Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/11/2015, 15:08:05
Indep'te y la liguilla
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 7589
    Vistas
1296 Posts - 774 Puntos
Este Jueves Indep'te disputará una nueva liguilla pre-libertadores en lo que va de su historia. Desde la creación del torneo, Indep'te disputó solamente 3 liguillas. En dos de ellas llegó a la final(repitiendo el rival: Boca), ganando una y perdiendo la otra. En el medio(y antes)hubo algunos desempates y partido clasificatorios, pero ninguna con el formato de liguilla propiamente dicho. Acá un pequeño resumen de la historia entre Indep'te y la liguilla.

Para empezar, se disputaron 8 torneos con el formato de liguilla que vamos a ver en los próximos días.

Liguilla 1974
Central(ganador de la liguilla)y Newell's(subcampeón), clasificaron a la copa Libertadores 1975. Originalmente, la liguilla de este año fue pensada para disputarse entre 4 equipos, los campeones del Nacional y Metro del 74 y sus respectivos subcampeones, pero Central salió subcampeón de los 2 torneos, por lo tanto se disputó entre 3 equipos: Newell's y SL, campeones, y Central.

Una curiosidad absurda: SL, campeón del torneo Nacional del 74 no pudo disputar la Libertadores del 75 por salir último en la liguilla.

Liguilla 85/86
El campeón y clasificado a la Libertadores 1986 fue Boca Jrs. Indep'te no disputó esta liguilla.

Liguilla 86/87

En la que participaron 5 equipos de primera división(2do al 6to)y 3 del Nacional B, disputándose en 3 fases a partidos de ida y vuelta.

Indep'te, Rasin, Banfield, Belgrano, Boca, Armenio, Ferro y Newell's.

4tos de final
Ida
Banfield 1(Orte);Indep'te 0

Vuelta
Indep'te 2(Percudani-2-);Banfield 0

Semifinales

Ida
Ferro 0;Indep'te 1(Barberón)

Vuelta
Indep'te 0-0 Ferro

Final

Ida
Indep'te 2(Percudani, Marangoni);Boca 2(Rinaldi-p-, Comas)

Vuelta
Boca 1(Comas);Indep'te 2(Musladini e/c, Bochini)



Una de las formaciones de ese Indep'te, durante el torneo 86/87, que ganó la primer liguilla que disputó:


De pie(literlamente): Islas(mira la peluca que tenía Luisito), Clausen, Wiktor, Villaverde, Marangoni y Erba. En cuclillas: Ríos, Giusti, Percudani, Bochini y Barberón.

Liguilla 87/88
Tuvo como campeón y clasificado a la Libertadores 1988 a San Lorenzo. Indep'te no disputó esta liguilla.

Liguilla 88/89
La más compleja de todas las que se disputaron(a tono con el torneo 88/89 que ganó Indep'te). Disputada, primero, entre 8 equipos, de los cuales el campeón(San Lorenzo)se enfrentó en una final al ganador del torneo clasificación(?), siendo este equipo River, que al derrotar al club de Boedo clasificó a la Libertadores 1990 junto con Indep'te.

Liguilla 1990
Se disputó un cuadrangular entre el primero y segundo del torneo Apertura 90 y los 2do y 3er mejor equipos ubicados en la tabla general al finalizar el torneo. En dos etapas(semifinal y final)ida y vuelta. El campeón fué Boca al derrotarnos en la final.

Indep'te, Central, Español y Boca.

Semifinales

Ida
Indep'te 1(Percudani);Central 1(Pizzi)

Vuelta
Central 1(Pizzi);Indep'te 3(Alfaro Moreno-2-,Villarreal)

Final

Ida
Boca 1(Pico);Indep'te 0

Vuelta
Indep'te 0;Boca 1(Latorre)

Liguilla 1991
Disputada en tres etapas, ida y vuelta, entre 8 equipos. Indep'te fué eliminado en 4tos de final. El campeón y clasificado a la Libertadores 1992 fué San Lorenzo.

Indep'te, Argentinos, Jrs, San Lorenzo, River, Mandiyú, Vélez, Boca y Rasin.

4tos de final

Ida
Indep'te 1(Luis Fabían Artime);San Lorenzo 1(Ferreyra)

Vuelta
San Lorenzo 2(Zandoná, Bustos);Indep'te 1(Luis Fabían Artime)

Liguilla 1992
La última de todas las que se disputaron. Clasificó a 2 equipos a la Libertadores 1993(River y Newell's) y a 3 a la Conmebol(Boca, reemplazado por Español, Vélez y Gimnasia de La Plata). Indep'te no la disputó.

