Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/02/2016, 18:59:40
Vera -> ENGANCHE.
  • 0
    Seguidores
  • 37
    Comentarios
  • -1
    Me gusta
  • 10423
    Vistas
309 Posts - 158 Puntos
Nobleza obliga, como luego de 4 partidos Benitez, pasó de "resistido" a "indiscutido", en la misma cantidad de partidos intrascendentes, vuelve a su condicion anterior.   

Yo con lo que hay hoy reitero (x segunda vez), que una cualidad de un entrenador puede ser tanto, la de hacer funcionar buenas sociedades, como la de encontrarle posiciones a jugadores dentro de un funcionamiento. Hay casos mas notorios de 3 que devinieron en centrales, o el caso de Vittor, que empezando de 5, se le encontró una posicion mas solida de 2 y hoy la mufademia lo contrató para esa posicion....

Dicho esto, yo paro al equipo.

-----------Ruso
Toledo-Pellerano-Cuesta-Tagliafico
-----------Torito----------------
Rigoni-------------Mendez------
-------------Vera-------------
------Tanque-------Fernandez---

Léase que mendez con un perfil diestro, no para abrir la pelota al costado, sino, para filtrar pase a vera. Digamos invertir la circulacion de la pelota en esa zona. Tenes custodiada la derecha, tenes uno solo con "voz" de 5 y tenes a un mendez que se cierra "hacia afuera en defensa" y hacia adentro en ataque...

Para mi, Viruta, hoy, tiene que ser el corazon de la creacion, es el mas capacitado. y arrancando de 3/4, puede llegar al area, pero tiene al tanque de "referencia". Equipo ofensivo, pero un toque mas equilibrado creo yo.


Jajajaja, con la salida de aquiNO, se me solucionó lo del topic anterior de haber puesto 12.j jkajajaja.
Lunes 22/02/2016, 19:07:25
5821 Posts - 2492 Puntos
A mi me gusta Vera de enganche.. Es mas, ante la superpoblacion de delanteros, es lo mejor.

Despues en el segundo con el rival cansado, metes a Benitez y alguno mas..
Lunes 22/02/2016, 19:08:22
3507 Posts - 920 Puntos
Naaaaaaaa. Vera es delantero! Dejemos de hacer experimentos.
Lunes 22/02/2016, 19:12:59
309 Posts - 158 Puntos
Escrito por pony_rojo

Naaaaaaaa. Vera es delantero! Dejemos de hacer experimentos.
No digo que no sea delantero, y de los mas molestos del futbol local, pero digo, es el unico de los que juegan de mitad de cancha hacia arriba, que se puede bancar la parada de creador en 3/4, el droopy y benitez fisicamente no se lo bancan, el cebolla para mi es extremo izquierdo, y está en veremos. Pero Vera entró ayer, y cabeceó en el medio, cabeceó un corner en contra en nuestra area, cabeceó en el area contraria, las pelotas que le llegaron presionado, las limpia... Eso no lo hace ningun otro. Entonces, es mas por una cuestion de recortarle el recorrido... No pedirle que rechaze el corner y que sea 9 a la vez, sino, que recorra hasta la medialuna, y se desligue de tener que eludir a los centrales contrarios tambien. YO LO QUIERO DE TITULAR EN MI EQUIPO, donde sea.
Lunes 22/02/2016, 19:18:01
5571 Posts - 2030 Puntos
Pellerano de 9 y Denis de 2
La vida es un orgasmo eterno
Lunes 22/02/2016, 19:22:31
309 Posts - 158 Puntos
Escrito por Sopranisimo

Pellerano de 9 y Denis de 2
Seguro vamos a estar mas firmes en defensa con esa opcion jajajaja
Lunes 22/02/2016, 19:26:13
2654 Posts - 2311 Puntos
Vera no solo es un clarísimo 9, sino que es el jugador que mas claramente juega de 9 en el equipo, te diría que hasta mas que Denis.

Osea, su especialidad es recibir de espaldas, desmarcarse y pivotear.

Pero no le pidas ser enganche.

