Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 20/03/2016, 18:27:13
313 Posts - 265 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos
Aparte Pellegrino tiene una idea fija de juego. Sé que te morías por usar la palabra "espasmódico" pero me parece cualquiera eso de que Pellegrino cambia constantemente la idea.
A mí no me encanta la idea del tipo, pero se sabe cuál es la idea y el esquema que utiliza Pellegrino. Es un técnico con una idea clara de
juego y le está costando plasmarla, para mí, por un problema mental del equipo y no tanto por lo táctico.
Lo de espasmódico lo utilicé en cuanto a LA ELECCIÓN DEL TÉCNICO y hace referencia a la dirigencia y su criterio para elegir, que salta de Almirón a Pellegrino a vaya uno a saber qué otro DT. No al técnico.
Si varias individuales no funcionan, no vas a funcionar en lo colectivo. Cuando tus dos están bajos perdés mucho en lo colectivo porque perdés generación.

Aparte Pellegrino tiene una idea fija de juego. Sé que te morías por usar la palabra "espasmódico" pero me parece cualquiera eso de que Pellegrino cambia constantemente la idea. A mí no me encanta la idea del tipo, pero se sabe cuál es la idea y el esquema que utiliza Pellegrino. Es un técnico con una idea clara de juego y le está costando plasmarla, para mí, por un problema mental del equipo y no tanto por lo táctico.
Lo de Pellegrino es bien consistente: perdemos y jugamos mal. Empatamos y jugamos mal. Ganamos... y también jugamos mal. SIEMPRE JUGAMOS MAL. Insistir en algo que no funciona no es una virtud, por mucho que te pese. El trabajo del DT es armar un esquema que favorezca las individualidades, y que sirva como sostén al equipo cuando no funcionan. Es decir, exactamente lo que no sucede con el equipo de Pellegrino. Para que Denis te pase por arriba físicamente, el Cebolla te limpie a dos y ponga un pase de gol o Rigoni meta un centro a la cabeza no hace falta Pellegrino, para eso saco un vegetal del geriátrico, lo mando al banco y me ahorro unos cuantos mangos.
Ahora... si el Torito, Ortíz y Méndez andan mal, por más colectividad que quieras comienza a fallar el sistema de juego porque justamente el
rendimiento individual de un 5 afecta directamente el rendimiento colectivo.
Si tenemos 3 cincos que no rinden (el Torito últimamente mejoró muchísimo, aunque ayer bajó su nivel), ENTONCES NO PONGAS 2, sacá uno y privilegiá otro jugador que sí rinda. Rigoni estaba siendo uno de los 2 o 3 mejores jugadores del equipo, con Vera y Tagliafico. Qué hace? Lo saca para poner al Droopy. Todos vemos hace rato que el arquero es el puesto más flojo por escándalo, y en vez de ponerse firme trae a un fiambre que sólo con ver cómo se para en el arco me hace acordar a un partidito en la plaza cuando agarrábamos uno que pasaba por ahí para que vaya al arco porque faltaba uno. Pretender achacarle todo a cuestiones individuales es UNA RISA. Al nivel que están, tenemos mucho más que el 90% de los equipos.