Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/02/2016, 15:06:28
6571 Posts - 287 Puntos
Fue buena lectura y comparación la que hiciste con Almirón. La mayoría lee el nombre del muchacho ese y ya se espanta. Y lo digo yo, que siempre estuve en contra suyo, nunca lo banqué mucho que digamos.
Es cierto que con Pellegrino muchas veces salteamos líneas con pelotazos, de hecho el gol con Belgrano vino así (esta bien que era la única manera de jugar porque llovía mucho, no se podía por abajo).
Pero más allá de eso, Independiente es MUCHÍSIMO, pero lejos eh, más equipo ahora que con Almirón. En realidad, ahora es un equipo. Antes era un rejunte que iba para adelante y volvía como podía. Eso no era un equipo. Y esos equipos así yo los odio, porque te pueden ganar muchos partidos de linda manera, como nos pasaba cuando salimos 4° con 33 pts (amén del iluminado Mancuello); pero al campeonato siguiente se acabó la suerte y nos sacaron la ficha, y chau, no le ganábamos a nadie.
Para mi se trata muy bien la pelota ahora, se hacen lindas combinaciones y goles muchas veces. La defensa es muy sólida, sacando al arquero que es un desastre. El 4-2-3-1, para mí, es la mejor táctica del mundo hoy en día, y por eso la más utilizada. Es completa, ocupa bien todos los espacios, es ofensiva pero no una locura, tiene doble contención en el medio (vital hoy en día, casi que no se puede con un solo 5). Y para nosotros se adapta perfecto, por el doble 5 Mendez-Ortiz; el "triple enlace" falso con Benitez, Cebolla y Rigoni (sería lo ideal, ahora va a jugar Aquino, aunque yo pondría a Fernandez), y Denis arriba. El tema es que cuando vuelva Vera, va a tener que jugar, o Albertengo, o el mismo Fernandez si se gana el puesto, y no cree que mantenga el dibujo, porque incluso sería imposible. De qué jugaría Vera? Ojo que no lo veo mal de falso enganche o mediapunta por el centro, póngale la etiqueta pedorra que quieran.

Benitez-Vera-Cebolla
Denis

Estaría mal? No se eh, no lo veo mal. Habría que probarlo, seguramente jueguen ellos cuando estén todos disponibles, pero no creo que Pellegrino lo atrase tanto a Vera, lo va a querer arriba con el Tanque, armando una especie de 4-4-2 o 4-2-2-2.

En fin, para mí, es el mejor dibujo hoy en día el 4-2-3-1.