Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/02/2016, 13:10:07
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por YoTePersigo

El problema sabes cual es? Que esta haciendo lo que deberia haber hecho en el verano. Esta cambiando y probando esquemas EN EL MEDIO DEL CAMPEONATO. Despues lo de defender el resultado con 3 5 es relativo, porque pones 3 5 pero jugas con 3 delanteros
Comete la misma boludez de poner siempre de titular al "manco" en el arco hasta en los entrenamientos y después cuando lo expulsen o se lesione ,entra un arquero sin minutos en cancha !! TODOS PARCHES E IMPROVISACIÓNES DE UN DT PICAPIEDRAS QUE YA PERDIÓ EL RUMBO !!...
...
Lunes 22/02/2016, 13:10:14
30971 Posts - 690 Puntos
creo q se habló bastante

no me pareció mal el cambio de esquema habida cuenta de que habíamos jugado 3 partidos PESIMOS

el tema es q el triple 5 o 442 con mendez de ocho no funcionó en todo el partido y el técnico no se animo a desarmarlo salvo por el golpe de ortiz...

cuando rasin no te atacaba mas q con 3 jugadores (acuña, milito q hoy por hoy se marca solo y romero) no arriesgaste ni un poquito....

sacando a mendez u ortiz mantenías el equilibrio pero no, sacó a benitez q aunq este mal es mucho mas probable q vaya a desequilibrar q un ortiz y nombre por nombre arriba...

DECEPCIONANTE pellegrino, es como dicen muchos, cuando parecía q teniamos todo para ir por el campeonato sorprendentemente jugamos CADA VEZ PEOR
Lunes 22/02/2016, 13:12:26
22745 Posts - 5702 Puntos
No se entiende como tardo tanto en desarmar el triple 5, que además Mendez y Ortiz estaban jugando mal.
Lunes 22/02/2016, 13:16:25
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por juan_tone

Un asco ayer salimos a la cancha y estuvimos hasta el minuto 83 con tres 5.. un asco
Y la misma cantidad de minutos ¡¡SIN PATEAR AL ARCO !!...ORTIZ parecía que tenía "un amigo en la tribuna " !! todos sus tiros fueron MUY DESVIADOS !!...¿¿ ENTRENAN "PATEANDO SANDÍAS" EN DOMÍNICO??...¿¿ CÓMO LLEGARON A PROFESIONALES ÉSTOS PIBES ?? !!
...
Lunes 22/02/2016, 13:17:53
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Creo que no lees el foro. Muchos e inclusive yo mismo he mos criticado el planteo de Pelegrino-Zubeldía-Bilardo
Habla muy bien, es muy correcto... que vaya a dirigir en Harvard y no me rompa más las pelotas en independiente. sale a empatar todos los partidos. Lo de ayer, fué peor que perder
Hoy en día un empate es lo mismo que una derrota ,...¡¡te deja afuera de todo !!
...
Lunes 22/02/2016, 13:20:20
3291 Posts - 345 Puntos
El problema es que el equipo no tiene salida y juego asociado, lo exprese en otro topic.
Nos tapan a los receptores y Pellerano y Cuesta en lugar de avanzar con pelota dominada prefieren el pelotazo.

Ortiz y Mendez tampoco se muestran para triangulaciones y llevar al equipo a 3/4 de cancha,

y en la salida no podes contar cn Toledo xq no sabe donde tiene las piernas ...... El equipo es Mendez y Ortiz dependiente en este sentido x eso el "triple 5" y la inclusion del toro, justamente para liberar a estos 2.

