Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 13/02/2016, 12:20:05
204 Posts - 0 Puntos
Coincido plenamente con el creador del topic. Ayer fue desesperante la falta de actitud de los jugadores. Todas las pelotas divididas se perdieron, todas!
Lo que me saca de las casillas es que esta ya es una historia repetida, es un deja vù del pasado reciente con Almirón (al que sí le hicieron una cama, sin dudas..)
El año pasado marcamos un récord, justamente con Almirón, de dejarnos empatar como 7 partidos seguidos que arrancamos ganando. Y no son situaciones casuales:
regalamos penales pelotudos (Tagliafico tiene el récord, pero Méndez el partido pasado contra el Tomba también hizo uno insólito...), nos hacemos echar pelotudamente en todos los momentos decisivos (Méndez es el número 1 indiscutido, pero todos los partidos le van surgiendo competidores que quieren destronarlo, como el Torito, o este pelotudo que se hace echar en su debut a los 15'... :-(.
Todos sabemos que la debacle de Independiente arrancó hace 20 años. Veinte años en los que le ganamos 1 sola vez (SÍ, UNA SOLA VEZ) al Lobo en La Plata, en los que no le ganamos nunca a Godoy Cruz en Mendoza, en los que Sarandí y Bánfield se convirtieron en fortalezas inexpugnables para nuestros jugadores; en los que pasamos a ser hijos de Velez Sársfield (sí de Vélez, al que no le ganamos casi nunca), de Boca (que da muchísima bronca, pero que sería casi lo de menos) y River nos sacó 23 partidos de diferencia.
Pero el tema es este: todos los años nos ilusionamos con un campeonato que comienza, y todos los años nos desilusionamos antes de la 5 fecha. En estos 20 años ganamos un solo campeonato local (en 2002, y que casi lo perdemos después de llevar una ventaja de 6 puntos..).
Es cierto que el ciclo de Pellegrino nos ilusionó con algunos triunfos muy convincentes en clásicos (Racing y River), pero estos jugadores siempre fallan en los momentos decisivos. La dupla central parece sólida, pero el gol que nos hace Bou de locales es insólito: Pellerano se cae y Cuesta lo deja pasar. Cuesta ya había hecho un penal insólito en cancha de Racing un partido que perdimos por ese gol. Cuando Tagliafico parecía haber levantado mucho el nivel, ayer comete otro error conceptual enorme. Lo de Pellerano ayer, horrible..
El año pasado arrancamos ganando también desde el vetuario en Mendoza, nos dejamos empatar, arranca el segundo tiempo, el Torito hace un golazo para ganarlo y Méndez hace un penal pelotudo a un tipo que está saliendo del área para que nos empaten. Ahora me viene a la mente el insólito penal que regaló Villaba también contra el Tomba el día de su debut y nos costó otro empate sobre la hora.
Ahora se vienen los tres partidos que van a definir el destino de Independiente en este campeonato. Ojalá ganemos los tres, o al menos los dos clásicos. Pero a mí estos jugadores ayer ya me quitaron la ilusión de capeonar, en un campeonato en el cual somo el único grande que no juega la Libertadores (porque estos jugadores nos dejaron afuera y contra Rasin... :-(