Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 02/02/2016, 13:27:20
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por osky

Escrito por FIGHTERTOWNCITY

Escrito por osky

LUCAS MOLINA: arquero de selección juvenil
EMILIANO MOLINA: arquero de juveniles
USTARI: arquero de juveniles, campeón olimpico, mundial 2006 vendido en 8 millones de euros
DIBU MARTINEZ: Vendido al arsenal antes de debutar.
Gabba y Assmann: antes de sus lesiones eran buenos arqueros, no CRACKS; pero cumplidores
RUSO: me es dificil analizarlo dps de las cagadas q se mandó el sabado, lo dejo en blanco jaja


Traeme otra escuela del futbol argentino que haya sacado 7 arqueros en 15 años.....
y tu que has ganado... con esos arqueros ? medios pelos todos
juegan 11 al fútbol, muy básico tu razonamiento.
basico ? juegan 11 ,pero vos te enteraste que el puesto mas importante de un equipo es el arquero ?
Martes 02/02/2016, 15:54:23
1391 Posts - 43 Puntos
No me parece malo el laburo teniendo en cuenta que hace años que los arqueros son en su mayoria salidos del club. En cuantos otros lugares pasa esto?

Despues una vez que el jugador debuta en primera el proceso de maduracion no depende mas que de el mismo. Otra cosa a tener en cuenta es que los arqueros muestran su mejor cara pasados los 30 pirulos y nunca dejamos a nadie quedarse tanto.

Para mi igualmente sino muestra nivel de equipo grande no hay que bancarlo de titular pero es importante que al menos en algun puesto se fabriquen jugadores que no terminen en brown de adrogue
Martes 02/02/2016, 16:12:40
1207 Posts - 140 Puntos
Si Leo Diaz en el 2002 pudo ganar un torneo el Ruso "que no banco ni a palos"Rodriguez tambien lo puede ganar ....
Martes 02/02/2016, 16:25:08
23199 Posts - 888 Puntos
Seamos claros, no siempre fue caca el ruso. No en el ascenso por lo menos.
Pero hay que reconocer que esta en pésimo momento. Ahora si Peregrino lo pone es porque mejor no hay nada,o no? Seria muy pelotudo querer hacerle la paja a un muerto
Martes 02/02/2016, 16:30:29
1629 Posts - 509 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por Rojo2014

Escrito por Split

Después de analizar friamente el partido del viernes, y pensando más allá, me puse a pensar el famoso mito de "Los arqueros de Independiente" y la super escuela de Pepé Santoro. Es un tema polémico y sensible, porque sin desmerecer a quien para mí es uno de los máximos ídolos del club (por títulos y por todas las que se bancó estos 15 años) pero que me parece que hay que ver con otros ojos el mito de su trabajo con arqueros. Veamos lo que sacó la escuela de Santoro:

- Albil: Arquero mediopelo que ningun DT lo quiso de titular y se fue por la puerta de atrás, ni en Tigre lo bancaron.
- Gabbarini: El eterno suplente. No atajó mucho en Independiente. Tuvo un EXCELENTE 2009-2010 en la temporada del tolo y nada más. Con Garnero fue un desastre, se rompió y nunca más volvió a ser. Quedó libre de AAAJ que pelea el descenso.
- Assmann: El modelito. Buen arquero bajo los tres palos, flojísimo de arriba, con los pies y en el mano a mano. Un arquero 6 puntos que nunca le dio para ser arquero de un equipo grande. Suplente en Quilmes.
- Ustari: La joya de pepé. Tuvo un 2005-2006 superlativo, de nivel internacional. Nivel aceptable en Getafe hasta que se rompió en Beijing y de ahí nunca más. Horrible en Boca, suplente en ñuls.
- Ruso Rodriguez: Otro eterno suplente del que todos hablaban en reserva por sus tiro libres y penales. Desde que debutó en Independiente tuvo un nivel de mediopelo para abajo. Tuvo un veranito en la BN a finales de 2013 principios de 2014 contra equipos que no nos llegaban al arco. Canchero, agrandado, nunca cubre el primer palo, es horrible saliendo y nunca mejoró ningún déficit técnico.

Repito para los que se pongan sensibles. No estoy poniendo en tela de juicio la idolatría de Pepe y su humildad y amor por el rojo. Un tipo que no solo fue grande bajo los tres palos y que nos dió tanta gloria, sino que fue GIGANTE en nuestras épocas mas oscuras, demostrando lo que siente por el club. Sin embargo, me parece que su escuela de arqueros está sobrevalorada, y quizás es momento de hacer un cambio de formaciones en inferiores. Desconozco si tiene una escuela de formación desactualizada, pero claramente, está lejos de satisfacer lo que el arco del rojo precisa.

Basta con repasar los últimos títulos de Independiente y se ve que sus arqueros ninguno salió de sus inferiores. Navarro, Díaz, Mondragón, Islas...la historia habla por si sola. Independiente NO tiene buena escuela y NO saca arqueros acorde al tamaño de su arco.



No estoy de acuerdo. Sacó buenos arqueros, algunos mejores y otros peores, pero no creo que otro club haya tenido la "producción" de arqueros que tuvo Independiente del 2001 para acá: Los Molina, Ustari, Assman, Gabbarini, Damián Martínez y el Ruso.

¿Cuántos arqueros de mejor nivel sacaron Bosta, River, Racing, San Lorenzo en estos años?

Coincido, river, san lorenzo, boca y la mufa hace rato que no tienen un arquero de sus inferiores y los que salieron fueron horribles.

Y la verdad caerle a Santoro por la calidad de arqueros surgidos en inferiores es casi un chiste, como si en los otros puestos sacamos cracks muy seguido.

"su escuela de arqueros esta sobre valorada"

Si claro, Ustari se vendió en 10 millones de dólares !!!!!!!!!!!!!

.
River tuvo una epoca que sacaba arqueritos alla por los 2000 al 2006. Constanzo, Lux, Carrizo. Todos de la escuela de Amadeo y Filliol. Si, tambien fracasaron. Que se yo.
Martes 02/02/2016, 18:46:06
8932 Posts - 337 Puntos
Yo comparto, queda el interrogante de cómo se hubieran desempeñado los Molina y el arquerito que se fue al Arsenal (que no se que fue de él).