Escrito por Gabba
Coincido con el autor del topic en que no entrar a la Libertadores sería un fracaso. Pero no sería completamente adjudicable a Pellegrino, aunque si tendría su responsabilidad.
Lo que hizo en el torneo local Pellegrino, fue realmente fantástico desde los números. Tomando las 15 fechas que dirigió, estamos primeros en la tabla (con 1 solo partido perdido y goles a favor y en contra realmente impresionantes), por encima del campeón y de Central que hizo una gran segunda parte. Muy por encima de las expectativas lo que logró en el torneo local.
Pero también es cierto que falló en momentos muy importantes. En Copa Argentina eliminados en octavos jugando muy mal, por un muy flojo Lanús.
Y principalmente la eliminación en Sudamericana, que era el gran objetivo del año y accesible. Es cierto que nos tocó el rival "más complicado", pero tampoco eran la gran cosa y no estuvimos a la altura. Y no se puede ser tan obtuso de decir que la eliminación es exclusivamente culpa del arquero y deslindar de responsabilidades al técnico, es cierto que se mandó un cagadón (el gol que se come), pero también es cierto que en 180 minutos Independiente apenas llegó al arco rival y eso no es responsabilidad del arquero, es del entrenador. Y no solo con Santa Fe estuvimos flojos, sino también las dos fases anteriores las pasamos por la mínima contra rivales muy inferiores, y jugando también muy mal.
Creo que hasta acá lo de Pellegrino es regular, un MUY buen torneo local, pero muy malas actuaciones en las copas (en cuanto resultados y rendimiento). Sin dudas creo que la Liguilla define para que lado va la vara. Si la ganamos, redondea un buen semestre (desde que llegó dijo que su objetivo era entrar a la Libertadores), si la perdemos (y más una final contra rasin) sería un gran golpe, y redondea un mal semestre.
Igualmente, independientemente de lo que pase en la Liguilla, ya sea eliminados contra Belgrano, o en una hipotética final, Pellegrino SIN DUDAS debe seguir. Obviamente, la exigencia en la primer parte del año que viene jugando solo el torneíto ese de mierda, va a ser muy alta.
Igual, tampoco creo que haya que clasificarse por clasificar a la Libertadores, porque para hacer el papelón que hizo Humoamed en 2011, prefiero verla por tele. Pero creo que tenemos un muy buen plantel, y con 2 o 3 refuerzos, podemos tranquilamente hacer un buen papel en la Libertadores.
En fin, Pellegrino debe seguir pase lo que pase, pero debe demostrar más en los cruces porque es ahí donde falló su equipo, y que mejor que arrancar a demostrarlo en la Liguilla.
Coincido en muchos puntos, aunque me parece que le das bastante culpa al DT; el cual para mí se puede equivocar en el 11 inicial (Hasta ahora muchas veces jugó con lo que pudo y no con lo que quiso), en el esquema, los cambios y la propuesta de juego en equipo.
Pero...
¿Los que se erran goles, regalan goles por equivocarse abajo o alternan rendimientos buenos con pésimos (Benítez desde el gol a Rasin hasta Vélez, Pisano y Albertengo en el 2º semestre, Méndez, Toledo, Cebolla, etc) no son los jugadores?