Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/03/2016, 01:31:05
Refuerzo vs Compra
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • -2
    Me gusta
  • 8302
    Vistas
309 Posts - 158 Puntos
Analicemos un toque la situacion. Una vez mas, promediando el campeonato, aparece la lluvia torrencial de topics de "Refuerzos" o "A quien traemos" o similares...

Existen varios tipos de Incorporaciones, una primer division, son Inteligentes o Por calentura... Miremos un ejemplo: Un refuerzo inteligente, es el Morro Garcia (G.Cruz) o Alario, Mora o Alonso(Rio) o el torito en su momento, o Tagliafico. Refuerzo por calentura, es HumOsvaldo, Tobio (Bosta), Blanco (sansilencio), Dalessandro o Fernandez (Rio), o Fernandez en el Rojo.

De ahi se desprende una primera cosa, que es el USO del jugador en la cancha. Podes traer 5 nueves, pero si jugas con uno, no es UTIL, podes traer 4 carrileros, pero si jugas con tres en el fondo, no son UTILES. De ahi se desprenden "los que son buenos pero camarilleros" como Alan Ruiz.  Y un dato no menor, es tener en cuenta que hoy, tenemos una deuda (todos los clubes del mundo, pero a mi me importa el Rojo), y que los jugadores (seamos realistas) ya no son "Patrimonio de los clubes". Entonces, ahora se vuelve a pedir (con mas corazon que razon) "Hay que traer un cuatro, un dos un arquero un enganche un dt y porristas nuevas), y es como si vamos a una ferreteria sin plata, pero con tarjeta de credito.
Y de golpe hay ofertas.
Sabemos que necesitamos una pala para hacer una zanja.
Y entramos al local y en vitrina está la "nueva zanjeadora 2000! 30 pozos por segundo sin sudar", pero claro, la pala, sale 120$ y esta sale 32.000$ Pero que linda se ve..
. Y el ferretero nos dice "ah pero vas a hacer una zanja? tengo un entubamiento profesional para circulacion de aguas",y terminamos saliendo del su comercio, con 14 maquinas, una deuda enorme, y ahi nos rescatamos que.... en nuestro terreno, no hay luz.

A que voy con esto?  Podemos seguir eligiendo figuritas del album del año pasado, pero sepamos que vamos en camino (como todos los clubes) a tarde o temprano, ser privatizados. Sepamoslo. Porque debemos 40, compramos por 6 vendemos por 2, compramos por 10, vendemos por 3, eso te lleva a la quiebra....

Se pide a golz, me gusta, carisimo, y es la figurita dificil. Se pide a Piatti, en su momento a Cerutti, a Tobio, a Fernandez, al tanque, a pablo alvarez, a pinola (estos ultimos estan super inflados) Que queremos de nuevo, UN CUATRO UN DOS UN CINCO UN ARQUERO UN ENGANCHE y UN DT... Bajemos un toque, si tenemos que traer A UNO SOLO, a quien traemos?
Jueves 24/03/2016, 01:39:47
309 Posts - 158 Puntos
Yo digo, si lo ofrecieron a Armani, que sea Armani, sino, Martinez de Union.
Jueves 24/03/2016, 01:45:47
14021 Posts - 13672 Puntos
por lo pronto, lo mas urgente creo que es un lateral derecho.

¿Cual me parece bueno, pero que probablemente nunca va a llegar?

Agustín Santanna, el lateral derecho de Cerro. Este pibe es jugador de la Sub 20

Jueves 24/03/2016, 01:53:37
62978 Posts - 20744 Puntos
Hablar de este tema, es hablar en forma inane, fútil ,baladí. Es como recorrer las agencias de autos lujosos , caros y terminamos comprando un Renault 12 usado ,joya, nunca taxi . Tantas ilusiones me hice del 2009 par aquí con las xomporasby después fueron un desastre. Me acuerdo cuando trajeron a esa camada de : Rosales, Leguizamon,Santana,Farías, Morel Rodriguez, Tula etc , me dije, con este equipazo salimos campeones. Ni de la B pudimos salir campeones .
Jueves 24/03/2016, 01:56:30
2295 Posts - 497 Puntos
Escrito por Dani53
. Me acuerdo cuando trajeron a esa camada de : Rosales, Leguizamon,Santana,Farías, Morel Rodriguez, Tula etc , me dije, con este equipazo salimos campeones. Ni de la B pudimos salir campeones .

