Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 05/01/2016, 00:54:07
18357 Posts - 5828 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Méndez y Cebolla (fundamental que esté a punto en lo físico) pueden hacerse cargo de la creación de juego.
Mendez no es 10, el Cebolla no es 10, Trejo no es 10, no hay un jugador con esas características.

Alemán jugó de 10 cuando estuvo en Defensor, no se en Arsenal y Unión, pero vi que se adaptó bien jugando por los costados y posicionándose bien para ayudar a los delanteros.

Pienso que en Independiente, rodeado del Cebolla y de Mendez, va a tener esa libertad de creación de juego, como lo tuvo jugando en Defensor.
Si vamos al caso, ninguno es un 10 puro, tampoco Aleman. Pero hoy la función del 10 clásico está desglosada en volantes centrales organizadores (como Méndez) y media puntas habilidosos (como Benítez). Lo importante es que las piezas se complementen y funcionen, no jugar con un típico 10, que de hecho hace rato que no tenemos.

Además me gustaría que me expliques cómo armarías un mediocampo con Méndez, Cebolla y Aleman (supongo que sumarías al Torito). Creo que tu idea dejaría muy desprotegido el sector derecho, que es un problema que venimos acarreando desde hace años. Justamente la llegada de Rigoni serviría para cubrir la banda derecha, aportando despliegue para que otros jugadores como Méndez y Cebolla armen juego.