Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/01/2016, 15:04:13
Pregunta reglamentaria/arbitral sobre los goles de Riber de anoche
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6700
    Vistas
154 Posts - 22 Puntos
Sé que el partido ya pasó, sé que se ganó y listo, sé que fue sólo un compromiso de verano. Pero me quedé con una duda, más bien un par. Lo pregunto no como un reproche al árbitro, más bien como una duda,

¿No hay carga de Balanta sobre el Ruso en el primer gol? ¿Y en el segundo no hay obstrucción también sobre el arquero? En la televisación ni lo discutieron, salvo sobre de quién era el gol en el primero y si en el segundo había offside. En fin, quizá sean sólo las meras ganas de que los goles no hubieran valido, será que siempre busco algo para reclamarle al árbitro.
Martes 19/01/2016, 15:08:46
54717 Posts - 20172 Puntos
La unica carga que merece el ruso es que lo carguen en algún vehículo y se lo lleven bien lejos del arco del Rojo, si es posible, antes de que se empiece a jugar por los puntos.
Martes 19/01/2016, 15:10:23
5723 Posts - 857 Puntos

pregunta 1, respuesta: no
pregunta 2, respuesta: no

Martes 19/01/2016, 15:11:45
2393 Posts - 647 Puntos
En el primero no hay carga, la Barbie ya se venía cayendo para tirar ese manotazo de nena que tiró, y en el segundo creo que cuando pateó Pisculichi Alario no estaba en offside, pero es difícil de asegurar.
"Yo solo quise ser un pequeño imitador tuyo"- Alfredo Di Stefano a Arsenio Erico
Martes 19/01/2016, 15:24:23
Posts - Puntos
en el primer gol la unica carga fue la del cuerpo del ruso sobre la red
Martes 19/01/2016, 15:36:45
16045 Posts - 2027 Puntos
1- No hay carga.

2- Le obstruye la visión pero no está en offside. El gol es válido.
Martes 19/01/2016, 15:40:06
2025 Posts - 927 Puntos
En el primero hay dos errores groseros.

Es un tiro libre desde el costado, prácticamente desde el vértice del área en posición de 8 y le va a pegar un zurdo. Hay varias posibilidades en esa jugada:
Tiro al arco (y que se arregle el arquero)
Chanfle alto al segundo palo, esa es la más dificil de marcar, porque evitas el offside (todos vienen de atrás de la marca) y llegan todos juntos a la pelota, defensores y delanteros. Si está bien pateado el arquero no puede salir porque no le da el tiempo.
Al primer palo, para que la peine alguien o no (ya nos vacunó Pisculichi así hace poco). En ese caso hay que ir al anticipo defensivo (si se puede) y NO SEGUIR A LOS QUE ENTRAN POR ATRAS, porque una vez que la peinan quedan todos en offside. Si vienen todos en malón hasta la línea del área terminás metiendo al arquero adentro del arco que fue lo que pasó. No hay foul de Balanta.

Lo que sí hay es una respuesta flojísima del ruso, espantado del miedo tira un manotazo (un arquero corajudo da medio paso adelante, la agarra con dos manos y sale jugando largo) y aunque no entrase el negro la pelota entraba mansita igual.

En el segundo hay error en el retroceso, pero es menos grave, te puede pasar. En la cabeza tenés el 3 a 1 y vas poniendo el totó contra tu arco. SI Cuesta da un paso adelante hay offside, pero prefirió "atajar" en el segundo palo. Si la pelota va ahí y la saca estamos hablando de una gran salvada. El ruso tendría que haber dado el paso al frente un segundo antes, quedaba con más chance de tapar el tiro y lo deja offside al delantero, pero no lo hizo.

Los rivales también juegan...
Martes 19/01/2016, 15:49:16
22745 Posts - 5702 Puntos
Hay una leve carga de Balanta, pero el Ruso ya se iba cayendo adentro del arco sólo. En el 2do gol, el jugador de river está habilitado por el arquero y Cuesta. El ruso Rodríguez en el segundo gol rival, en vez de atajar, se quejaba con el asistente, y haciéndole con las manos que eran 6 y no cobraban nada.
Martes 19/01/2016, 15:49:33
8182 Posts - 2412 Puntos
1 - hubiera habido carga si el ruso esperase el tiro fuera del arco y no en la red del arco, que atajar dentro del arco mucho no sirve
2 - no, lo habilitaron ruso y cuesta.
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Martes 19/01/2016, 16:15:55
584 Posts - 164 Puntos
No hay carga, hay un arquero inútil que no sabe salir de la línea del arco
Y vayas a donde vayas yo voy con vos!!!
Martes 19/01/2016, 16:24:56
1168 Posts - 634 Puntos
 Se carga el solo, el Ruso.

    
Martes 19/01/2016, 17:55:50
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Archu_Rojo


pregunta 1, respuesta: no
pregunta 2, respuesta: no

[b]respuesta 1 = "el área chica siempre es del arquero"...ah...¿¿no tenemos?'..bueh !!..
respuesta 2 =ALARIO ESTÁ CLARAMENTE EN POSICIÓN "OFF SIDE" , YA QUE EL REBOTE/RECHAZO DEL DEFENSOR DE INDEPENDIENTE "NO LO HABILITA ."..ALARIO ESTA" PARADO SOBRE LA RAYA DE CAL" Y DETRÁS DE ÉL ESTÁ EL ARQUERO !!!....Los árbitros "no vieron nada", porque ellos ya estaban "colgados del alambrado" festejando el gol ilícito de Riverga!!!
[/b]
...
Martes 19/01/2016, 18:01:19
23199 Posts - 888 Puntos
NO, NO. y NO!