Miércoles 09/03/2016, 15:15:17
81 Posts - 62 Puntos
Con esas gomas que importa el culo...terrible turca me hago
Miércoles 09/03/2016, 15:33:22
2638 Posts - 265 Puntos
Buen Topic Diablo 49,buenos comentarios.Igualmente Dani53 y tu referencia a Holanda.-
Partiendo de sus comentarios me animo a agregar algo:volviendo al futbol nuestro y lo que ha demostrado este campeonato visto a traves de las tablas de posiciones,
la virtud de los DT de equipos" chicos" (no Central ni Lanus),fue que con buen estado fisico,juntaron el material que tenian y armaron un EQUIPO.El plus de Central y Lanus es que realmente tienen buenos jugadores por eso ahora se relame Almiron.Quiero decir que no es que ,de la mano de Almiron Lanus esta haciendo esta campaña si no que de la de sus jugadores.Con buenos jugadores es mas facil armar un EQUIPO a excepcion de Boca.
Pellegrino,no supo en todo el tiempo que esta en el club armar ese EQUIPO.A mi entender el nivel gral.de los jugadores de Independiente excepto "Cebollla" y un poco de Tagliafico es mediocre.El DT,no tuvo la virtud de otros,que con buen estado fisico y sacrificio suplen lo futbolistico(Def.yJust.),y arman lo que el Rojo Querido,aun no logra:UN EQUIPO.-
Miércoles 09/03/2016, 15:41:45
9882 Posts - 6987 Puntos
Miércoles 09/03/2016, 15:48:54
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por Sopranisimo
A mi lo que más me gusta del fútbol es que se juegue ofensivo, es lo que más disfruto y odio a los defensivos, pero ojo, a Pellegrino no se lo critica por defensivo, se lo critica por cagón, porque podés ser defensivo y salir a ganar. Italia ganó 4 mundiales siendo defensivo, San Lorenzo ganó la Libertadores así.
Italia gano en el 2006 porque el futbol es injusto, dieron asco en todos los partidos (solo se encerraban los 11 monos atras, asi estan ahora que hace dos mundiales no pasan de primer ronda)
Y poner 3 delanteros no te asegura nada. Si tuvieramos un jugador que pensara, que pusiera un pase entre lineas, asi jugaramos con un solo delantero, tendriamos muchas mas llegadas.
Fijate el Arsenal, en muchisimos partidos juega con un solo punta (Giroud), porque los que juegan por las "puntas" mas que extremos, son laterales adelantados, pero tienen un ramsey, un ozil que te ponen la pelota donde quiere. Supongo que esa fue la idea del DT pero bueno, te pone a aquino.
Lo voy a sostener siempre, si pones 3 delanteros y no le llega la pelota, estamos en lo mismo.Cuando me traigan un jugador que sepa poner un buen pase y maneje, veremos que pasa
Miércoles 09/03/2016, 16:28:02
54717 Posts - 20172 Puntos
Miércoles 09/03/2016, 16:29:05
54717 Posts - 20172 Puntos
Miércoles 09/03/2016, 16:33:40
1435 Posts - 308 Puntos
Escrito por Gaasp
Escrito por Sopranisimo
A mi lo que más me gusta del fútbol es que se juegue ofensivo, es lo que más disfruto y odio a los defensivos, pero ojo, a Pellegrino no se lo critica por defensivo, se lo critica por cagón, porque podés ser defensivo y salir a ganar. Italia ganó 4 mundiales siendo defensivo, San Lorenzo ganó la Libertadores así.
Italia gano en el 2006 porque el futbol es injusto, dieron asco en todos los partidos (solo se encerraban los 11 monos atras, asi estan ahora que hace dos mundiales no pasan de primer ronda)
Y poner 3 delanteros no te asegura nada. Si tuvieramos un jugador que pensara, que pusiera un pase entre lineas, asi jugaramos con un solo delantero, tendriamos muchas mas llegadas.
Fijate el Arsenal, en muchisimos partidos juega con un solo punta (Giroud), porque los que juegan por las "puntas" mas que extremos, son laterales adelantados, pero tienen un ramsey, un ozil que te ponen la pelota donde quiere. Supongo que esa fue la idea del DT pero bueno, te pone a aquino.
Lo voy a sostener siempre, si pones 3 delanteros y no le llega la pelota, estamos en lo mismo.Cuando me traigan un jugador que sepa poner un buen pase y maneje, veremos que pasa
Es correcto lo que decís. Pero, al no tener ese jugador que te meta ese pase entre líneas (o al no estar en un buen momento los que podrían, caso Méndez), alguna vuelta le tenés que encontrar.