Y que se vaya a la concha de su madre por no correr la pelota en el final del partido y regalarle el ataque del gol a la mufa.
                                        
Lunes 22/02/2016, 19:34:24
14021 Posts - 13672 Puntos
Vera es un jugador de área, no un mediocampista.

Como delantero, juega por derecha, por izquierda, por el medio, por todos lados.

Pero es una buena variante en el área, no es Mendez, ni Ortiz, ni Rigoni.

Lo que podés hacer, es tirarlo unos metros mas atrás.

¿Cómo?

Posicionarlo desde una punta, en mi caso lo pondría por derecha, para que casi desde afuera del área haga la diagonal hacia el centro o hacia donde haya espacios.

Es un delantero que necesita espacios, no es un volante de ida y vuelta, ni nada que se le parezca.
Lunes 22/02/2016, 19:43:19
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2

A mi me gusta Vera de enganche.. Es mas, ante la superpoblacion de delanteros, es lo mejor.

Despues en el segundo con el rival cansado, metes a Benitez y alguno mas..
Pero si hay super población de delanteros, significa también que se incorporó bastante mal.

Si desde el año pasado se necesitaba un volante por el medio para generar jugadas y asistencias.

Si desde el año pasado, la defensa por el sector derecho es un flan.

Mas alla también del tema repetitivo del arquero, ¿porqué traen lo que no hay que traer?

Algunos dicen; "si pero Pellegrino no juega con enganche". Como no tiene volantes por el medio, lo pone al muerto de Aquino.

Incluso ayer, fijate como lo soltó al patadura de Ortiz, desde la izquierda hacia el medio.

Y nunca lo sueltan a Mendez, que tampoco es 10 pero si vamos al caso es el que mas se acerca a esa función.

Mendez y Rigoni, tienen que estar mas cerca de los atacantes. No digo que suban hasta el área rival pero a veces se enfoca el juego en armar jugadas por izquierda solo con Benitez.

Cuando tenés mas variantes por derecha. Por izquierda solo tenes al Droopy y a Benitez, que no son jugadores para juego colectivo tampoco.
Lunes 22/02/2016, 19:47:07
2455 Posts - 543 Puntos
Si pellegrino haria bien su trabajo de hacer funcionar el equipo y pararlo dentro de la cancha como debe, no habria tantos topics (boludos) como estos.
Lunes 22/02/2016, 19:48:32
7818 Posts - 1660 Puntos
Vera tranquilamente puede jugar de enganche, es un jugador impecable casi como lo era el cuqui silvera
en algunos partidos silvera con el turco jugo de enganche.
Lunes 22/02/2016, 19:59:58
5571 Posts - 2030 Puntos
Lo que yo no entiendo es como ni siquiera se sondeó a Malcorra, juega clarito y es lo que necesitamos, más cualquier tiro libre cerca del área es medio gol. En junio se lo llevan a México.
La vida es un orgasmo eterno
Lunes 22/02/2016, 20:11:01
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Rojitoo

Vera tranquilamente puede jugar de enganche, es un jugador impecable casi como lo era el cuqui silvera
en algunos partidos silvera con el turco jugo de enganche.
Nunca jugó de enganche Vera, siempre desde que lo conozco en Uruguay fue y será delantero.

Silvera tampoco es enganche. Eso es jugar de delantero pero por afuera.

Aguantando la pelota, para el remate como por ejemplo a veces lo hace el Barcelona o alguna de las selecciones de Argentina donde Batistuta le pegaba desde un poco mas de lejos del área.

Vera es un jugador para tenerlo siempre en la cancha y dejarlo que busque los espacios para atacar.

El enganche genera, ordena y busca los espacios para meter el pase.

Vera lo que tiene, es que corre todo el tiempo, se asocia muy bien a los compañeros y se mete en diagonal, tirando el pase o buscando el gol de cabeza.

El que se acerca un poco a lo que vos decís, es Mendez.
Mendez ayer tuvo que haber jugado suelto como lo hizo el perro de Ortiz, que llegaba al área y la tiraba siempre a la mierda.

Por algo es de los jugadores con mas asistencias Mendez. No se en cantidad de goles, pero es un mediocampista que a veces define bien cuando patea.