Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/10/2015, 00:44:20
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por LuNFa

Para mi estas bastante errado en eso de "ubicación del arquero". Es algo común y corriente lo que vos tomas como mérito.

Nunca vi a un arquero que cuando la pelota le va al medio este al lado de un palo.

Además eso de volar o no, de los mejores arqueros que vi sea fútbol local o internacional suelen volar para sacar pelotas imposibles. No todos los tiros van al ir a donde esta el arquero o vos te pensas que los delanteros son boludos??

Por algo existe la frase "a colocar" en el fútbol y muchos de los mejores arqueros vuelan para impedir el gol.


Tampoco conocí un gran arquero que sea estatico como es el Ruso y como para vos es mejor que uno que vuela.

¿Que gran arquero es estático por (según vos) "estar bien ubicado"?



PD: a lo que vos llamas estar ubicado, sería estar estatico o estar ATORNILLADO que por eso se lo cuestionó también.
A ver, ni el Ruso es tan estático ni Gabbarini se ubica siempre mal, sólo son tendencias y características. Tampoco digo que un arquero que se ubica bien necesariamente sea mejor que un arquero volador, habría que hacer un combo de todo para definirlo. Pero en líneas generales se puede hablar de arqueros con buena ubicación y arqueros voladores.

Pero me extraña que no tengas asimilado el concepto de buena ubicación. Por ejemplo, Chilavert era un arquero que no se caracterizaba por volar mucho justamente porque se destacaba por estar bien ubicado; por supuesto que también ha tenido grandes voladas en ocasiones, pero era más de reducir espacios y retener el balón que de volar y sacar la pelota. En cambio, Islas sí era más volador, no necesariamente porque se ubicara mal, pero no se ubicaba tan bien como Chilavert; pero capaz que Islas te sacaba una pelota muy esquinada que Chilavert no lograba atajar, porque cada estilo tiene sus pros y sus contras, como todo.

La buena ubicación no es chamuyo, lo que pasa es que es un talento no tan fácil de identificar como el de un arquero que vuela de palo a palo para sacar una pelota. El arquero que sabe ubicarse se acerca más al palo donde entiende que puede aproximarse la pelota, porque es buen observador del contexto que lo rodea y sabe simplificar su acción. El arquero volador suele estar parado cerca del medio, porque confía más en sus condiciones y está mejor preparado para lo impredecible. Pero como ya dije, cada estilo tiene sus pros y sus contras, y un arquero completo tiene un poco de cada cosa, estando bien ubicado y volando cuando es necesario.
Martes 20/10/2015, 00:49:24
39181 Posts - 2578 Puntos
¿Te parece que Chilavert no era un arquero volador?



Y de estas tiene miles eh.


Es la primera vez que leo o escucho a alguien que describe como arqueros voladores y arqueros estaticos y la ubicación, etc.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Martes 20/10/2015, 01:05:09
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por LuNFa

¿Te parece que Chilavert no era un arquero volador?



Y de estas tiene miles eh.


Es la primera vez que leo o escucho a alguien que describe como arqueros voladores y arqueros estaticos y la ubicación, etc.
Me parece que tu manera tan extremista de analizar las cosas no te permite entender lo que digo. Por eso si te digo que Barovero no es tan bueno vos interpretás que te digo que es malo; y si te digo que la buena ubicación es una virtud vos interpretás que te digo que un arquero volador no sirve. Si no estuvieras siempre tan a la defensiva y buscando contradecir todo, sería más fácil debatir.

En cuanto a Chilavert, no dije que no podía volar, sino que se caracterizaba más por estar bien ubicado y simplificar la jugada. Esa jugada que ponés es un tiro libre donde al arquero no le queda otra que volar si la pelota va a un extremo del arco, por más bien que se ubique. Pero vos sos maestro en convertir la excepción en regla. Si en verdad prestabas atención a cómo atajaba Chilavert, no necesitarías buscar grandes voladas en Youtube para entender qué tipo de arquero era. Claro que Chilavert tuvo muchísimas voladas en su carrera, porque era un arquero completo; pero no volaba tanto como Islas, porque se ubicaba mejor (sin desmerecer a Luisito que se destacaba más en otros aspectos).

Ahora si nunca escuchaste hablar de la ubicación como una virtud que varía en los arqueros, me parece que mucho fútbol no tenés.
Martes 20/10/2015, 01:16:53
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por LuNFa

¿Te parece que Chilavert no era un arquero volador?



Y de estas tiene miles eh.


Es la primera vez que leo o escucho a alguien que describe como arqueros voladores y arqueros estaticos y la ubicación, etc.
Me parece que tu manera tan extremista de analizar las cosas no te permite entender lo que digo. Por eso si te digo que Barovero no es tan bueno vos interpretás que te digo que es malo; y si te digo que la buena ubicación es una virtud vos interpretás que te digo que un arquero volador no sirve. Si no estuvieras siempre tan a la defensiva y buscando contradecir todo, sería más fácil debatir.

En cuanto a Chilavert, no dije que no podía volar, sino que se caracterizaba más por estar bien ubicado y simplificar la jugada. Esa jugada que ponés es un tiro libre donde al arquero no le queda otra que volar si la pelota va a un extremo del arco, por más bien que se ubique. Pero vos sos el maestro en convertir la excepción en regla. Si en verdad prestabas atención a cómo atajaba Chilavert, no necesitarías buscar grandes voladas en Youtube para entender qué tipo de arquero era. Claro que Chilavert tuvo muchísimas voladas en su carrera, porque era un arquero completo, pero no volaba tanto como Islas, porque se ubicaba mejor (sin desmerecer a Luisito que se destaba más en otros aspectos).

Ahora si nunca escuchaste hablar de la ubicación como una virtud que varía en los arqueros, me parece que mucho fútbol no tenés.


No, disculpame me parece que con todas las incoherencias que estas escribiendo hace rato el que demostró que fútbol no tiene idea sos vos maestro.

"ubicación del arquero" es nueva, sinceramente nunca lo escuche jaja y me causa gracia

Me imagino a Caballero y al Ruso

- Che Ruso ¿que entramos hoy?

- Hoy entrenemos ubicación en el arco, Pablo




Después del "error aislado" le inventaste una virtud al Ruso... "ubicación en el arco"

Te explico una cosa, cuando uno arranca a atajar te enseñan que palo cubrir dependiendo de la jugada, o sea es el ABC del arco y vos lo tomas como una virtud, yo me quiero morir.

En mi vida escuche un... "Este es un arquerazo porque se ubica re bien en un arco de 7 metros de ancho"


Dejalo asi, ahora me cierra porque bancas tanto al Ruso Rodriguez.

A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Martes 20/10/2015, 01:18:46
18362 Posts - 5831 Puntos
Bueno, dejémoslo acá. El necio soy yo por creer que se podía hablar de fútbol con vos. Seguí viviendo en tu nube de pedos.
Martes 20/10/2015, 01:19:45
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Bueno, dejémoslo acá. El necio soy yo por creer que se puede hablar de fútbol con vos. Seguí viviendo en tu nube de pedos.

Si por favor, "ubicación en el arco" es la nueva del "error aislado" siempre intentando superarte jajaja
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Martes 20/10/2015, 01:22:04
18362 Posts - 5831 Puntos
La burla es el recurso de los ignorantes. Nada más que decir.
Martes 20/10/2015, 01:25:29
39181 Posts - 2578 Puntos
mmm "ubicación en el arco"... "error aislado" mmmm... tildar de ignorante... mmm... algo no me cierra.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Martes 20/10/2015, 01:35:59
39181 Posts - 2578 Puntos
Vengo dejar esto aca para que después no haya discusiones boludas:


