Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/11/2015, 15:50:59
1296 Posts - 774 Puntos
Escrito por anibaldr1

Repasando un poco el plantel actual y al leer a los jugadores q muchos quieren q vengan, me pregunto cual es la evaluación que hace cada uno de ustedes para determinar q necesita este plantel.
A mi forma de ver las cosas tenemos uno de los planteles mas equilibrados de los últimos... 10 años? Cuando hablo de equilibrado me refiero a calidad en todos los sectores y variantes en muchos de ellos (el mediocampo especialmente).
Lo q veo q nos falta y que tienen todos los equipos campeones o que aspiran a serlo son los típicos gambeteadores, y creo q no tenemos gente así hace años.

Cuando hablo de gambeteadores me refiero a jugadores q si tienen q sacarse un tipo de encima lo hacen sin ningún problema (independientemente q a veces les salga y otras no). Esos tipos q cuando no se puede entrar tocando rompen esquemas con su habilidad personal.

Repaso los mejores campeones de los últimos tiempos y TODOS tienen no uno, sino 2 o 3 tipos dentro del 11 titular q gambetear es parte de su naturaleza.
- Si mirás al Barcelona de los últimos años, a pesar de su rotación de jugadores, siempre tuvo tipos q gambetean como si nada. Messi, Neymar, Suarez, Iniesta...
Cuantos partidos y títulos ganó el Barsa por jugadas individuales de Messi a pesar del equipazo que tienen? Ejemplos así puedo dar en todos los grandes equipos.

Para resumir un poco, creo q en independiente hemos perdido y nos hemos olvidado de algo tan antiguo y básico en el fútbol como es la gambeta.
Quién se saca un tipo de encima? Mancuello? Ortiz? Mendez? Albertengo? Vera? Torito? Alguno lo hará de forma muy excepcional cuando no les queda otra, pero la mayoría cuando está mano a mano con un defensor busca el pase aunq signifique volver para atrás.
Por eso, a pesar de su valde en la cabeza, Benitez es tan necesario en este equipo. El tipo muchas veces te limpia 1 o 2 como si nada, el problema es q una vez q lo hace no sabe q hacer con la pelota, pero esa es otra cuestión.

Tenemos buenos defensores, buenos mediocampistas de marca y distribución y delanteros con definición cuando se los habilita (así lo han demostrado Vera y Albertengo).
Que pasa cuando estamos imprecisos con los pases? (como en toda la puta serie contra Santa Fé)
Que pasa cuando no desbordamos?
No tenemos gente que rompa esquemas, no tenemos jugadores con desequilibrio individual.

Después del arquero, que doy por hecho q vamos a traer uno nuevo y de nivel si queremos pelear algo, lo q hay q ir a buscar es eso, desequilibrio individual. Jugadores q resuelvan solos cuando el equipo no aparece.
Veo que muchos piden otro 9 de área y no entiendo para qué...

Una simple opinión
También nos falta: pelota parada, desborde y jugadores que tiren centros al área y no a la tribuna.
Miércoles 04/11/2015, 16:05:05
2107 Posts - 201 Puntos
HAY QUE TRAER UN CREADOR HAY QUE TRAER UN CREADOR HAY QUE TRAER UN CREADOR

Perdón por la insistencia, pero considero que desde hace rato nos falta un tipo que te maneje el equipo de 3/4 para adelante. Por ahora no podemos confiar en Cebolla porque vive lesionado. Y tenemos que confiar en Benitez, Mancuello, Pisano (quién era este?) y (ay dios) Trejo, o alguno inventado en esa posición.
La historia lo juzgará. Pero tiene el mejor de los abogados: el olvido. Inodoro Pereyra
Miércoles 04/11/2015, 16:16:05
584 Posts - 164 Puntos
Escrito por altodiablo

para que queres alguien que gambetee, si tiene la mala suerte de perder dos veces seguido la pelota aparece un séquito de sin cerebros a putearlo de la misma manera que hoy lo hacen con el Ruso y que ya lo han hecho con otros jugadores.
Decime por favor que estoy entendiendo como el culo si saco la conclusión de que le estas diciendo sin cerebro a los que putean al arquero
Y vayas a donde vayas yo voy con vos!!!
Miércoles 04/11/2015, 17:09:17
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por kekoneishon

Anoche una radio partidaria dijo que en Diciembre se van Benítez, Mancuello, el ruso, y toda la lista que dieron ayer en otro topic... que a Moyano no le importan los nombres y no se casa con nadie, primero la institución...


Se va el ruso.
Por fin.
Me postulo para darle la patada en el orto con los zapatos que me compré la semana pasada.
Yo igual pero voy con estos..



" mannco..abrí las nalgas! "
Miércoles 04/11/2015, 17:20:49
1729 Posts - 170 Puntos
Jajajajaj, yo no quiero que se vaya Benitez el pibe demostró que calidad tiene. Espero que el Droopy que es 8 pueda darnos una mano en la creación de juego, lo mismo el Cebolla. Sería bueno que traigan un 9, considerando que Albertengo esta lesionado y Lucero es....Lucero.
Miércoles 04/11/2015, 17:36:27
223 Posts - 22 Puntos
Escrito por anibaldr1

Repasando un poco el plantel actual y al leer a los jugadores q muchos quieren q vengan, me pregunto cual es la evaluación que hace cada uno de ustedes para determinar q necesita este plantel.
A mi forma de ver las cosas tenemos uno de los planteles mas equilibrados de los últimos... 10 años? Cuando hablo de equilibrado me refiero a calidad en todos los sectores y variantes en muchos de ellos (el mediocampo especialmente).
Lo q veo q nos falta y que tienen todos los equipos campeones o que aspiran a serlo son los típicos gambeteadores, y creo q no tenemos gente así hace años.

