Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 30/10/2015, 12:25:58
Análisis de la llave de cuartos
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 3612
    Vistas
3513 Posts - 1311 Puntos
Muchachada, en primer lugar aclaro que banco a Pellegrino y que me parece un muy buen DT.

Señalado esto paso a marcar por qué desde hace varios días vengo señalando que me parece que leyó mal cómo debía plantear el partido de ayer.

1. El partido en casa: respecto a ese partido no le reprocho nada, por más que uno pueda ver videos de los rivales no es lo mismo enfrentarlos, hay una distancia considerable. En ese partido nos neutralizaron completamente a través de un casi perfecto orden táctico -siempre marcan al que tiene la pelota de a tres- y un envidiable despliegue físico para las contras. Si el ruso convertía el penal y no se mandaba el cagadón del gol de Santa fe, el partido no iba a cambiar mucho en cuanto a su dinámica, si el resultado, quizás nos íbamos con un 1-0 a favor, que no era poca cosa, pero no se dió.

2. Las malas conclusiones del primer partido: acá es dónde me parece falla por primera vez Pellegrino, que hasta ahora me venía sorprendiendo gratamente su lectura de los partidos. Sabiendo el modo en que juegan, ayer había que poner un equipo rápido, que juegue corto al pié -como planteó el propio Vera-. De más está decir que no iba a ser nada fácil, pero era el único modo de poder lograr un triunfo. El DT entendió que nos habían ganado el mediocampo en la ida, pero no entendió por qué. Puso a Vitale creyendo que íbamos a lograr tenencia del balón con más marca en el medio. Gran error, lo que se necesitaba eran jugadores que pudieran tenerla y transportarla con velocidad.

3. Cómo debería haberlo planteado: Ayer era un partido para poner en el medio jugadores rápidos y con tenencia. Vitale no cumple ninguno de los requisitos, no es rápido ni te posibilita tenencia. Lo mismo el gordo Aquino, que no entiendo cómo entra en un partido contra atletas como los de Santa Fe. Algunos dirán que Vidal es rápido, pero el tema es que anoche la velocidad la necesitabas fundamentalmente en el medio.


Yo hubiera salido con esta formación:

----------------------Ruso------------------

--Toledo----Pellerano-----Cuesta----Tagliafico

-------------Ortíz---------Mancuello--------

---------Pisano-------------Benítez----------

--------------------------Vera----------------

----------------Lucero------------------------


Y si la cosa no andaba, además de poner al cebolla hubiera probado con Trejo en el ST, que en la ida había hecho un buen primer tiempo. Quizás así y todo tampoco lo superábamos, pero al menos se habría hecho un mejor partido que el de ayer, de eso no tengo dudas.

Viernes 30/10/2015, 13:20:11
2794 Posts - 467 Puntos
ni mancuello ni ortiz tienen tanta marca,encima mancu esta demasiado lento,fuera de estado,peor nos hubieran superado,encima estas esperando algo de pisano?
para mi el equipo era

montoya
toledo pelle cuesta taglia

ortiz torito

mancu trejo

benitez vera
Viernes 30/10/2015, 13:26:09
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por mauro29

ni mancuello ni ortiz tienen tanta marca,encima mancu esta demasiado lento,fuera de estado,peor nos hubieran superado,encima estas esperando algo de pisano?
para mi el equipo era

montoya
toledo pelle cuesta taglia

ortiz torito

mancu trejo

benitez vera
No era un partido para tanta marca sino para mucha movilidad. El torito todavía no está para este tipo de partidos, los tipos vuelan y hace meses que no juega en primera. A Mancuello le falta todavía, pero así y todo, siendo que Méndez no estaba era titular indiscutido.

De Pisano todavía espero que vuelva a un buen nivel, condiciones técnicas le sobran, le falta madurez y confianza, nada más. Ni loco lo cedería.

