Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/02/2016, 23:49:05
102 Posts - 41 Puntos
Escrito por chino Outes . muy de acuerdo y agregaría.. el técnico plantea un juego especulativo, evidente ! pero no tiene jugadores para desarrollarlo ! no hay jugadores que sepan recuperar la pelota "sin faltas" !!! solo podriamos jugar mas ofensivo y cuidando los espacios para no regalarse. ! saludos !!

Cuando finalizaba el partido con el “canalla” vi la cancha “llena”de delanteros después de que “tirara” a los leones a Vidal (muchos ni sabíanque estaba en el Club) y a Vera. Y me pregunté dónde están las convicciones de este entrenador ?. Dónde había dejado los papeles con el que había imaginado un encuentro clave, tanto por lo que se jugaba, como por lo que se venía ?. Cuál era su convicción de salir con un delantero solo con el partido 0-0 y cuál su otra convicción para poner tres delanteros con el partido en desventaja ?.

Cuando vi que lo sacaba a Aquino de rendimiento regular el miércoles, pero muy malo en partidos anteriores, me dije: ah!!!! lo que faltaba…..tribunear porque la gente a Aquino no lo quiere. Entonces lo sacó y nos mandó el mensaje de que “entiendo” al hincha. Me dije: dónde están los papeles de este entrenador que saca a uno de sus “preferitis”, justo en el partido en dónde con muy poco, había sido el único que había puesto un pase gol, al señor Benítez. Y es fácil de recordar porque Independiente, que tiene un caudal ofensivo como muy pocos equipos en la Argentina, no genera más que una o dos situaciones de gol por partido. No más.

Cuando lo escuche decir que a Denis había que llevarlo de a poco porque en el avión que viene de Italia, en primera no se viaja del todo bien y luego de una clara presión dirigencial y del propio jugador, Denis salió a jugar de entrada con “el tomba”, me dije… en dónde quedaron los papeles de esa cuestión de llevarlo de a poco ?.

Cuando en MDQ pudiendo probar en partidos pedorros a algunas de las incorporaciones, volvió con el mismo equipo de siempre, arquero incluido (el “ruso” hoy, desde Independiente Santa Fé, reconozco que es insostenible, lamentablemente) y llevó a pasear y a jugarse una fichas en el Casino Central (por qué no ?) a todos los nuevos, sin siquiera probar…al menos probar a otros, me dije, los papeles de este entrenador me parece que están algo confusos.

Cuando “el torito” no tiene continuidad vaya uno a saber porqué y sí la tienen otros perejiles que no están jugando bien y si no lo están, hay que sacarlos y poner a otros y seguir buscando hasta encontrar el funcionamiento que le dictan sus papeles y no lo hace…..

Cuando nos cuenta a todos que jugar con dos delanteros no asegura ser más ofensivo, cosa que es más obvia que chiste mal contado, se olvida que la cosa no pasa por lo que podría generar, sino también por lo que podrí preocupar.

Su equipo, en los papeles, tiene un funcionamiento que en la cancha no se ve. Porque no hay volantes que pisen el área y mucho menos laterales que jueguen por afuera y muchísimo menos, un Independiente que impida que el rival progrese. Independiente “horizontaliza” el juego hasta a exasperar a un muerto, mecaniza todos sus movimientos de manera insufrible y obediente y de manera sistemática, creyendo que eso es la famosa tenencia del balón. El rival mira, se toma “unos tragos” y cuando se harta como nosotros, mete presión y encuentra a un Independiente adormecido y generalmente dominado, como pasó ayer en gran parte del segundo tiempo y como viene pasando con cualquiera que juguemos.

Independiente no gana de arriba ni en ataque, ni en defensa, no hay anticipo, no hay contra anticipo, no hay una sola jugada elaborada y cuando se tiene la pelota, este ejército de obedientes, es incapaz de sacarse un tipo de encima o de meter un pase vertical.

Ayer, para mal de males, se le ocurrió sacar a “el monito”, después de haberlo hecho pivotear en tres cuartos todo el partido y soltando a Fernández por todo el frente de ataque. La función de Denis la tiene que desarrollar un volante adelantado y no un punta de área retrasado. El arco le queda a 35 mts. de distancia.

El entrenador pide calma, Damiani pide calma…. todos piden calma, pero la calma que hoy se reclama, de existir, no es más que aquella que antecede a la tormenta. Todos tienen que saber que Independiente hace mucho tiempo que no juega para adelante y que por ende, no gana nada. Con planteos de esta naturaleza, la calma que hoy se reclama, no es más que la tormenta de mañana.

Tiene que saberlo el entrenador que lo que está pasando no gusta. Y que el crédito logrado con puntos y porotos que no sirven más que para un guiso de fracasos, no van a alcanzar para saldar la deuda de haber quedado afuera de todo y como esto siga así, peligrando todo lo que está por jugarse, que es mucho y muy importante. Que no se rife….

A este entrenador se le quemaron los papeles, dijo un viejo arrugado por el paso del tiempo y curtido de Copas y conquistas, ayer, cuando bajaba las escaleras de la Alta Erico. Sabe qué, le dije, sabe que yo creo que no ?. Me miró para putearme, no tengan dudas. Rápidamente, antes de que me rajara la puteada, le dije: “el mismo entrenador está poniendo todos sus papeles en el fuego”.

Se fue caminado mirando el piso. Él y yo empezábamos a parecernos…


.