Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 31/01/2016, 12:14:02
Los arqueros de Pepé
  • 0
    Seguidores
  • 54
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 17293
    Vistas
7622 Posts - 1150 Puntos
Después de analizar friamente el partido del viernes, y pensando más allá, me puse a pensar el famoso mito de "Los arqueros de Independiente" y la super escuela de Pepé Santoro. Es un tema polémico y sensible, porque sin desmerecer a quien para mí es uno de los máximos ídolos del club (por títulos y por todas las que se bancó estos 15 años) pero que me parece que hay que ver con otros ojos el mito de su trabajo con arqueros. Veamos lo que sacó la escuela de Santoro:

- Albil: Arquero mediopelo que ningun DT lo quiso de titular y se fue por la puerta de atrás, ni en Tigre lo bancaron.
- Gabbarini: El eterno suplente. No atajó mucho en Independiente. Tuvo un EXCELENTE 2009-2010 en la temporada del tolo y nada más. Con Garnero fue un desastre, se rompió y nunca más volvió a ser. Quedó libre de AAAJ que pelea el descenso.
- Assmann: El modelito. Buen arquero bajo los tres palos, flojísimo de arriba, con los pies y en el mano a mano. Un arquero 6 puntos que nunca le dio para ser arquero de un equipo grande. Suplente en Quilmes.
- Ustari: La joya de pepé. Tuvo un 2005-2006 superlativo, de nivel internacional. Nivel aceptable en Getafe hasta que se rompió en Beijing y de ahí nunca más. Horrible en Boca, suplente en ñuls.
- Ruso Rodriguez: Otro eterno suplente del que todos hablaban en reserva por sus tiro libres y penales. Desde que debutó en Independiente tuvo un nivel de mediopelo para abajo. Tuvo un veranito en la BN a finales de 2013 principios de 2014 contra equipos que no nos llegaban al arco. Canchero, agrandado, nunca cubre el primer palo, es horrible saliendo y nunca mejoró ningún déficit técnico.

Repito para los que se pongan sensibles. No estoy poniendo en tela de juicio la idolatría de Pepe y su humildad y amor por el rojo. Un tipo que no solo fue grande bajo los tres palos y que nos dió tanta gloria, sino que fue GIGANTE en nuestras épocas mas oscuras, demostrando lo que siente por el club. Sin embargo, me parece que su escuela de arqueros está sobrevalorada, y quizás es momento de hacer un cambio de formaciones en inferiores. Desconozco si tiene una escuela de formación desactualizada, pero claramente, está lejos de satisfacer lo que el arco del rojo precisa.

Basta con repasar los últimos títulos de Independiente y se ve que sus arqueros ninguno salió de sus inferiores. Navarro, Díaz, Mondragón, Islas...la historia habla por si sola. Independiente NO tiene buena escuela y NO saca arqueros acorde al tamaño de su arco.


Domingo 31/01/2016, 12:20:26
10222 Posts - 27032 Puntos
Creo que olvidaste a los Molina, y a Leo Franco.... Todos arqueros de Selección Juvenil...No me parece mala la tarea de PEPE....Al contrario....En casi todas las juveniles el rojo tuvo un arquero....
Domingo 31/01/2016, 12:25:35
1889 Posts - 473 Puntos
Escrito por diablo49

Creo que olvidaste a los Molina, y a Leo Franco.... Todos arqueros de Selección Juvenil...No me parece mala la tarea de PEPE....Al contrario....En casi todas las juveniles el rojo tuvo un arquero....
es verdad y también a martinez del arsenal, a ustari que por mas que haya bajado su nivel nos dio mucha plata por su venta
Domingo 31/01/2016, 12:29:54
1585 Posts - 237 Puntos
Te entiendo y comparto, nadie discute la Grandeza de Pepé, quiza el tenga una manera "antigua" de ver a los Arqueros del Club, pero tmb digo y me pregunto: ¿ y los entrenadores del Tecnico???, por caso Caballero ¿ en definitiva, que pito toca??,,sin duda el análisis es muy correcto y a la vez preocupante, pero con la "cartas echadas", me pregunto (y es la gran duda de todos los hinchas), que carajo pasa con el "suplente", que no juega nunca, es el comentario hasta de los de afuera, Montoya no jugo nunca, ni en los amistodos de Verano que estuvo, este pibe Campaña, ya se despidió de estos Torneos sin jugar ningunos de los 3 partidos,,,la verdad, me encantaría entender este dilema,,,,,,,,
Domingo 31/01/2016, 12:34:16
2455 Posts - 543 Puntos
Ustari para mi si no hubiera gritado ese gol para los bosteros estaria en nuestro arco, me daba tanto placer verlo atajar como cuando jugaba el kun. No me olvido mas el partido 2 a 2 en la cancha de central todas las pelotas qe le atajo a wanchope el de costa rica!! No dio un rebote ese dia.


