Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/03/2016, 11:55:32
El problema es el mediocampo
  • 0
    Seguidores
  • 7
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 3187
    Vistas
44 Posts - 34 Puntos
Muchachos. Se puede puntualizar en los errores defensivos o en la falta de juego ofensivo pero lo cierto y concreto es que el juego de los equipos, tanto ofensiva como defensivamente, se gesta en el mediocampo. El doble cinco de Independiente está en un muy bajo nivel. El Torito no llega ni a un 30% de lo que era antes de la lesión y el nivel de Méndez y de Ortiz es espantoso. Pellegrino no me cierra pero creo que tenía razón cuando pedía a gritos que le traigan un nro. 5 para este campeonato. El equipo, a diferencia de lo que fue al final del torneo pasado, no presiona ni es corto, lo que hace que existan espacios enormes entre líneas, lo que sumado a que no tenemos volantes externos con recorrido, genera que defendamos con pocos y que ataquemos también con pocos. El otro día en la cancha podía verse lo que digo. En la salida, teníamos a los cuatro defensores más el tapón en línea pasándose la pelota de un lado al otro y delante, a unos 40 metros, la otra línea de cuatro -Gomez, Vera, Denis y Benítez-. Como no somos un equipo corto ni tenemos un enganche que enlace las líneas, inexorablemente, se termina en un pelotazo para los dos tanques. Seguro que con ese juego vamos a hacer algún quilombo porque tenemos potencia individual pero de juego ni hablar. Hoy tenemos el problema de que no tenemos un enganche natural y que los cinco de juego, como pueden ser Mendez y Ortiz están bajísimos, por lo que creo que deberían achicarse las líneas  o para adelante -presionando- o hacia atrás -replegándose y saliendo de contraataque- pero no podemos seguir regalando los espacios que regalamos. Con equipos mejores que Patronato, Banfield o Colón la vamos a pasar mal. De hecho,  en grandes pasajes de estos partidos nos manejaron la pelota y nos llegaron con facilidad. Acuérdense que Colón y Banfield, especialmente, nos manejaron la pelota con muchísima libertad.   
Martes 29/03/2016, 12:07:16
3762 Posts - 812 Puntos
Coincido plenamente , sin Cebolla , se juega 4-4-2 , sin inventos raros ,....
Rigoni - Torito - Mendez - Droopy
- Denis - Vera

Si juega el Cebolla , afuera un 5 ( Mendez) , y se juega 4-3-2-1
Martes 29/03/2016, 12:19:51
44 Posts - 34 Puntos
Escrito por reddiablo1968

Muchachos. Se puede puntualizar en los errores defensivos o en la falta de juego ofensivo pero lo cierto y concreto es que el juego de los equipos, tanto ofensiva como defensivamente, se gesta en el mediocampo. El doble cinco de Independiente está en un muy bajo nivel. El Torito no llega ni a un 30% de lo que era antes de la lesión y el nivel de Méndez y de Ortiz es espantoso. Pellegrino no me cierra pero creo que tenía razón cuando pedía a gritos que le traigan un nro. 5 para este campeonato. El equipo, a diferencia de lo que fue al final del torneo pasado, no presiona ni es corto, lo que hace que existan espacios enormes entre líneas, lo que sumado a que no tenemos volantes externos con recorrido, genera que defendamos con pocos y que ataquemos también con pocos. El otro día en la cancha podía verse lo que digo. En la salida, teníamos a los cuatro defensores más el tapón en línea pasándose la pelota de un lado al otro y delante, a unos 40 metros, la otra línea de cuatro -Gomez, Vera, Denis y Benítez-. Como no somos un equipo corto ni tenemos un enganche que enlace las líneas, inexorablemente, se termina en un pelotazo para los dos tanques. Seguro que con ese juego vamos a hacer algún quilombo porque tenemos potencia individual pero de juego ni hablar. Hoy tenemos el problema de que no tenemos un enganche natural y que los cinco de juego, como pueden ser Mendez y Ortiz están bajísimos, por lo que creo que deberían achicarse las líneas o para adelante -presionando- o hacia atrás -replegándose y saliendo de contraataque- pero no podemos seguir regalando los espacios que regalamos. Con equipos mejores que Patronato, Banfield o Colón la vamos a pasar mal. De hecho, en grandes pasajes de estos partidos nos manejaron la pelota y nos llegaron con facilidad. Acuérdense que Colón y Banfield, especialmente, nos manejaron la pelota con muchísima libertad.
Disculpen que me equivoqué y mandé lo mismo con dos títulos diferentes
Martes 29/03/2016, 12:28:20
7818 Posts - 1660 Puntos
Escrito por NRT79

Coincido plenamente , sin Cebolla , se juega 4-4-2 , sin inventos raros ,....
Rigoni - Torito - Mendez - Droopy
- Denis - Vera

Si juega el Cebolla , afuera un 5 ( Mendez) , y se juega 4-3-2-1
Para mi con el Cebolla, se tiene que jugar 4-3-3 o 4-3-1-2
Con el toro en el medio Rigoni y droopy por las puntas, cebolla de enganche y denis vera delanteros.
ese es el equipo, y yo también creo que el problema es el medio, El toro corta pero a diferencia del toro de antes no distribuye como antes, por eso lo pone a Ortiz o mendez pero hoy están un desastre jugando, también es problema del DT por que Independiente tiene que salir a presionar arriba ya directamente con los delanteros y vos ves que en vez de salir en bloque sale, solo denis a presionar o sale solo Vera, y tiene que salir los 3 Vera denis Rigoni o cebolla si juega y se digna en poner a los 3 fenómenos del plantel.
Martes 29/03/2016, 12:45:00
54717 Posts - 20172 Puntos
Hace mucho que en el medio esta el mayor de nuestros problemas, no voy a decir desde que el DT Almiron fleto al Rolfi pero mas o menos desde ese entonces. Durante esas epocas la defensa era de terror... Hoy por hoy, tenemos buenos jugadores como para pretender tener 3 lineas de juego solidas pero hasta ahora no se poenen de acuerdo entre ellas por lo tanto no aparece el equipo y muchas veces nos preguntamos a que juega el equipo...
Martes 29/03/2016, 12:51:04
44 Posts - 34 Puntos
Lo cierto es que el equipo no juega a absolutamente nada. No tiene línea de juego. Defiende mal y ataca poco. Tiene contundencia porque tiene individualidades.
Martes 29/03/2016, 12:51:08
1363 Posts - 167 Puntos
Exactamente, y con el bajo rendimiento de mendez y ortiz, especialmente el primero, queda mas evidenciado el problema, Lastima que no le cumplieron el 5 a pelegrino. Con jugadores claves en esos puestos, este equipo jugaria a otra cosa, el cambio de dt no sirve.
Martes 29/03/2016, 13:08:06
11217 Posts - 6095 Puntos
Continua aca:
http://www.infiernorojo.com/foro/13/futbol/20/actualidad-futbolistica/5922693/el-problema-es-el-nivel-del-doble-5
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI