Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 29/10/2015, 15:25:32
1451 Posts - 1466 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Pero, el técnico no juzga a Pisano por no defender bien, lo está juzgando por no ser eficiente en ofensiva, por eso perdió su puesto.
Entra, no cambia el ritmo, no arranca, le está costando sacarse jugadores de encima que antes lo hacía con facilidad, y parecería que está medio venido abajo, la tiene que pelear y matarse por jugar. Cuando entra no da esa sensación, por más de que el futbol se juegue con la mente...
Sus dos típicas jugadas no las viene haciendo: encarar por derecha y 1) enganchar para el medio y buscar una pared o un centro 2) desbordar por la banda para mandar el centro atrás.
Gracias por tu respuesta. De todos, fuiste casi el único que escribió sobre fútbol. Para la inmensa mayoría de los chicos que escriben acá (que vieron la historia más rica del rojo en Youtube), Pisano no tiene que jugar "porque no es crack" y no tiene "actitud". Hay algún "crack" en el plantel y no me enteré ?

Pisano se sacaba jugadores de encima con facilidad en la B. En la A, nadie te regala nada y justamente los rivales no son boludos, siempre le ponen un par de tipos encima (a veces 3) apenas recibe. Será que no leen este foro ?

El tema central es dónde juega Pisano y qué hace el resto del equipo cuando él entra en juego.

Aclaro que al fútbol se juega con 11, si creemos que la cosa es mano a mano, hay que mirar ajedrez o singles de tenis.

Toledo y/o Tagliafico llegan al fondo ? le pasan por atrás ? Cuántas veces un volante o un defensor rompe líneas y se manda decididamente al ataque ? Quién se asocia con Pisano en el toque corto ?

Yo veo un equipo que mete, bastante ordenado tácticamente pero sin rebeldía ofensiva.

Por eso cuando Méndez no juega se nota y mucho. Todavía le falta ritmo, pero Mancuello también le daba esa cuota de sorpresa. El golazo contra Ñuls en Avellaneda es el mejor ejemplo de lo que digo. No hace falta decir quién le da el pase. De hecho, contra los colombianos casi se da una jugada muy parecida que lo dejaba a Mancuello cara a cara y salva por un pelo un defensor.

Quién pelea, ya que hablamos de "actitud" la pelota en la jugada de gol más clara del segundo tiempo ? (tiro libre)

Bromas aparte, Pisano obviamente no está para eso. Todos los equipos necesitan uno o dos "cerebros". Por regla general, esta clase de jugadores frecuentemente "deambulan" hasta que se encienden. Con que se enciendan un par de veces y el equipo los interprete es suficiente.

Si el fútbol fuera solamente "actitud", "compromiso", "huevos", "garra" o "pelarse el culo", Flandria ya hubiera ganado 19 Libertadores.

Creo que el Cebolla es justamente lo que necesita Pisano, algo parecido a lo que fue el Burru para el Bocha. Y antes que los que no saben interpretar un texto me salten a la yugular aclaro que no estoy comparando a este Pisano con el Bochini del 84 ni mucho menos.

Sin embargo, sí lo podría comparar con aquel desgarbado lleno de rulos que asomaba en el 71 - 72, a quien le costó casi un año y medio agarrar la titularidad.

El tema es que para la concepción físico-resultadista de hoy ni un Bochini ni un Garnero serían posibles. Nadie los bancaría el tiempo suficiente. Muchos de los que hoy ponen a Mancuello como ejemplo hace 2 años atrás lo hubieran regalado. Mismo caso con Benítez.

A los creativos siempre hay que apoyarlos, son los que al final hacen la diferencia y te dan los campeonatos. Trejo o Aquino son más determinantes que Pisano ? Sobre todo Aquino. Trejo tiene algunas cosas interesantes.

Sin duda hoy es un gran error del técnico no convocarlo para este partido decisivo. Sobre todo teniendo en cuenta que ni el Cebolla ni Mancuello están al 100% y que tampoco juega Méndez.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri