Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/02/2016, 10:49:26
16161 Posts - 2670 Puntos
Estoy de acuerdo con el autor del thread. Creo que la violencia esta arraigadisima en el futbol. No solo en los barras bravas sino tambien en los hinchas comunes como muchos de nosotros. Ejemplo: si fijaron como aca en este foro o en otros foros se insulta y se agravia a hinchas de Racing, Boca, River, etc? Recuerdo hinchas de otro equipo comentando en nuestro foro (digo, hinchas que dicen ser de River o de San Lorenzo por ejemplo) y a quienes varios foristas insultan solo por portacion de escudo.

O bien las canciones que se cantan en la cancha, bostero puto boliguayo te bamo a matar, Racing la concha de tu madre, etc.

Me diran que son solo palabras, pero para mi un insulto o un agravio escrito o dicho en voz es una forma de violencia y marca la ridicula intolerancia del hincha de futbol argentino. Es riduculo que en Argentina los hinchas rivales tengan que estar divididos por un alambrado y/o cordones policiales. Eso marca que como sociedad atrasamos bastante.

En noviembre yo fui a Barranquilla a ver Colombia Argentina, fui con la celeste y blanca a la cancha. Los hinchas colombianos se portaron de primera conmigo en todo momento, incluso despues de la derrota. Con alguna bromita, tonta, lo unico que hubo fue cordialidad, hablar del partido con pasion de hincha pero sin caer en agresiones pelotudas. A mi, la verdad, que me dio una envidia sana ya que en Argentina que un hincha rival haga lo que yo hice no se si hubiese resultado de la misma manera. Y eramos 4-5 personas con la camiseta argentina en todo el estadio.

En fin, nuestro futbol esta podrido, creo que se necesita un cambio como el que ocurrio en Inglaterra en los 80s-90s.



PD. coincido que esto no va en actualidad pero por favor a los mods, muevan el thread, no lo cierren, creo que es interesante hablar de este tema.