Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 09/03/2016, 16:03:13
8223 Posts - 1534 Puntos
Nos achicamos en todos los sentidos en estas decadas nefastas.. la mayoria de los hinchas que van hoy a la cancha vieron solo a este Independiente perdedor.. entonces como esperan que sean?? de que se sorprenden que festejen tanto ganarle a los mufas..
los hinchas de otros equipos ya no nos respetan, es mas se rien de rojo, hasta los cuervos tienen mas poder mediatico, mas poder en afa, mas todo..
Si no volvemos a ganar TITULOS y ganarles seguido a a river y boca , la cosa no va a mejorar
                              

     
Miércoles 09/03/2016, 16:08:08
7082 Posts - 2481 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por tipocaliente

a) El clásico es el clásico. -- No es cuestión de mentalidad: es identidad.-- No es una cuestión de gusto, de moda, de temporada.-- Yendo al clásico me he encontrado o conocido con personas de Tucumán, de Chaco, de Tierra del Fuego: el único partido al que vienen en todo el año (y ahorran dinero para eso) es el partido con Racing.-- En filosofía y psicología les dirán que el "rival" me completa, me asegura mi identidad, por oposición. -- --
b) La hinchada no influye en los resultados deportivos: llenás la cancha, la gente alienta y soporta e igual te vas al descenso.-- --
c) Es un error tomar estadísticas para sacar conclusiones absurdas: nadie se conforma con ganar un partido, aunque sea el clásico: queremos GANAR TODO, pero para ello se debe poseer: buenos dirigentes, buenos jugadores, cuerpo técnico capaz y socios que abonen regularmente. ----
d) Todos los equipos (incluyendo equipos "nuevos en Primera división" nos han sacado ventaja en los últimos años porque hemos tenido los peores dirigentes en más de 100 años de historia deportiva. Los malos directivos (Grondona, Ducantenzeiler, Comparada, Cantero) se roban el dinero de la institución, venden los jugadores jóvenes (sacando para sí la coima) y traen jugadores viejos y rotos.
e) El voluntarismo solo, sin respaldo concreto no conduce a nada: puedo desear voltearme a Scarlett Johansson, mas con mi deseo solamente, no alcanza. Quiero ganarle a River, pero con mis ganas no alcanza. -- Solo un club organizado, con directivos capaces, con futbolistas de calidad puede revertir esta situación. Y voy a agregar algo más: en su momento, voté por Comparada y Cantero, lo cual me indica que soy un estúpido.-- Más allá de algún nombre puntual, el grupo de Moyano está haciendo cosas positivas. Ah, también voté por Hugo Moyano, espero que no me caguen otra vez, ja, ja.
Discrepo en algunas cosas..
Ya no se puede llamar clásico a algo q no es parejo. es lo mismo q estudiantes y gilnasia...es triste ser hincha del lobo.
Es triste q un hincha de estudiantes se preocupe x gilnasia.
En los 80 el duelo era independiente estudiantes y nos ganaron bien con sus armas.
Es siempre quien es mejor.
Por lo pronto no hay q sentirse mal x votar la prinera vez por compi o cantero, porque no habia otra cosa, no habia elección, era optar.
El problema es si lo votaste x segunda vez a compi o si realmente le creias todas lax mentiras despues de 4 años
Es muy ingenuo pensar que el socio lo único que puede hacer es votar, y que la culpa en estos años es solo haber votado mal.
El clásico es el clásico, bien, pero no te parece que si nuestro clásico fuera un poco mas exitoso la exigencia hubiera sido mas alta los últimos años?
Independiente es mucho mas grande que Racing como para plantear eso de que son complementarios uno al otro, como tal vez pase con Boca-River o los clásicos del interior.
Lo nuestro se asemeja mas al caso de Estudiantes o SL, y somos sin embargo los que mas importancia le damos.
Miércoles 09/03/2016, 17:02:49
8932 Posts - 337 Puntos
Habría que concluir entonces que el razonamiento basicamente es, que perdemos o ganamos por culpa de la gente que se "conforma" (yo no veo a nadie conforme, más, veo una terrible histeria, lógica y atendible, yo también la tengo, por ganar algo).

Entonces la propuesta es, empezar a perder con rasin (ya que tendríamos el poder de dejar de darles bola y así incidir en el resultado) y de esa manera concentrando nuestras energías en bosta, riverga y san tinelli, les empezaríamos a acortar el historial.

La verdad que toda esta corriente de opinión de "todo es culpa del hincha" y no de los que dirigen el club (hoy, y principalmente ayer), la AFA y los jugadores que entran a la cancha...no se, me parece ridículo.

Miércoles 09/03/2016, 17:23:16
5974 Posts - 2177 Puntos
Lo mas extraño es q estamos entre los 3 Clubes mas grandes del pais, 100 mil socios y sin embargo hay muy poca gente interesada en lo politico e institucional q nos lleva a elegir Directivos q durante muchos años fueron -entre otras cosas - incapaces de bajar una linea q forme opinion a la hinchada.
Miércoles 09/03/2016, 17:54:55
2053 Posts - 958 Puntos
No me da ningunear a nadie aunque a veces admito que lo hago. Pero no está bien.

La gran diferencia entre Racing (voy a omitir deliberadamente escribir rasin en este post) y nosotros fue que a ellos les pasó antes que a nosotros eso de entrar en desgracia a partir de dirigentes corruptos que los dejaron en la lona.

Mirá si somos pelotudos que nos cagamos de la risa por años y nos terminó pasando casi exactamente lo mismo (o piensan que hay tanta diferencia entre 500 palos de pasivo y la quiebra).