Un problema enorme como armar el equipo yo pondria a Rigoni x mendez u ortiz sobre la izquierda y Benitez al medio jugando con mas libertad con Vera y Denis arriba
Lunes 22/02/2016, 13:29:50
3970 Posts - 1236 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por YoTePersigo

El problema sabes cual es? Que esta haciendo lo que deberia haber hecho en el verano. Esta cambiando y probando esquemas EN EL MEDIO DEL CAMPEONATO. Despues lo de defender el resultado con 3 5 es relativo, porque pones 3 5 pero jugas con 3 delanteros
Comete la misma boludez de poner siempre de titular al "manco" en el arco hasta en los entrenamientos y después cuando lo expulsen o se lesione ,entra un arquero sin minutos en cancha !! TODOS PARCHES E IMPROVISACIÓNES DE UN DT PICAPIEDRAS QUE YA PERDIÓ EL RUMBO !!...
Independiente salió campeón con leo diaz, que cada vez veía venir un ataque le empezaban a temblar las patitas. Con el ruso ganamos a riber a rosin y muchos más. Me preocupa el planteo que está haciendo más que el arquero.
Lunes 22/02/2016, 13:31:26
1629 Posts - 509 Puntos
El DT es un desastre porque Independiente no juega a nada, pero los hinchas tampoco entienden una poronga de sistemas y formaciones futbolisticas. Ayer Independiente no jugo con un triple 5. Formo con un 5 bien definido, Torito y 2 interiores con Ortiz y Mendez. No se como analizan futbol, pero en ningun momento se vio a los 3 juntitos casi jugando en linea recta.

Ese sistema uso ayer Independiente. Cambiale a Vera x Fernandez y correlo a Mendez donde esta Ortiz. Despues Benitez con el correr del partido cambio al costado izquierdo y Fernandez paso al lado derecho.

Lunes 22/02/2016, 13:31:53
95 Posts - 77 Puntos
No estoy de acuerdo en caerle con todo a Pellegrino por el presente del equipo. Si analizamos al equipo de la temporada pasada no hay demasiados cambios tácticos y los que se hicieron fueron más que nada obligados por las lesiones de los titulares.

El triple 5 de ayer lo veo como una forma del entrenador de darle más presencia al equipo en mitad de cancha porq ve (como cualquiera q haya prestado atención los últimos partidos) que es la zona más floja del equipo. Tanto Mendez como Ortiz bajaron mucho su nivel, recuperan muy pocas pelotas, no tienen la misma movilidad ni la confianza para pasar al ataque del torneo anterior. Pellegrino los bancó esperando que respondan pero siguen imprecisos y antes que poner a un pibe prefirió meter al Torito para dar una mano en la recuperación y ver si Mendez se soltaba. No salió.

Criticar los cambios siempre es fácil porq el q no entró parece q era mejor opción. Que el DT prefirió no arriesgar y hacer el cambio de 9 x 9 es innegable. Como hincha uno quiere ganar todos los partidos, ir para adelante y llevarse puesto al rival. Más si es el clásico y de local. Pero si sos la cabeza de un grupo al q notás falto de confianza y de futbol, si ves q no hay un líder dentro de la cancha q empuja hacia adelante y el q se equivoca lo pierde, es dificil q pienses en arriesgar cambiando el esquema. De hecho le hubiera salido bien su planteo si quizás el partido no se paraba y hasta q Racing se acomodaba terminaba el partido.

Todos queremos pelear el campeonato pero antes el DT tiene q encontrar el equipo. Cuando los jugadores q hacían la diferencia ya no están o bajaron mucho su nivel se complica. Boca es el último campeón y recién después de ganar con lo justo y hacer varios cambios empezó a recuperar la confianza. Hay q bancar el mal momento, estoy seguro q con este plantel y técnico podemos jugar mucho mejor.
Lunes 22/02/2016, 13:46:23
4787 Posts - 963 Puntos
Tácticamente es uno de los peores Independientes que vi en mucho tiempo.
Hay HORRORES conceptuales que no veo ni en el equipo de los amigos de mi viejo.
No se que mierda hacen en la semana... ah, hoy descansan.
Lunes 22/02/2016, 13:47:13
222 Posts - 15 Puntos
Rosario Central juega como jugamos nosotros ayer, con dos pequeñas grandes diferencias:

La primera, es que tienen un enganche, Cervi, que juega netamente de enganche y abastece perfectamente a Marco Ruben y a Larrondo.

