Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/03/2016, 11:36:05
En serio toda la culpa es del arquero?
  • 1
    Seguidores
  • 104
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 19862
    Vistas
16045 Posts - 2027 Puntos
Entiendo la bronca, de hecho a mi me da por las bolas, pero culpar del resultado de ayer al arquero es que el árbol nos tapó el bosque.

Primero analicemos los 90': Independiente fue más, sin dudas. Mereció ganar? Posiblemente no, pero por falencas ofensivas principalmente. Llevamos la pelota hasta 3/4 de cancha y no sabemos qué hacer. Tenemos un 5 (Rodriguez) que es un incapaz de trasladar la pelota o jugarla limpia y eso hace que no podamos armar un jugada decente. Pero si vemos el partido de ayer, vamos a ver que se repite una y otra vez la misma secuencia: llevamos la pelota por el costado hasta 10 metros atrás del área rival y tiramos un centro (generalmente malo) sin sentido que tiene poquísimas chances de llegarle bien a los delanteros.

Es justo caerle a Denis y decir que está rindiendo mal? Sin dudas no. Desde que arrancó el torneo Denis tuvo dos pelotas claras dentro del área (que es donde un 9 debe estar), las dos en el partido contra Godoy Cruz: una fue gol y la otra pegó en el travesaño.

Es justo culpar al arquero por el resultado de ayer? Miremos otra vez la jugada del gol: Vangioni tira el centro solo, sin marca y Alario cabecea a la altura del punto del penal solo y sin marca (Pellerano no salta, es increíble la diferencia en su rendimiento entre este torneo y el anterior). Además, el cabezazo es abajo, que es más difícil de desviar y hay que sumar el factor lluvia (cancha mojada y pelota mojada). La reacción del arquero fue perfecta? No, pero no es el culpable del gol (y mucho menos lo es del resultado). Pellerano no sólo que no salta sino que no sigue la jugada, Alario recibe solo el rebote y el resto de la historia ya la sabemos.

Entonces, no perdimos por culpa del arquero y tampoco por culpa de los delanteros. Perdimos por defender de manera pésima una jugada (no sólo una, pero esa principalmente) y por no saber qué hacer con la pelota. El problema no se resuelve sacando a Denis y metiendo a Vera o sacando al Ruso y poniendo a Campaña, el problema es mucho más profundo, no tenemos una idea de juego y las genialidades esporádicas de individualidades del año pasado, este año no aparecen (Beítez, Pisano, etc). Acaso cuántas situaciones de gol CLARAS que vengan de jugadas propias (no pelotazos) generamos por partido? ESE ES EL PROBLEMA.

En fin, entiendo la antipatía que genera el arquero, ero me parece erróneo culparlo por el partido de ayer.
Martes 01/03/2016, 11:41:26
5532 Posts - 463 Puntos
Que raro el mismo de siempre, la culpa fue de Mendez no? seguro el le grito al duzitoh que despeje para donde esta el jugador de riverga.
Martes 01/03/2016, 11:42:14
7822 Posts - 1865 Puntos
Tu equipo puede ser el Barcelona pero si tu arquero es el Buso nunca vamos a salir campeones de nada.
Martes 01/03/2016, 11:44:39
10200 Posts - 3528 Puntos
El partido lo perdemos por un error gravísimo del arquero, eso.no tiene discusión. La defensa también estuvo mal en esa jugada,pero era fácil de resolver si tuviéramos un arquero como dios manda.

Después el Ruso no tiene la culpa de que no generemos un carajo de juego,que no paremos a nadie en el medio, que Pellerano y Toledo sean dos conos y que el técnico no se anime a hacer los cambios para ganar. Pero yo no tengo ninguna duda que la derrota de ayer es entera del arquero porque fue su error, una equivocación grosera que cuesta caro
Martes 01/03/2016, 11:45:34
5571 Posts - 2030 Puntos
Escrito por leorokeador.94

Tu equipo puede ser el Barcelona pero si tu arquero es el Buso nunca vamos a salir campeones de nada.
Exacto, podés hacer todo bien pero siempre te van a llegar, siempre le van a pegar al arco, siempre vas a necesitar que saquen una difícil, siempre vas a necesitar que atajen un penal.
La vida es un orgasmo eterno
Martes 01/03/2016, 11:48:13
1135 Posts - 477 Puntos
La culpa es del Dt que porque equino es oscurito y jetón se cree que es Garrincha.
  Fernandez Schnoor me dió tres jeringazos (infiltraciones) en la tibia, que se desplazaba.- Yo le decía "está quebrada, pero metele". Entré y rengueaba un poquitito. El Dr. me sacó, dijo "si el negro renguea con tres infiltraciones, debe ser peligroso.- Me lesioné a los 15 minutos, y terminé el primer tiempo. Ignomiriello, que era el DT, le dijo al Dr. "Dejámelo al negro que si me sacas al negro me sacas todo" En el entretiempo, Schnoor me infiltró y volví a entrar, pero a los diez minutos me sacó. Me llevó al sanatorio, y se vió que estaba quebrado.-
Martes 01/03/2016, 11:51:55
6354 Posts - 237 Puntos
Para mí, el gol es 50 y 50 entre el arquero y Pellerano.

Ojalá Campaña rinda bien cuando le llegue la chance. Pero, por favor, no nos olvidemos de traer dos centrales decentes para el campeonato que viene; a éstos les cabecean y los anticipan siempre en los partidos chivos...
Martes 01/03/2016, 11:57:48
5077 Posts - 1271 Puntos
Si, se pierde por el arquero , ayer era un empate clavado , no se jugo bien pero te cabecean y vos se la devolves para que tenga otra chance mas.....mas alla de que pellerano no lo marca bien el error del arquero es peor.
Martes 01/03/2016, 12:03:42
987 Posts - 169 Puntos
¿Un rebote de 1,5-2m hacia adelante? Posta?  En un cabezazo que ni siquiera iba fuerte?
Martes 01/03/2016, 12:08:46
1333 Posts - 109 Puntos
Es verdad que el equipo no juega bien y no genera.. pero si el ruso no se mandaba esa cagada al menos no lo perdiamos.. pero como no le alcanzo sacarle el cabezazo.. agarro y se la devolvio a alario y le dijo toma hacemelo con el pie.. arquero de squash parece.. le rebotan todas
Martes 01/03/2016, 12:09:20
17309 Posts - 4288 Puntos

Seria lo mismo que decir no ganamos por Barovero.

Ahí esta la diferencia, entre un arquero de equipo grande y el otro que hace rato, que le queda grande el arco de Independiente.

.
Martes 01/03/2016, 12:09:37
8182 Posts - 2412 Puntos
Si, toda, o matematicamente un 99.9%, lo demas es el tecnico y sus fetiches
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Martes 01/03/2016, 12:12:07
520 Posts - 123 Puntos
Si........