Cuando hablo de gambeteadores me refiero a jugadores q si tienen q sacarse un tipo de encima lo hacen sin ningún problema (independientemente q a veces les salga y otras no). Esos tipos q cuando no se puede entrar tocando rompen esquemas con su habilidad personal.

Repaso los mejores campeones de los últimos tiempos y TODOS tienen no uno, sino 2 o 3 tipos dentro del 11 titular q gambetear es parte de su naturaleza.
- Si mirás al Barcelona de los últimos años, a pesar de su rotación de jugadores, siempre tuvo tipos q gambetean como si nada. Messi, Neymar, Suarez, Iniesta...
Cuantos partidos y títulos ganó el Barsa por jugadas individuales de Messi a pesar del equipazo que tienen? Ejemplos así puedo dar en todos los grandes equipos.

Para resumir un poco, creo q en independiente hemos perdido y nos hemos olvidado de algo tan antiguo y básico en el fútbol como es la gambeta.
Quién se saca un tipo de encima? Mancuello? Ortiz? Mendez? Albertengo? Vera? Torito? Alguno lo hará de forma muy excepcional cuando no les queda otra, pero la mayoría cuando está mano a mano con un defensor busca el pase aunq signifique volver para atrás.
Por eso, a pesar de su valde en la cabeza, Benitez es tan necesario en este equipo. El tipo muchas veces te limpia 1 o 2 como si nada, el problema es q una vez q lo hace no sabe q hacer con la pelota, pero esa es otra cuestión.

Tenemos buenos defensores, buenos mediocampistas de marca y distribución y delanteros con definición cuando se los habilita (así lo han demostrado Vera y Albertengo).
Que pasa cuando estamos imprecisos con los pases? (como en toda la puta serie contra Santa Fé)
Que pasa cuando no desbordamos?
No tenemos gente que rompa esquemas, no tenemos jugadores con desequilibrio individual.

Después del arquero, que doy por hecho q vamos a traer uno nuevo y de nivel si queremos pelear algo, lo q hay q ir a buscar es eso, desequilibrio individual. Jugadores q resuelvan solos cuando el equipo no aparece.
Veo que muchos piden otro 9 de área y no entiendo para qué...

Una simple opinión
Todo de pende de las pretensiones del DT. Un nueve de area hace falta para suplantar o gerarquizar la definicion en los ultimos metros. tambien faltan volantes por afuera, pero si nos ponemos analizar caracteristicas nos hace falta un buen cabeceador, un bueno lanzador de centros en carrera en preferencia volantes por afuera. Es verdad no falta rompar lineas, pero a Benitez no lo hace jugar de delantero como jugo los primeros partidos y lo relega de wing siendo que el mejor benitez es el que esta cerca de area rival. Necitamos tipos como Jonas Aguirre, Carlos Sanchez, Bertolo, tipos ramipidos.
Miércoles 04/11/2015, 18:38:20
3356 Posts - 1573 Puntos
Para mi todos los problemas Independiente los resuelve con banco al ruso o venta preferentemente y traer al pesetero de Piatti.
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Miércoles 04/11/2015, 19:58:04
1199 Posts - 149 Puntos
Escrito por leviatan

Escrito por rojorodrigo

El primer refuerzo tiene que ser; que se quede Mendez, creo el máximo asistidor del quipo y de los pocos que se la da redonda al compañero
Al fin decís algo coherente, bobina...
Algo de futbol calas... si no fueras una foca golosa de la japi del ruso nos llevaríamos bien (?
Jueves 05/11/2015, 05:12:02
10227 Posts - 902 Puntos
No sé si son del gusto del DT los gambeteadores que después no ayudan en la recuperación...de hecho parte del problema con Pisano y tal vez con Pizzini venga por ahí, que le pide cosas que estos jugadores no hacen ni se ponen las pilas para hacerlo. Lo que no termino de entender es el deslumbramiento que tiene pellegrino con Aquino, porque ni es creador, ni recupera pelotas....
Jueves 05/11/2015, 10:45:12
5269 Posts - 1467 Puntos
Estoy de acuerdo con el topic en general, pero cuando buscás ejemplos nombrás a... Messi, Iniesta, Neymar...
Justamente la dificultad de resolver este problema es que a nivel local nadie tiene un jugador con tantas facilidades ofensivas. Y si hay alguno, ya lo estarán por colocar en Europa.
Lo que hay acá, son jugadores con algunos buenos momentos pero como ya dijeron más arriba, si juegan mal dos partidos seguidos todos los quieren descuartizar
 
Jueves 05/11/2015, 13:19:58
90 Posts - 90 Puntos
Escrito por thelonious monk

Estoy de acuerdo con el topic en general, pero cuando buscás ejemplos nombrás a... Messi, Iniesta, Neymar...
Justamente la dificultad de resolver este problema es que a nivel local nadie tiene un jugador con tantas facilidades ofensivas. Y si hay alguno, ya lo estarán por colocar en Europa.
Lo que hay acá, son jugadores con algunos buenos momentos pero como ya dijeron más arriba, si juegan mal dos partidos seguidos todos los quieren descuartizar
Jugadores de esas características hay pocos pero hay.
Bertolo (en river da asco pero el de Banfield la rompía)
Cuero (Banfield)
Cerutti (Estudiantes)
Por poner algunos ejemplos.

Son dificiles de conseguir y son caros justamente por la diferencia q hacen dentro de un partido.