La segunda, es que también tienen una especie de "triple 5", con Bustos de 5 cortador, di celso y collman de volantes armadores de juego, que son, básicamente, dos pendejos rápidos que ayudan a la marca y arman jugadas de ataque. Y tienen dos laterales muy buenos que van en todas.

Qué pasa? Nosotros tenemos al toro rodriguez, que podría cumplir tranquilamente lo que hace Bustos, pero tenemos al marciano y a mendez, dos decadentes que son lentos, no marcan ni crean jugadas (en éste torneo), y eso nos hace ser un equipo largo sin juego. Además de que tenemos al pobrecito de Toledo.

No defiendo al manco, pero Rosario tiene un arquero medio pelo.
Lunes 22/02/2016, 13:57:59
884 Posts - 103 Puntos
Escrito por by ggb

Lo que más me llama la atención de lo que se habla en el Foro es que no se critica al planteo táctico del técnico.

Miremos el planteo en los dos últimos partidos:

Vs central

-Toledo-Pellerano-Cuesta-Taglia

--Rigoni--Mendez--Ortiz--Aquino
-------Benitez-------Denis-------


Vs Racing
-Toledo-Pellerano-Cuesta-Taglia

------Mendez-Torito-Ortiz-----

------Fernandez-----Benitez---
-------------Denis-------------

Personalmente lo que veo es que desde el planteo el equipo en estas dos fechas esta desequilibrado, contra central no teníamos desborde, todos los ataques por el medio porque Aquino se cerraba y Taglia no podía subir. A lo sumo Rigoni cubría a Toledo y este personaje fue la sorpresa del equipo por la banda. No hicimos un tiro al arco de local, no le supimos llegar. ¿Cómo lo vamos a hacer? Si Benitez está en un nivel bajísimo, No te elude ni un cono y Denis es Delantero de punta. ¿Qué se vió? Que Denis bajaba a mitad de cancha para agarrar la pelota y al equipo le cuesta llegar arriba porque no tenes quien la lleve, hay un desequilibrio.

Todos nos damos cuenta que Taglia tiene muchas más condiciones que Toledo. Porque el técnico lo hace subir a Toledo para sorprender? El tipo esta para hacer cagadas, le pone mucha voluntad pero en cada jugada donde puede quedar expuesto se la manda, el penal y como le deja servido el enganche al de Central tirándose de manera precipitada como un caballo y la poca marca que tiene para dejar que el tipo se mande una chilena como quiera en el medio del área.

Contral Racing peor, el planteo más cagón de todos, 3 números 5 para no perder de local. No pateamos un tiro al arco prácticamente hasta el gol de Fernández. Como este tipo planea hacer un gol con este esquema?.

Creo que perdimos todo lo que estaba bien el campeonato pasado, el armado del equipo. el funcionamiento. Absolutamente todo lo que nos llevó a ilusionarnos de desvaneció en estas 4 fechas.

Quien puede afirmar que hay un funcionamiento del equipo aceitado si se cambia de planteo táctico en cada partido.

Creo que es más una cuestión de poner los nombres de los jugadores nuevos en la cancha que como se juega.


El triple 5 contra Racing me gusto, Ortiz aparecio muchas veces solo por el medio por sorpresa, lo que falta es mas dinamica en ofensiva con la poseción.
Dio la sensación que era un partido de que se jugaba a media maquina por los dos equipos.
Me gusto mucho que juegue el Torito por Rigoni, hubo mas sorpresa con ese medio campo mas flexible, el tema es que hay rendimientos como el de Benitez que no se puede permitir que sigan siendo bajos.
Tenemos que dejar de ser previsibles, como con Central, romper el esquema y agregarle dinamica al ataque que es lo que mas esta faltando.

El DT tiene que seguir, no sean panqueques, basta de canbiar Dt como figuritas. Tiene este torneo para demostrar que puede hacer funcionar al equipo.