PD: ese dia nos cagaron a piedrazo los comegato.
Domingo 31/01/2016, 12:38:41
10222 Posts - 27032 Puntos
Nuestra hinchada, debe ser la mas exigente del futbol argentino...como imaginan que recibirán al Ruso el domingo??
Domingo 31/01/2016, 12:42:22
18816 Posts - 12545 Puntos
Escrito por diablo49

Nuestra hinchada, debe ser la mas exigente del futbol argentino...como imaginan que recibirán al Ruso el domingo??
Para mi va a estar repartido, a favor algunos y en contra la mayoría, ni quiero pensar si se manda otras cagadas, no solo el domingo a lo largo de futuros partidos. Creo que si se llega mandar mocos en los partidos contra la mufa de nuevo o contra gallis (4ta. y 5a. fecha) es la muerte del arco para él. 
Domingo 31/01/2016, 12:43:36
54717 Posts - 20172 Puntos
Ustari lo mejor de los últimos tiempos. De todos modos, no creo que El gran Miguel Angel tenga responsabilidad alguna, la materia prima que le llega es de cuarta. No dudo que es un gran formador de arqueros y estoy seguro que no es mago para hacer oro de una piedra...
Domingo 31/01/2016, 12:51:55
2289 Posts - 631 Puntos
Assmann, Gabbarini y el Ruso son excelentes arqueros bajo los tres palos pero tienen el deficit que no saben salir y eso los convierte en arqueros medio pelo, a mi el que mas me gustaba era Gabbarini, me daba mucha seguridad, pero se rompió feo y no volvió mas.
Ustari es mi debilidad, tremendo arquero, que también se rompió feo, una lástima era un arquero de elite mundial.
Lucas Molina, Emiliano Molina, Martinez y Leo Franco no los pude ver.
Domingo 31/01/2016, 12:52:33
18816 Posts - 12545 Puntos
Los ultimos pocos campeonatos que ganamos no fueron con arqueros de nuestras inferiores Leo Diaz 2002, e Hilario 2010, antes Islas, Mondragón, Goyen, Pereira, bueno igual no quita el buen trabajo que hizo siempre PP, creo lo mejor que hubo ultimamente fue Ustari.
Domingo 31/01/2016, 12:52:59
14021 Posts - 13672 Puntos
NUNCA tuvieron que rajar a Hilario y a Gabbarini.

Después de eso, de que el cuarto arquero por debajo de Assmann empezó a ser titular, ya el desastre estaba consumado!!!

Me hubiese encantado que regrese Hilario o Gabbarini. Pienso que se los basurearon mucho en su momento.

Gracias a esas malas decisiones, se percha a Montoya por ejemplo y se contratan mediocres como Campaña.

¿Qué se piensa Moyano?, ¿que nadie sabe que Campaña vino al pedo, a comer banco porque en Uruguay ganaba 2 mangos?

Igual, el máximo responsable de esto, es Cantero. Que tuvo los huevos para rajar a Velazquez, a Galeano pero no al Ruso.


Ya hoy me da igual que ataje cualquiera, ya la cagada esta hecha y es imposible de taparla.
Domingo 31/01/2016, 13:10:13
639 Posts - 97 Puntos
Escrito por Cachipampa

Te entiendo y comparto, nadie discute la Grandeza de Pepé, quiza el tenga una manera "antigua" de ver a los Arqueros del Club, pero tmb digo y me pregunto: ¿ y los entrenadores del Tecnico???, por caso Caballero ¿ en definitiva, que pito toca??,,sin duda el análisis es muy correcto y a la vez preocupante, pero con la "cartas echadas", me pregunto (y es la gran duda de todos los hinchas), que carajo pasa con el "suplente", que no juega nunca, es el comentario hasta de los de afuera, Montoya no jugo nunca, ni en los amistodos de Verano que estuvo, este pibe Campaña, ya se despidió de estos Torneos sin jugar ningunos de los 3 partidos,,,la verdad, me encantaría entender este dilema,,,,,,,,
Cachipampa, has dado en el clavo. El entrenador de arqueros de hoy-Cavallero- fue un arquero que cuyo estilo, era atajar bajo los palos. La mayor falla del Ruso, es que no domina el área, ni en achiques, ni en centros. De allí, que considero que difícilmente pueda progresar en estos aspectos. Veo un futuro más que incierto para el equipo y en especial para el arquero.-
Domingo 31/01/2016, 13:22:14
5821 Posts - 2492 Puntos
Es increíble que teniendo afuera a Islas o Mondragón, con ganas de venir a laburar en inferiores o en el primer equipo no se los pueda aprovechar.