Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 20/03/2016, 06:54:37
Arqueros (para saber donde estamos parados)
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 7500
    Vistas
309 Posts - 158 Puntos
Arranco el topic haciendo un poquito de historia... en los ultimos 10 años, atajaron
Rocha (05)
Ustari y Leyenda (06)
Assman (07 y 08)
Gabbarini, Hilario y Assman intercalaron (08/09/2010 y 2011)
bueno... 2012 lesion de Gabbarini, entra el ruso, y hasta hace 3 partidos que ataja Campaña.

Ahora entre defensores y detractores, hay una linea, y creo que es que son DOS TIPOS DE ARQUEROS DISTINTOS, donde uno tiene sus "ventajas" el otro las carece.

Comparto la vision con el Uruguayo del Rojo, que es un mediopelo, pero viendo el pasado, comprendes el presente...

Nocion espacial: Creo que en este punto, está favorecido el Uruguayo, varias veces, y ademas en partidos que pude ver por la tele de defensor sporting, tiene bastante nocion del arco y el area... cosa que para mi era la principal falencia del Ruso (unos lo achacan a su entrenamiento en arcos chicos, yo creo que era un exceso de confianza).

Con los pies: Acá claramente gana el Ruso, el pibe le da con las dos piernas, tiene otra calidad para pegarle a la bocha, de hecho era nuestro pateador de penales y hasta pateaba tiros libres (no me hagas acorrdar LCDSM). AHORA, NO ES LA CUALIDAD QUE NECESITO DE MI ARQUERO. Es parte de este "futbol moderno argentino" que es casi condicion, el pase al arquero... Creo que somos la unica liga del mundo que se abusa del juego del pie del arquero, y si no empezó con el visionario de almiron, le pega en el palo...
Fijate cuantas veces le pasaban la pelota a Casillas, a Bravo, a Buffon o a Cech, poquitas...
En este caso, Campaña viene acostumbrado a que el pase al arquero es ultima opcion. Guascaso y ojala no se vaya a la tribuna.

Velocidad de piernas: Creo que en este caso estan parejos, no son demasiado veloces ambos. Capaz lo que incline la balanza sea la velocidad de decision que pueda demostrar o no el titular hoy, el anterior no era de sus mejores cualidades.

Mano a mano: Una de las cualidades que ostentaba el ruso, podemos contar varios mano a mano que cortó el ruso en su haber. Campaña ayer se tiro con el cuerpo, sacado, y creo que es parte de su estilo medio tossco...

Juego aereo: Uno de los debe del Ruso, y mas en el ultimo tiempo, los centros al area chica que llegaban intactos al delantero. Sumado a rebotes inexplicables al medio. Campaña en este sentido es medio dudoso todavia, a mi entender por dos cosas, una la mas obvia fueron jugadas como la que salio a cortar el cielo que rechazó rigoni. Y otra es QUE NO LE PONE EL CUERPO ATRAS A LA PELOTA CUANDO LA VA A AGARRAR, fijense, que muchas veces corta de arriba como de costado... y eso es el aprendizaje numero 2 de un arquero cuando es pibe SIEMPRE EL CUERPO ATRAS DE LA PELOTA....


Ahora, la realidad marca que si tu arquero la saca de bueno, o de culo, si no entra, te complace en cierta medida... Mas si ganas, asi que con 3 partidos, no creo que se pueda hacer un balance justo comparado con uno que suma mas de 100. Pero pensemos que SON DOS ARQUEROS TOTALMENTE DISTINTOS, cada uno con sus virtudes y falencias... En definitiva, al arquero Y A LOS DEFENSORES les pido, que mantengan la pelota fuera de nuestro arco... Como? no se, para eso les pagan, sorprendannos, pero haganlo.

Domingo 20/03/2016, 06:55:59
309 Posts - 158 Puntos
Que agosto me encuentre suspendiendo actividades los jueves para ver los partidos de copa del Rojo
Domingo 20/03/2016, 07:03:35
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por juanelo010

Que agosto me encuentre suspendiendo actividades los jueves para ver los partidos de copa del Rojo
¡¡¡DIOS TE OIGA!! ... ESPERO LO MISMO !!
...
Domingo 20/03/2016, 07:04:25
309 Posts - 158 Puntos

Este video resume mi punto sobre el ruso... Achica bien de abajo, mano a mano super elastico, rapido de piernas, clavado en la linea en los centros, duda en cerrar la ultima... pero estaba on fire...
Domingo 20/03/2016, 07:19:16
309 Posts - 158 Puntos
[url=http://pesstatsdatabase.com/forum/viewtopic.php?t=26932]Foro de una pagina del PES sobre el "personaje" del Ruso...
[/url]El que maneje un toque de ingles, disfrute este foro de "armado de su personaje"...

Es una sintesis de un loco explicada a extranjeros desde el 2013 hasta el gol de Alario... fijense como fue bajando calificativos hasta decir "He's the shittest shit with shit over him, I hate how passive he's.."

"Es la mierda mas mierda con mierda sobre el. Odio lo pasivo que es." dice.

