bien para simplificar la jugada lo más posible. Además tiene buenos reflejos, suele anticipar bien por abajo y es fuerte de manos ante tiros potentes.

Después está el juego con los pies, otra cosa a la que le restás importancia, pero que nos ha sido útil sin ir más lejos para convertir el gol que nos dio la clasificación contra Olimpia. Lo de patear penales no lo considero porque no es parte de su función como arquero, y de hecho preferiría que los patee un jugador de campo; pero si él es el mejor ejecutante que tenemos, está bien que siga pateando.

En resumen, es un arquero bueno, con virtudes y defectos como todos, y lejos de ser un crack.