Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 30/10/2015, 13:34:46
4892 Posts - 1585 Puntos
Escrito por LuNFa

Escrito por Cthulhu

Escrito por LuNFa

Escrito por Cthulhu

Escrito por LuNFa

Cambiar de opinión esta bien, de hecho es fútbol y puede pasar.

El tema es tomar una postura sin sentido defendiendo o criticando boludeces y cuando te conviene panquequear, eso si es por lo menos cómico.
El problema no es cambiar de opinión, algo que es lógico, humano, y hasta sano, porque denota espíritu crítico.
El problema es el fanatismo, el problema es el fundamentalismo en expresar opiniones absolutas sobre temas netamentes circunstanciales, como por ejemplo el rendimiento de un jugador. Solamente por la caricia propia al ego de poder llegar a decir"vieron? yo tenía razón". Lamentable.

No sé no lo veo asi, tampoco pasa por ego personal. Si te discuten algo que vos argumentas y bastante bien y después el tiempo te da la razón, que vas a decir.

No esta mal cambiar de opinión, pero como te dije.. si te pones en una postura de criticar o bancar algo sin sentido, no panqueques después.

Aca hubo gente que le decia a Albertengo Albertongo y cuando metió los 9 goles lo comparaban con Piatti. ¿Que le podes decir a esa gente?

Justamente, que está expresando sus opiniones con fanatismo o fundamentalismo, o al menos con una evidente ausencia de criterio. Opinar es como manejar, todos pueden hacerlo, pero no todos deberían.
Toda opinión debería ser criticable, todo argumento debería ser susceptible de modificación, porque si caes en el "esto es así, así y así" aunque tengas evidencias en contra, sos un fanático, y los fanáticos no actúan por raciocinio.
Siempre digo que es más fácil mantener una opinión a rajatabla que cambiarla cuando hay que cambiarla, porque cambiar una opinión demanda pensar. Y de vuelta, no todos son capaces.

Estas llevando algo que es común en el mundo de fútbol como discusiones futbolisticas a un terreno más amplio.

Paso siempre, siempre hubo discusiones si tal jugador o tal DT es bueno, siempre hubo pro y contras.

Si vos me decis que Messi es mal jugador y yo digo que es bueno, voy a tener la certeza que tengo razón. Allá vos si opinas lo contrario. Te puedo argumentar con videos, con estadisticas con lo que quieras y vos harás lo tuyo.

No le veo nada malo, después si queres panquequear, panquequeá.

Igual para mi aunue sean parecidos panquequerar y cambiar de opinión es diferente: cambiar de opinión podes hacerlo a lo largo de un tiempo, como un proceso. Porque notas cosas que antes no veias o la realidad te marca que estuviste equivocado. Panquequear para mi es criticar algo y a los dos o tres dias opinar lo contrario.
Las discusiones del mundo del fútbol son como cualquier otra. No son especiales.
El fútbol tiene la particularidad enorme de que entran sentimientos en juego, y eso nubla muchas veces los juicios.
Pero de vuelta, si yo digo que Messi es malo porque no gana un mundial, y digo que me paso por las bolas todos sus récords porque para mí el mejor jugador del mundo tiene que ganar un mundial, el día que lo gane voy a decir "ahora sí pibe, sos el mejor del mundo", y yo no veo panquequeada en eso. Veo que cambió la coyuntura inicial que propiciaba mi opinión primaria.
Para opinar respetablemente hay que tener FUNDAMENTO, CRITERIO, CRÍTICA y ANÁLISIS, sino muchas veces lo que decís termina siendo casi una expresión de deseo. Hay que poner las cosas en contexto. Yo no puedo creer que hay gente que hoy está puteando a Mancuello, obviendo el contexto de que no juega hace como 5 meses. Yo no puedo creer que hay gente que ovaciona al ruso, obviando el contexto que con dos errores nos dejó afuera de la copa.
Es un tema largo, y tiene que ver con lo que uno espera de la opinión y la argumentación de los demás. Uno puede buscar enriquecerse con argumentos, o boludear y hablar por hablar.