Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/02/2016, 21:58:04
Un poco de cada...
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 3695
    Vistas
1110 Posts - 492 Puntos
Partamos de una realidad, hace cuanto no teníamos un equipo así?
Hoy Independiente, sin deslumbrar puede ganar un partido cómodamente, pero como llevamos la maldición del ya fastidioso paladar negro hay veces que todo parece ser un desastre.


Hay errores puntuales que no se puede dejar pasar de largo, hoy él mas preocupante es sin lugar a dudas el arco. Y esto ya no es calentura (a pesar de que la tengo) Pero la porteria hoy es el sector mas vulnerable, y a esto adjunto que se le une prácticamente la avenida 4. Y decir avenida no es una metáfora, es una alegación literal. A lo largo de este sector se tienen problemas, el 8 es el jugador X Quien juega de 8? Es fácil pegarle a Toledo. De hecho yo tambien le pego, pero así como cuando se ataca el 4 tiene que costear la linea de cal, señalando un presunto pique al fondo, sea ya para cometer dicha insinuación o como bien para arrastrar las marcas. Cuando se retrocede el 8 tiene que volver de espaldas al arco propio siguiendo la pelota, MARCANDO. Si no, es moco de pavo, se hace el famoso uno/dos y minimo tenes un centro, la persona que hizo hincapié en esto fue (no me puteen) Almirón, pero lo hizo con el jugador o los jugadores equivocados, Gomez y Pisano y hasta con Graciani. Los 3 son jugadores meramente ofensivos, nunca podes exigirle a Pisano que marque, es una locura, es ser anti-futbol básicamente. Ahora, quien juega de esa posición y lo hace bien? Se me viene a la cabeza Buffarini donde jugo varios partidos de 8 y hasta puedo decir que Machin tiene o tenía ese tipo de características. Me acuerdo que un tiempo no se si era el Tolo, hacia a jugar al innombrable de Maxi Velázquez y adelante de él a Mareque, con Mohamed jugaba Tuzzio y por delante Cabrera (ojo son ejemplos) En fin, yo en mi humilde opinion cambiaria el esquema, me gustaria ver la linea de 4 y un 5 firme estático que no se mueva de su posición y ademas de esto quiero a Mendez ocupando el lugar de 8 no quiero ni que distribuya ni nada quiero que juegue de 8, que los distintos se suelten, llámense Aquino, Droopy o Benitez esos jugadores tiene que pensar en gambetear y patear fuerte al arco, nada mas. No hay que cargarlos de responsabilidades que se sabe que de antemano no van a poder cumplir. En fin, todos sabemos que el problema funcional esta ahi, despues me parece un equipo interesante y muy fructuoso.
Ojala se de lo del pibe de Unión, que Lucero vaya a curtirse un poco mas, que Droopy se quede y demuestre, que Denis que juegue el finde y que se recuperen Albert y Viruta.
Salud. 
Mi vieja me dio la vida. Independiente las ganas de vivirla.
Miércoles 03/02/2016, 22:18:13
31 Posts - 0 Puntos
Mareque jugaba de 3.... Igual coincido en que falta un 8 clasico...y en el problema del arco, si ajustamos eso podemos dar pelea.
Abrazo rojo!
Miércoles 03/02/2016, 22:25:34
8781 Posts - 2629 Puntos
que queres que te diga ,lo del ruso y toledo es correctisimo . ahora ,,antes de Vitale el domingo ,hasta si me apurás te digo que mando a Rigoni y al Droopy a la cancha... uno que que vaya al centro-medio... y el otro a su posicion natural
Miércoles 03/02/2016, 22:28:09
10222 Posts - 27032 Puntos
El tema preocupante es que los grandes equipos se arman de atrás hacia adelante...y arrancamos con el Ruso... 1er escollo....2do, Toledo no da garantías...3ro, no tenemos un 8 que marque...Puede llegar a ser Rigoni, aunque Mendez tiene mas marca y debería ser el 8 natural....de nuestro plantel es el que mas condiciones tiene para suplir esa falla.... No tenemos un 5 que cope la parada.... Ni elMarciano, ni Vitale, ni el Torito dan garantías de copar el mediocampo... después de ahí para arriba somos letales.....
Miércoles 03/02/2016, 22:30:58
94 Posts - 9 Puntos
Escrito por elchipikun

Partamos de una realidad, hace cuanto no teníamos un equipo así?
Hoy Independiente, sin deslumbrar puede ganar un partido cómodamente, pero como llevamos la maldición del ya fastidioso paladar negro hay veces que todo parece ser un desastre.