ARQUERO. La postura correcta del arquero a la espera del remate debe ser, piernas flexionadas,
apertura de pies a la altura de los hombros, manos
abajo, torso inclinado. Con esto logramos tener las piernas en semiflexión para favorecer el arranque ya
sea para arrojarse de lado o para adelantarse. Las
manos a los costados y abajo para llegar a tiros a
ras del piso, puesto que si van arriba el acto reflejo
nos permite levantarlas de inmediato. El torso en tensión
, agachado para poder arrojarse hacia el balón.
En esta postura también bajamos el centro de
gravedad para estar más cerca de la pelota.
Esta foto ilustra con claridad los conceptos de posición
corporal ante el eventual remate. Tal como se ve en la foto, la vista del arquero debe estar
fijada en el balón , sin distraerse en el movimiento
de los pies o el cuerpo del adversario. En un arco
como el de Santa cat, de 4 mts de ancho, tenemos distintas
posibilidades para saber si estamos bien ubicados,
una es "marcar el palo", es decir sin necesidad
de girar la cabeza para ver el arco, puedo extender
un brazo y tocar con la mano el palo más cercano,
esto me dara la distancia exacta para posicionarme,
sabiendo que ante un remate a quemarropa puedo alcanzar
la distancia de ese poste. Otra foma de ubicarse es
con las lineas de área chica , punto de penal
y área grande
que nos darán la referencia del centro del arco.
También
la posición respecto a los palos del arco rival
, servirá
para ubicarnos correctamente
. Para saber si el arco está bien cubierto utilizamos el recurso de la bisectriz, que
es la línea
media de un triángulo. Si imaginamos un triángulo
conformado por la pelota y cada uno de los postes de
nuestro arco, la línea que pasa por el medio
de ese triángulo será
nuestra bisectriz. Servirá para situarnos correctamente,
si ubicamos nuestro cuerpo en el centro de esa línea
imaginaria, siempre estaremos bien parados por
más que la ubicación del balón
varíe, tal como se ve
en la ilustración. Cuanto más cerca estoy del vértice que marca la pelota, menos espacio dejo para el remate
(salvo que vea que el rival puede enviar el balón sobre
mi cabeza. En esa situación deberé retroceder). Tomando la posición desde un poste hacia el otro, la ubicación correcta nos llevará en
el traslado lateral a marcar un semi círculo, para
estar siempre de frente al balón en la línea de la
bisectriz, como vimos en la imagen. En otro ejemplo, si estoy ubicado con el palo derecho a mis espaldas, tocando el palo
con brazo derecho extendido, sé que para cubrir
un tiro en diagonal al palo izquierdo, con sólo
adelantar mi pie izquierdo estaré en la linea
correcta para cubrir el arco, ubicando mi cuerpo de
frente al balón. Otra virtud del arquero es saber entender la jugada, para identificar a través
de la postura del rival si el remate vendrá con
potencia, a colocar, si puede ser un centro atrás
o un pase rasante, esto nos permitirá anticiparnos
a la jugada y estar preparados para resolverla en las
milésimas de segundo
que nos permite una acción de riesgo.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Martes 20/10/2015, 01:41:38
18362 Posts - 5831 Puntos
???

Una cosa es lo que dice el manual, la teoría; y otra cosa es lo que pasa en la cancha, en la práctica. Una vez más, intentar hablar de fútbol con vos es una pérdida de tiempo. Otros foristas tampoco bancan al Ruso, pero reconozco que saben de fútbol. No es tu caso.
Martes 20/10/2015, 01:44:36
39181 Posts - 2578 Puntos
Sabré tan poco de fútbol que nunca pudiste refutar mis argumentos ni con imagenes, ni con videos ni con ejemplos, en cambio yo a los tuyos te los tiré como el jenga de Sofovich.

A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Martes 20/10/2015, 01:48:52
18362 Posts - 5831 Puntos
Pfff, si vos lo decís, para colmo también sos tu propia hinchada. No, si no estaba equivocado en que para vos esto sólo es una disputa personal y lo que menos te interesa es hablar de fútbol. Yo ya te refuté todo, que no te dé la cabeza para entenderlo es otra cosa.

Chau, me voy.