Entonces, si vas a jugar a saltearte el mediocampo tirando pelotas largas al 9, ¿qué sentido tiene poblar el medio de jugadores? Para eso que ponga más puntas, la pelota vaya directamente a ellos, y siendo 3 seguramente se van a crear más oportunidades que siendo uno solo. Tiene que ser más coherente consigo mismo el DT.
Miércoles 09/03/2016, 16:40:25
1458 Posts - 1486 Puntos
El fútbol es el arte del engaño y del manejo inteligente de los espacios en forma colectiva. Lo de ser "defensivo" u "ofensivo" son definiciones casi folclóricas que no hacen a la esencia del juego.
Podés jugar con 3 delanteros y no hacerle un gol a nadie o con uno sólo (el cuqui en el 2002) y llenarle la canasta a varios.
Como bien señala Dani53, Cruyff en la final del 74 arranca la jugada del penal que termina en gol de último hombre (podemos decir que ese gol inaugura la era moderna del fútbol ?)
También tiene razón cuando argumenta que un técnico tiene que, -por sobre todo-, darse cuenta que tipo de jugadores tiene para elaborar una estrategia de juego.
Son pocos los técnicos que tienen esta escasa y valiosísima condición. La mayoría va con su librito y lo aplica sin mucho análisis del plantel y sus posibilidades.
Por esto digo que lamentablemente contratamos a los últimos técnicos en el orden equivocado; este plantel era para Almirón y el anterior para Pellegrino.
Los hinchas (y los periodistas carroñeros sobre todo) tampoco ayudan mucho en estas cuestiones... los bosteros acaban de rajar a un técnico que salió campeón.
Ningún equipo sale a "defenderse", el tema es que como capitalizás los momentos del partido que te son favorables.
A Central por más que quieras no le podés cascotear el rancho todo el partido.
Italia 82 era un equipo tremendamente efectivo sin mucha fantasía (Brasil y Francia lo superaban por lejos en lirismo).
El ideal lo alcanzó el Barcelona; siempre impone las condiciones, juega lindo, cubre todos los espacios manejando la tenencia con el menor esfuerzo físico posible y con un plantel mayormente de "petisos" teniendo en cuenta la media europea.
En resumen, por suerte lo que sigue inclinando la balanza es la inteligencia y la técnica grupal.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri.
Miércoles 09/03/2016, 17:04:13
62970 Posts - 20741 Puntos
Boneco de Lolo felicitaciones por el nombre porque me trae buenos recuerdos y por tu análisis. Como dijo el Coco Basile:" yo a los jugadores los paro en la cancha de una manera pero cuando empieza a rodar la pelota,, se mueven. En el año 76 yo trabajaba en Philips que es una empresa holandesa ,en el fondo del local tenían una especie de miniteatro y estaban probando la televisión color que se venía para el mundial 78. A la hora del almuerzo yo me encerraba ahi con los técnicos porque para probar los televisores traían vídeos de la selección holandesa. En esa época hablar de vídeos y TV color era un sueño,pero a mi lo que más me atraía era como jugaba Holanda. No se televisaban partidos de otros países como ahora.Por eso mucha gente no vio a la naranja mecánica.Yo de casualidad fui un privilegiado. Por eso quiero que el técnico sea más Audaz, Audacia es lo que diferencia a un técnico bueno de uno del montón.
Miércoles 09/03/2016, 17:10:25
1889 Posts - 473 Puntos
Escrito por diablo49
Nuestro medio campo recupera poco, y cuando lo hace no tenemos un 10 de jerarquía para generar juego... y si encima jugamos con 1 solo delantero, jamas vamos a ganar 1 partido bien....solo de chiripa... No todos son Colon en un mal momento....el Colón de las 3 1ras fechas nos ganaba...
coincido con lo que decis, para jugar con un solo delantero tenes que tener casi todos jugadores con mucha llegada y un enganche y no tenemos casi nada de eso. ya probo los dos 9 y le dio resultado, ahora que siga asi
Miércoles 09/03/2016, 17:15:47
1333 Posts - 109 Puntos
Podes jugar con un solo delantero si el equipo esta bien acentado, por ejemplo el campeonato del 2002 lo ganamos con silvera adelante nomas, pero teniamos partiendo de atras hacia adelante, a dominguez y serrizuela que se proyectaban bien.. guiñazu y pusineri que llegaban y adelante de ellos insua y montenegro.. llegaban todos en ese equipo, entonces se podia jugar con un solo punta, pero al estilo pellegrino con un solo punta nos hacemos la paja todo el partido...
Miércoles 09/03/2016, 17:17:57
10222 Posts - 27032 Puntos
De tetas, impresionante....La cola....Yoko Ono so vo???????