Está perfecto ponerse objetivos importantes como alcanzar a Boca y River en el historial, ganar un par de campeonatos y un par de copas por década, pero primero nos tenemos que volver serios, hacer las cosas bien durante por lo menos 5 años. Si con un pasivo vergonzoso, una pila de juicios por afrontar los cuales no hay una mínima chance de ganar nos ponemos histéricas con el técnico porque pierde un par de partidos contra rivales superiores, entonces es evidente que el árbol nos tapa el bosque y que no somos merecedores de nada.

Personalmente me tiene podrido el voluntarismo, el querer ganar porque sí o porque "somos Independiente". Si nos ponemos mínimamente objetivos "ser Independiente" no es sinónimo de nada bueno en los últimos 30 años.

Hay que recuperar el respeto de los rivales. Hace varios años que no solamente nos roban los otros grandes en el historial. Nos ganan Banfield, Lanús, el Tomba, Central, Vélez... Hicimos las cosas para el orto durante mucho tiempo. El profesionalismo lleva 85 años y hace 25 que somos una sombra. No es para nada menor.

Recuperar la humildad, laburar mucho, elegir bien al momento de las elecciones y, sobre todo, empezar a manejar la ansiedad en todos los niveles...
Miércoles 09/03/2016, 18:16:58
5974 Posts - 2177 Puntos
Escrito por PGamarra

No me da ningunear a nadie aunque a veces admito que lo hago. Pero no está bien.

La gran diferencia entre Racing (voy a omitir deliberadamente escribir rasin en este post) y nosotros fue que a ellos les pasó antes que a nosotros eso de entrar en desgracia a partir de dirigentes corruptos que los dejaron en la lona.

Mirá si somos pelotudos que nos cagamos de la risa por años y nos terminó pasando casi exactamente lo mismo (o piensan que hay tanta diferencia entre 500 palos de pasivo y la quiebra).

Está perfecto ponerse objetivos importantes como alcanzar a Boca y River en el historial, ganar un par de campeonatos y un par de copas por década, pero primero nos tenemos que volver serios, hacer las cosas bien durante por lo menos 5 años. Si con un pasivo vergonzoso, una pila de juicios por afrontar los cuales no hay una mínima chance de ganar nos ponemos histéricas con el técnico porque pierde un par de partidos contra rivales superiores, entonces es evidente que el árbol nos tapa el bosque y que no somos merecedores de nada.

Personalmente me tiene podrido el voluntarismo, el querer ganar porque sí o porque "somos Independiente". Si nos ponemos mínimamente objetivos "ser Independiente" no es sinónimo de nada bueno en los últimos 30 años.

Hay que recuperar el respeto de los rivales. Hace varios años que no solamente nos roban los otros grandes en el historial. Nos ganan Banfield, Lanús, el Tomba, Central, Vélez... Hicimos las cosas para el orto durante mucho tiempo. El profesionalismo lleva 85 años y hace 25 que somos una sombra. No es para nada menor.

Recuperar la humildad, laburar mucho, elegir bien al momento de las elecciones y, sobre todo, empezar a manejar la ansiedad en todos los niveles...
Para q los hinchas tomen conciencia de esos objetivos, es necesario q los Directivos sean los primeros en bajar ese mensaje.

Y en RaSin se noto un cambio a partir de la presidencia de Blanco, porq Molina y Cogorno fueron dos cachibaches impresentables.
Miércoles 09/03/2016, 18:36:08
3867 Posts - 451 Puntos
Nefasta destrucción de un grande.
Miércoles 09/03/2016, 21:16:04
8781 Posts - 2629 Puntos
cambio perder 5 clásicos seguidos por ganarle 3 seguidos a river y 3 seguidos a boca .... el equipo mediano me la chupa... ya lo puse mas arriba en otro post
Miércoles 09/03/2016, 23:45:14
4034 Posts - 650 Puntos
La importancia que le damos al clásico es enorme.
                           
Jueves 10/03/2016, 00:13:25
1702 Posts - 274 Puntos
No puedo entender la relación entre las ganas de ganarle a los de la vereda en la que no crece el pasto y la decadencia de nuestro club, siempre, en las mejores épocas de los 70 y 80 de las que fui testigo, ganar el clásico era para festejar mucho, la diferencia era que festejabamos seguido también otros logros, locales e internacionales como todos sabemos, la diferencia siempre fue la calidad de los jugadores con la roja más que el alcance de las pretensiones de los hinchas
Jueves 10/03/2016, 08:54:23
19 Posts - 0 Puntos
Una cosa no quita lo otro, es tan importante ganarle a Racing, como a River, Boca o San Lorenzo. Perder con los mufas no te asegura ganarle a ninguno de los otros 3, me parece un pensamiento boludo. Hay que ganarle a los 4. Somos Independiente no tenemos que perder ni a la bolita con ninguno, que es eso de prefiero perder con Racing pero ganarle a River y Boca. Hay que ganarle a todos.
HIJO DE MIL PUTA.
Jueves 10/03/2016, 10:34:48
6755 Posts - 1210 Puntos
Si Independiente esta así en la estadística es porque desde hace años perdimos la identidad .
Y ese Identidad se perdió por la mala confexión de plantillas , año tras año armado equipos deplorables,
No puede ser que no lo tengamos a Cerutti por ejemplo cuando era viable contratarlo lo dejaron ir a Estudiantes.
O tantos otros valores que no trajeron por traer suplentes de equipos chicos que nunca funcionaron.
Somos un eterno equipo MAL ARMADO . y este año no es la exepcion ., por eso estamos asi.