Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 02/03/2016, 01:53:24
6 Posts - 10 Puntos
No se cual es el punto de echarlo. Le quedan un par de meses, a un tipo que tuvo un primer semestre con una altísima efectividad y un equipo armado que sabía a lo que jugaba, apoyado por una serie de resultados favorables y dos o tres jugadores en un muy buen nivel, como Méndez o Benítez. Este segundo semestre el equipo juega peor porque Méndez juega peor, porque Benítez juega peor, porque no juega Vera, no está Mancuello, no está Pisano y no está el Cebolla. Entre lesiones, ventas y lagunas, juega con medio plantel. Aún así, mientras iban 0-0 le hizo partido a River y a Central, los dos mejores equipos de la zona. Y los dos los perdió con una buena cuota de responsabilidad en el arquero. Lo mismo en la Sudamericana.

No cabe la menor duda de que esto es Independiente, y que "hacerle partido" a River y a Central está muy lejos de ser suficiente. Pero si queremos volver a tener un Club ganador, un Club "normal", hay que largar un poco la histeria. Traer otro técnico ahora significa pagar dos sueldos hasta mitad de año, más la indemnización de Pellegrino, más la avaricia del representante de quien sea que venga, que nos va ver necesitados de un técnico YA y ahí perdemos peso en la negociación. Me encantaría que por una vez, un técnico termine su contrato. Más considerando de que a pesar de no haber sido lo que se esperaba, al menos no fue una catastrofe, y algo habrán aprendido los jugadores de este cuerpo técnico.

De yapa, no está de más mostrar que en Independiente los contratos de los técnicos se cumplen, como mensaje tanto para otros DT que puedan agarrar en el futuro, como para algún jugador que aparezca con ánimos conventilleros.

Y al próximo director técnico, tampoco le haríamos ningún favor haciendolo agarrar un equipo desmotivado, cansado, que ya se siente afuera del torneo, sumado a que al echar a Pellegrino se lo vuelve culpable único y manifiesto de todos los errores futbolísticos; así que encima agarra a un grupo de jugadores libres de culpa, que sienten que no tienen que demostrar nada.

Que Pellegrino termine su contrato, que termine este torneo de la mejor manera posible, y que desde ahora ya se empiece a negociar con un nuevo DT. Aprovechemos que hay tiempo para elegir bien, para preparar una buena oferta, y no para quedarnos con el primero que quiera agarrar el fierro caliente. Para que se queme, ya le pagamos a Pellegrino. El ya debe saber que salvo que el equipo magicamente de un giro de 180, el semestre que viene va a estar dirigiendo en otro lado, así que su representante también puede ponerse a buscarle club.