Miércoles 18/11/2015, 16:18:11
2353 Posts - 187 Puntos
Buena Macaya. El AS de el recuerdo. Depredador de la historia. Fundamentalista del archivo.
Miércoles 18/11/2015, 16:20:35
10200 Posts - 3528 Puntos
"Una curiosidad absurda: SL, campeón del torneo Nacional del 74 no pudo disputar la Libertadores del 75 por salir último en la liguilla"
Miércoles 18/11/2015, 19:23:09
6308 Posts - 415 Puntos
Crack como me hace acordar a los relatos de Araujo en su mejor época y a Mauro viale Jaja
Miércoles 18/11/2015, 19:31:12
6333 Posts - 3926 Puntos
Ese dia que nos eliminó CASLA yo fui...un garronazo, sino me equivoco fue el ultimo partido de Giusti...

Me acuerdo que en esa serie...en los dos partidos hubo goles seguido, me refiero a que al 1-0 no pasaban ni 3 minutos y estaba 1a1...no recuerdo los ordenes de los goles pero de eso me acuerdo, y ese 1-2 con CASLA fue un gol sobre la hora....yo era chico, que bajonazo tenia jajajaja ( no sabia que lo peor iba a venir 22 años despues)
Miércoles 18/11/2015, 20:49:48
8159 Posts - 248 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Ese dia que nos eliminó CASLA yo fui...un garronazo, sino me equivoco fue el ultimo partido de Giusti...

Me acuerdo que en esa seria...en los dos partidos hubo goles seguido, me refiero a que al 1-0 no pasaban ni 3 minutos y estaba 1a1...no recuerdo los ordenes de los goles pero de eso me acuerdo, y ese 1-2 con CASLA fue un gol sobre la hora....yo era chico, que bajonazo tenia jajajaja ( no sabia que lo peor iba a venir 22 años despues)

Si, es todo tal cual como vos decis, en Avellaneda hace el gol CASLA y empata Artime al minuto, la revancha se jugo un sabado a la tarde en Velez, empieza ganando CASLA y otra vez empata Artime al ratito, sobre la hora nos hizo el gol Carlos Bustos, que despues vino al rojo y fue campeon de la supercopa 95 en el Maracana (si no me equivoco pateo el ultimo penal en cancha de River por la semifinal), y como tambien decis, fue la despedida del gringo Giusti, triste despedida, porque el queria jugar un año mas y los dirigentes no le renovaron, se tuvo que ir a retirar yendose al descenso con Union al año siguiente.
Miércoles 18/11/2015, 20:52:59
1103 Posts - 147 Puntos
Yo tengo una duda, en caso de perder con Belgrano, clasificamos a la sudamericana?
((CAI)) ... Pilchas rojas con orgullo me gusta lucir a mi, porque ando cantando coplas que en Avellaneda aprendí ... [[IFC]]
Miércoles 18/11/2015, 20:54:45
8159 Posts - 248 Puntos
Escrito por Sntifc

Yo tengo una duda, en caso de perder con Belgrano, clasificamos a la sudamericana?
No, para jugar la sudamericana hay que ganarle a Belgrano y perder la final de la liguilla, no hay manera de jugar las dos copas.
Miércoles 18/11/2015, 21:30:50
37516 Posts - 39051 Puntos
Excelente resumen
       
Miércoles 18/11/2015, 22:06:28
1549 Posts - 1308 Puntos
Escrito por Sntifc

Yo tengo una duda, en caso de perder con Belgrano, clasificamos a la sudamericana?
Editado por autor.

“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol.”  Eduardo Sacheri
Miércoles 18/11/2015, 22:14:12
7822 Posts - 1865 Puntos
Escrito por chino Outes

Escrito por Sntifc

Yo tengo una duda, en caso de perder con Belgrano, clasificamos a la sudamericana?
Ya fue dicho esto.

En el caso que vos planteas y respondiendo tu pregunta: la respuesta es . Clasificamos a la Copa Sudamericana 2016.


No.

Para clasificar directo a la Sudaca, hay que ganarle a Belgrano y perder la final.

Si perdemos con Belgrano, entramos en la otra liguilla; La Pre-Sudamericana con los equipos que la integran.
Miércoles 18/11/2015, 22:35:58
1549 Posts - 1308 Puntos
Escrito por leorokeador.94

Escrito por chino Outes

Escrito por Sntifc

Yo tengo una duda, en caso de perder con Belgrano, clasificamos a la sudamericana?
Ya fue dicho esto.

En el caso que vos planteas y respondiendo tu pregunta: la respuesta es . Clasificamos a la Copa Sudamericana 2016.


No.

Para clasificar directo a la Sudaca, hay que ganarle a Belgrano y perder la final.

Si perdemos con Belgrano, entramos en la otra liguilla; La Pre-Sudamericana con los equipos que la integran.
Si. Soy un pelotudo.

Leí demasiado rápido la pregunta. Se juega la copa sudaca sólo si ganamos mañana. Si perdiéramos, vamos a pre-Sudaca. También se puede tomar como un fallido.......

Pido disculpas, ahora edito.

“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol.”  Eduardo Sacheri
Jueves 19/11/2015, 00:04:45
1729 Posts - 170 Puntos
Hay que aprovechar el equipo que tenemos, GANAR O GANAR.