Hay errores puntuales que no se puede dejar pasar de largo, hoy él mas preocupante es sin lugar a dudas el arco. Y esto ya no es calentura (a pesar de que la tengo) Pero la porteria hoy es el sector mas vulnerable, y a esto adjunto que se le une prácticamente la avenida 4. Y decir avenida no es una metáfora, es una alegación literal. A lo largo de este sector se tienen problemas, el 8 es el jugador X Quien juega de 8? Es fácil pegarle a Toledo. De hecho yo tambien le pego, pero así como cuando se ataca el 4 tiene que costear la linea de cal, señalando un presunto pique al fondo, sea ya para cometer dicha insinuación o como bien para arrastrar las marcas. Cuando se retrocede el 8 tiene que volver de espaldas al arco propio siguiendo la pelota, MARCANDO. Si no, es moco de pavo, se hace el famoso uno/dos y minimo tenes un centro, la persona que hizo hincapié en esto fue (no me puteen) Almirón, pero lo hizo con el jugador o los jugadores equivocados, Gomez y Pisano y hasta con Graciani. Los 3 son jugadores meramente ofensivos, nunca podes exigirle a Pisano que marque, es una locura, es ser anti-futbol básicamente. Ahora, quien juega de esa posición y lo hace bien? Se me viene a la cabeza Buffarini donde jugo varios partidos de 8 y hasta puedo decir que Machin tiene o tenía ese tipo de características. Me acuerdo que un tiempo no se si era el Tolo, hacia a jugar al innombrable de Maxi Velázquez y adelante de él a Mareque, con Mohamed jugaba Tuzzio y por delante Cabrera (ojo son ejemplos) En fin, yo en mi humilde opinion cambiaria el esquema, me gustaria ver la linea de 4 y un 5 firme estático que no se mueva de su posición y ademas de esto quiero a Mendez ocupando el lugar de 8 no quiero ni que distribuya ni nada quiero que juegue de 8, que los distintos se suelten, llámense Aquino, Droopy o Benitez esos jugadores tiene que pensar en gambetear y patear fuerte al arco, nada mas. No hay que cargarlos de responsabilidades que se sabe que de antemano no van a poder cumplir. En fin, todos sabemos que el problema funcional esta ahi, despues me parece un equipo interesante y muy fructuoso.
Ojala se de lo del pibe de Unión, que Lucero vaya a curtirse un poco mas, que Droopy se quede y demuestre, que Denis que juegue el finde y que se recuperen Albert y Viruta.
Salud.
De acuerdo. Agregale que el marcador central tiene que llegar al cierre y el mediocampista central relevarlo a este. Si miras con atención el agujero que el equipo tiene del lado derecho, podes plantar soja.
Miércoles 03/02/2016, 22:38:42
5629 Posts - 325 Puntos
Traigan un 4 de en serio y se termina todo el problema, ¿porque tenemos que resignar poder ofensivo para que el 4 tenga un rendimiento aceptable?
Miércoles 03/02/2016, 22:39:24
1110 Posts - 492 Puntos
Escrito por Palomo eterno

Mareque jugaba de 3.... Igual coincido en que falta un 8 clasico...y en el problema del arco, si ajustamos eso podemos dar pelea.
Abrazo rojo!
Ni hablar. Pero en la época que llego Velazquez para que jueguen los dos uno jugaba delante del otro!
Mi vieja me dio la vida. Independiente las ganas de vivirla.
Miércoles 03/02/2016, 23:27:39
6088 Posts - 708 Puntos
El principal problema es el arco...
Si este mecarcado de pases hubiesemos resuelto eso, todo lo demas seria mucho mas facil, no estabamos tan lejos...
Jueves 04/02/2016, 01:42:15
3209 Posts - 527 Puntos
Tampoco juega con un vol x izquierda clásico y tagliafico es impasable . Jamás le comen la espalda como al muerto de toledo x la otra banda ..
BIELSISTA 
Jueves 04/02/2016, 09:20:54
3940 Posts - 1749 Puntos
Escrito por pablokunkun10

Tampoco juega con un vol x izquierda clásico y tagliafico es impasable . Jamás le comen la espalda como al muerto de toledo x la otra banda ..
Es como decís... aunque el post tiene razón al decir que falta un volante de marca por la derecha, por el otro lado pasa lo mismo pero nos salva el gran nivel de taglia....
gracias por todo mi viejo querido