Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 20/03/2016, 13:29:41
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por sonoio

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Cuando se juega bien y se pierde importan los resultados, pero cuando se juega mal y se gana importa el juego...
Mamadera...
El torneo pasado perdimos partidos claves por falta de plantel y lesiones más la gran cagada del ruso contra los colombians.
No se olviden de las ausencias de Méndez en su mejor momento desde que llegó y de las lesiones del Cebolla Mancu y Albert Tengo.
Nuestros delanteros suplentes eran Lucero y Vidal...
El Torito tuvo que jugar con Racing por la expulsión a Méndez por portación de apellido... y venía de 180 días sin jugar.

Me parece muy exitista caerle a Pellegrino por los "partidos claves" y muy exagerado caerle tan duro por el bajo nivel.
Hay que bancar lor proyectos.
Jugamos bien un semestre entero y este semestre estamos bajos, pero no es culpa de Pellegrino que Méndez, el Torito, Ortíz, Pellerano y Benítez estén bajos o que el Cebolla se lesione.
Es cierto que hay bajas de rendimientos. También que hubo lesiones. Pero también es cierto que aún así, los jugadores disponibles son los mejores que tuvimos en los últimos casi 15 años, y que el técnico tuvo una pretemporada entera para trabajar, y el juego colectivo BRILLA POR SU AUSENCIA. NO JUGAMOS A NADA. Y esto va más allá de las individualidades. Hay muchísimos equipos limitados pero con una idea clara.

Ver a Independiente por momentos es como jugar al flipper, la pelota rebota de defensa a ataque y te quedás con tortícolis de tanto girar el cuello. No hay tenencia de pelota, generación de juego, claridad, pausa, es todo vértigo y torpeza. Cuando tenés tanta superioridad individual como tenemos ahora en relación al 80% de los equipos te imponés a la fuerza, pero con más paridad la cosa se hace cuesta arriba, como se evidencia contra los equipos serios y en las instancias relevantes. Yo no soy partidario de echarlo a Pellegrino, pero tampoco de renovarle.

Basta de saltos espasmódicos de idea, necesitamos un técnico con una idea clara de juego, y no me refiero un lírico, alguien que entienda que para ganar tenés que atacar y defender, que el juego es un todo, y que se gana con un EQUIPO. Lo más cercano a esto que tuvimos fue DE FELIPPE, y todavía no sé porqué carajo lo dejamos ir. Un señor como técnico y como persona, que le saca jugo a las piedras. No tengo dudas que con él este plantel rendiría muchísimo más. Desconozco su actualidad, pero me encantaría tenerlo de vuelta.

Un técnico, y arquero, y un cuatro. Con esas tres incorporaciones peleamos todo.

PD: Para los que piden a Gaby, fíjense en Estudiantes lo que pasó: se peleó por bancar al Hilario que es un desastre hoy en Banfield. Si estuviera acá, hoy lo estaríamos puteando por bancar al ruso. No se puede ser necio cuando las decisiones afectan a terceros. Gracias, pero prefiero otro técnico y a la vez conservar un ídolo.
Si varias individuales no funcionan, no vas a funcionar en lo colectivo. Cuando tus dos 5 están bajos perdés mucho en lo colectivo porque perdés generación.

Aparte Pellegrino tiene una idea fija de juego. Sé que te morías por usar la palabra "espasmódico" pero me parece cualquiera eso de que Pellegrino cambia constantemente la idea.
A mí no me encanta la idea del tipo, pero se sabe cuál es la idea y el esquema que utiliza Pellegrino. Es un técnico con una idea clara de juego y le está costando plasmarla, para mí, por un problema mental del equipo y no tanto por lo táctico.

Pellegrino busca atacar de una determinada manera y eso no lo cambia nunca. Siempre intenta abrir la cancha con los laterales pasando constantemente; los dos 5 tienen que hacerse cargo de la gestación y sumarse siempre a los ataques aunque sea acompañando; siempre usa dos wings- volantes que deben intentar terminar las jugadas como puntas; cuando juega con dos 9, generalmente Vera "flota" entre la línea de volantes y la delantera y trata de terminar en posición de gol. Cuando juega con el Cebolla, el tipo debe moverse libre por todo el frente de ataque  para soltar a los wing y abastecerlos, quitandole responsabilidades creativas a Vera.
Y esto lo vas a ver SIEMPRE en todos los partidos de Pellegrino.

Ahora... si el Torito, Ortíz y Méndez andan mal, por más colectividad que quieras comienza a fallar el sistema de juego porque justamente el rendimiento individual de un 5 afecta directamente el rendimiento colectivo. 

Yo tengo diferencias con Pellegrino, pero por motivos tangibles.

Saludos.