Felicitaciones .... me arruinaste el dia.

Estaba tan pancho leyendo el topic y cuando vi esa lista de nombres se me fue todo al carajo...
Jueves 24/03/2016, 01:57:49
309 Posts - 158 Puntos
Escrito por Dani53

Hablar de este tema, es hablar en forma inane, fútil ,baladí. Es como recorrer las agencias de autos lujosos , caros y terminamos comprando un Renault 12 usado ,joya, nunca taxi . Tantas ilusiones me hice del 2009 par aquí con las xomporasby después fueron un desastre. Me acuerdo cuando trajeron a esa camada de : Rosales, Leguizamon,Santana,Farías, Morel Rodriguez, Tula etc , me dije, con este equipazo salimos campeones. Ni de la B pudimos salir campeones .
Por eso, a lo que voy es que si se quiere comprar es para "apostar", sino, para comprar por "la chapa", ya vemos que nos sale mal, a menos que compremos similar a Alonso el de river, el megagoleador de Nacional, que vino, y la clava. Pero no deja de ser una apuesta tambien
Jueves 24/03/2016, 02:19:35
30586 Posts - 5342 Puntos
al dia de hoy no se si pedir un defensor que pueda jugar de central y de lateral derecho o un arquero... me gustaria ver mas a campaña y algun defensor de la cantera... pero son 2 puestos q si o si tenemos q reforzar..
lo del 10 es muy relativo.. no creo q sea tan necesario tener un tipico enganche...
Jueves 24/03/2016, 02:26:04
54717 Posts - 20172 Puntos
No se... cada vez que se acercan las temporadas de revoleo de jugadores me empieza a agarrar miedo...
Jueves 24/03/2016, 02:32:00
14999 Posts - 1886 Puntos
No coincido. Trajiste a Rodríguez, Tagliafico, Toledo, Albertengo y Vera y solamente con Mancuello...
Si en que hay que traer tipos que jueguen, (no Gracianis, Pichones Núñez, Papa) traer tipos que van a jugar como esos nombrados y en lo posible que potencien al equipo (Vera, Taglia, etc).
Compra inútil hubiera sido Marín por ejemplo no hubiera jugado nunca.
Después te puede salir mal o no, pero traer un tipo por traer sin necesidad no sirve.
Por ejemplo un 5 como Martínez ayudaría a tus volantes ¿Porqué? porque corre y hace tal desgaste que los volantes van a estar más enfocados en atacar y desprenderse que de sentirse obligados a volver porque Mendez/Ortiz no tienen la velocidad ni capacidad para hacerlo y el Torito tampoco sólo entonces los que van por afuera tienen que cerrarse para ayudar.
Jueves 24/03/2016, 03:46:32
Porque si quieren hacer las cosas bien no le pagan a ex jugadores para que se dediquen a buscar y comprar.Tipos que sepan de fútbol.. Ahora no se realmente quien es el encargado de comprar.
Jueves 24/03/2016, 04:11:20
Ya veo que van a comprar un Armani y se traen un Muñoz donde un peso vale dos. Ahí me compre mi primer traje al terminar la secundaria.Entrabas y había como 6 vendedores vestidos de punta en blanco para atendete. Y si después Ibas a Los Angelitos a comprar zapatos los vendedores parecían los del parlamento inglés. Y no te cuento si se te ocurría ir a tomar el té a la Confitería Suiza, las empleadas usaban todas guardapolvos blancos. Te daban una bandeja y vos ibas a las diferentes vitrinas y te servías las masas que ibas a comer, las que dejabas no te las cobraban. Cuando Argentina era potencia. Los albañiles en las obras comían asado todos los días. Y el carnicero te regalaba el hígado para el gato.....
Jueves 24/03/2016, 09:26:09
6308 Posts - 415 Puntos
Un pomelo.
Jueves 24/03/2016, 09:54:32
2246 Posts - 406 Puntos
El mejor refuerzo siempre va a ser unas divisiones inferiores aceitadas donde salgan jugadores para lo que necesita el primer equipo. Independiente parece que hace años se olvido de trabajar en este tema, tan fundamental como básico.
Después, si sos un club endeudado y con poco margen, tenes que tener tipos con buen ojo para elegir jugadores donde nadie ve. Ejemplo perfecto de esto a gran escala, Arsene Wegner, combina inferiores con refuerzos que nadie conoce mas jerarquía.