Y creo que Trejo le podría haber aportado algo de esa velocidad y dinámica que necesitaba este partido, ahí si estamos de acuerdo pero hubiera sido mi primer cambio, junto al cebolla, los hubiera puesto a los dos juntos a jugar el ST.

Saludos
Viernes 30/10/2015, 14:09:02
3653 Posts - 714 Puntos
Me parece que, nos guste o no, no tenemos más equipo que el que jugó ayer. Tal vez Lucero desde el principio es lo único que se podría reprochar, o Trejo por Vitale (bastante arriesgado hubiera sido), pero no hay nada más en el momento. A Mancu y al Torito hay que esperarlos aún para juzgar, el Cebolla se ve que no va a jugar un partido completo en buen tiempo.
Viernes 30/10/2015, 14:26:40
345 Posts - 85 Puntos
y daleeee con pisano.
"El pensar es para los atristos,ya que los omniosos cuentan con la inspiracion"
Viernes 30/10/2015, 14:36:35
37516 Posts - 39051 Puntos
Y si. Con el diario del lunes todos ganamos el Prode. (loto, o quini 6 con revancha).
       
Viernes 30/10/2015, 14:39:08
1412 Posts - 694 Puntos
Es una lectura posible, pero no estoy seguro que sea mejor que la que hizo Pellegrino.

A pesar de todo creo que se notó que con Vitale y Ortiz pasaron un poco menos al ataque que en el partido de ida en nuestra cancha, me parece simplemente que Sta Fe fue superior tanto en la ida como en la vuelta porque se fueron acumulando una serie de errores e incidencias, Mendez suspendido (error de Mendez), el Ruso erro un penal y se comió un gol (estos fueron los errores mas destacables), mas lesiones varias nuevas y viejas, que hicieron que tengamos que jugar este partido sin jugadores fundamentales (o fuera de ritmo como Mancu, Cebolla y Torito) y con muchos pibes que todavía estan verdes para este tipo de paradas (Vitale, Vidal, Trejo, Lucero e incluyo tambien a Benitez y Toledo -sobre todo estos dos ultimos evidentemente funcionan en un equipo que funciona bien pero NO si el funcionamiento del equipo es malo-).
Viernes 30/10/2015, 14:42:07
857 Posts - 256 Puntos
con el diario del lunes es todo mucho mas facil...
Viernes 30/10/2015, 15:18:04
3593 Posts - 961 Puntos
Ya no solo armamos formaciones al pedo para el futuro;

También armamos formaciones al pedo para los partidos que ya jugamos!!
Viernes 30/10/2015, 15:18:33
1868 Posts - 301 Puntos
No se si leyó bien o mal. Acá la realidad es que quedamos afuera por dos errores individuales. Penal afuera y el gol se lo hace nuestro arquero (de local). Si querés ganar una copa, son detalles que no te pueden faltar.
La gente de Independiente es autodestructiva.
Viernes 30/10/2015, 15:37:19
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Y si. Con el diario del lunes todos ganamos el Prode. (loto, o quini 6 con revancha).
1. No es "diario del lunes", lo vine planteando antes del partido!!!!

2. Los análisis post-partido -mal llamados diario del lunes- me parecen fundamentales para revisar cosas, sobre todo cuando te vas a volver a enfrentar con el mismo equipo con una semana de diferencia. Lo que me parece a mi es que falló el análisis de Pellegrino después del primer partido.
Viernes 30/10/2015, 15:38:42
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por 94gaston

con el diario del lunes es todo mucho mas facil...
1. No es "diario del lunes", lo vine planteando antes del partido!!!!

2. Los análisis post-partido -mal llamados diario del lunes- me parecen
fundamentales para revisar cosas, sobre todo cuando te vas a volver a
enfrentar con el mismo equipo con una semana de diferencia. Lo que me
parece a mi es que falló el análisis de Pellegrino después del primer
partido.
Viernes 30/10/2015, 15:41:08
1860 Posts - 95 Puntos
Ya fue. A otra cosa.