Al margen, sus "videos" eran alentadores, en su epoca.
Domingo 20/03/2016, 08:26:58
14021 Posts - 13672 Puntos
Lo conozco a Campaña, de cuando éramos adolescentes los 2.

Yo jugué contra el equipo de el.
Pero en ese entonces Campaña era suplente de un arquero horrible, en ese cuadro chico del interior del Uruguay.

Nunca le vi nada de especial y como sostengo desde el verano, hay varios arqueros de Argentina que son de mejor nivel.

Igual no quita, de que hoy tuvo una tapada estupenda. Pero igual, yo a ese cupo de Campaña, lo gasto en un defensa o en un buen volante de manejo y creación.

Y de Uruguay, hay por lo menos como 3 arqueros mejores que Campaña.

No tuvo partidos importantes aun. Lo único bueno, es que aparentemente el Ruso no vuelve nunca mas.

Y me parece que no fue decisión del técnico, sino que lo hicieron sacar por el papelón contra las Gallinas.

¿QUE ES LO QUE SE DEBE HACER?

Hagan el mismo laburo de Santoro, de Islas y saquen algún arquero, como para no pasar mas por estos papelones.

Gabbarini era mozo y llegó al fútbol profesional, yo no se porque mierda o vaya a saber que joda de negocios hay detrás, que se niegan a probar jugadores.

Con ese criterio de darle chances a los muertos que van fracasando en las inferiores y encima aguantarlos por muchos años, es que van sobreviviendo esos jugadores, que no te sirven para una mierda y que encima, son patrimonio del club.

Hacé unos partidos de prueba de jugadores todas las semanas, todos los meses y que se venda menos humo, con lo de las inferiores.


a los 15 años, te das cuenta si un pibe sirve o no. Yo dejé el fútbol a los 16, porque me tenía podrido ya. Pero se les inculca mal a los pibes, que por jugar en un grande ya tienen la vida poco menos que salvada para toda la eternidad.

Los miman demasiado, yo a los 16 años estaba molido de patadas, peleas, discusiones .... no entiendo como hoy a un pibe ya lo ven como si fuera Messi y que va a ser figura en Europa.
Domingo 20/03/2016, 08:45:35
846 Posts - 344 Puntos
Los dos arqueros son demasiados mediocres para aspirar a grandes cosas ,hasta ahora la única diferencia es que cuando el ruso se mandaba una de las suyas era gol del contrario,cuando Campaña se manda una de las suyas por alguna razón extraña no termina en gol esperemos siga así,pero cuando se juegan partidos definitorios con cualquiera de los dos y la zaga central siempre vamos a tener los huevos en la garganta
Domingo 20/03/2016, 10:12:03
832 Posts - 103 Puntos
Escrito por juanelo010

Que agosto me encuentre suspendiendo actividades los jueves para ver los partidos de copa del Rojo
Domingo 20/03/2016, 10:35:15
23199 Posts - 888 Puntos
Los arqueros que tenemos no sirven. No busquemos vueltas q no hay
Domingo 20/03/2016, 10:36:30
213 Posts - 45 Puntos
Rocha no fue el arquero del Rojo en el 2005..
Si no me falla la memoria estaba el Mono (recordado por comerse dos goles desde mitad de cancha dos fechas seguidas, pero que lindo como salia a cortar los centros con una mano) en la 04/05, después en la 05/06 les tocó a Leyenda hasta mitad de campeonato y Ustari, hasta 2007 que siguió Assmann como bien decis.
Domingo 20/03/2016, 10:36:50
6202 Posts - 2016 Puntos
No me acuerdo que Rocha haya estado en 2005, si me acuerdo a navarro montoya. Rocha se me hace más del 2001.



Estaba la chance de traer un arquero un poco mejor, como Sebastián sosa por ejemplo que sin ser un islas es un arquero aceptable y ahora está en Central.
Pero para no hacer tambalear la incuestionable titularidad del ruso se trajo algo igual o peor
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Domingo 20/03/2016, 10:41:29
1168 Posts - 634 Puntos
Escrito por juanelo010

Arranco el topic haciendo un poquito de historia... en los ultimos 10 años, atajaron
Rocha (05)
Ustari y Leyenda (06)
Assman (07 y 08)
Gabbarini, Hilario y Assman intercalaron (08/09/2010 y 2011)
bueno... 2012 lesion de Gabbarini, entra el ruso, y hasta hace 3 partidos que ataja Campaña.
 
Rocha estuvo en el arco del Rojo hasta 02, antes del equipo de Gallego.

En 2005 si mal no recuerdo todavia  estaba el Mono Navarro Montoya, que tuvo un desempeño digno.

Luego con la llegada de Falcioni si vinieron Leyenda ( alias "Ruso, la precuela" ) y Ustari, en ese
orden.

Saludos.
Domingo 20/03/2016, 10:51:58
4862 Posts - 136 Puntos
Si en algún momento vamos a jugar algo serio (copa) hay que traer 1 arquero al menos de nivel como los que solíamos tener, sólido en el mano a mano y salidor. Después si patea penales o es beckham con los tiros libres me la suda realmente.