Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/04/2016, 23:54:46
2053 Posts - 958 Puntos
Escrito por Tano00

Esponiendo por PGamarra

No entiendo el argumento de los pesimistas, que bien podría sintetizarse así:
"Pellegrino es un inútil cagón que tira el equipo para atrás, pone a Toledo y Ortíz (por suerte ya sacó a Aquino) y que saca resultados de puro culo o porque tal o cual jugador se ilumina por gracia de vaya a saber uno qué cosa"

...y Toledo no tiene reemplazo

...y Mendez está más bajo que Ortiz (no un poco, está muy mal Jesús) y las otras ¿opciones? son Vitale y Nelle.

El argumento no se puede sostener. ¿Los jugadores se la pasan a los contrarios porque el técnico se los pide? ¿Los confunde y los hace jugar mal?

El Cebolla jugó un partido impresentable contra Sarmiento. No le salió una. Regaló la pelota, lo frenaron en todos los arranques. No generó un foul!
El Tanque rebotaba una para los de rojo y otra para los de Junín. O una y cuatro, ya ni me quiero acordar.

Y estoy hablando de las figuras, sino caemos en la eterna de responsabilizar a los que menos responsabilidad tienen.

Los técnicos no juegan, macho. ¿Tanto les cuesta entender eso?

Su responsabilidad casi que termina cuando elige a los 11 que entran y a los del banco. Y cuando hace los cambios.

El fútbol es simple, lo complican los boludos
Te contesto a vos porque, de alguna manera, parecieras resumir en tu comentario a los 2 "bandos" que parecieran existir tras el tema de Pellegrino...

No creo que la actualidad del equipo se trate de una cuestión de optimismo o de pesimismo: hay una realidad, y ésa es que se está jugando muy mal desde hace varios partidos. Y si esa situación se prolonga a lo largo del tiempo, por más resultados que se puedan obtener, es difícil interpretar que se está transitando el camino adecuado. Y si, además, el resultado no es el deseado, está claro que el terreno está preparado para aquéllos que no comulgan con la idea de juego.

No creo que Pellegrino sea un cagón; ni siquiera un mal DT. Pero cuando (te) preguntás si es el DT el que le dice a los jugadores que se la pasen a los contrarios, más allá de la sorna de la pregunta, te puedo decir que el domingo dio toda la sensación de que Independiente no practica el manejo de la pelota, o que Pellegrino no le da la importancia suficiente al buen trato de balón. Y en ese caso, obviamente, sería el trabajo del DT el que redunda consecuentemente en pases errados y en un mal juego, que puede llevar hasta la confusión.

Además, y como corolario, hay una cuestión que me hace demasiado ruido...cuando Pellegrino arrancó, Independiente parecía jugar de un modo más agresivo; o se vieron resultados que hicieron pensar en que estábamos para más...sin grandes bajas para el campeonato siguiente, al menos de las que habían sido titulares y con buenos rendimientos durante su etapa, y con unos refuerzos que parecían importantes para el mercado, es muy preocupante observar que esa "identidad" de juego, vistosa o no, se diluyó hasta desaparecer, y hoy está inmersa en una confusión que, al menos a cierto sector de los hinchas, nos tiene desanimados en cuanto a las perspectivas y amargados en cuanto a lo indeseable del juego.

Desde mi punto de vista, Pellegrino no es un DT que me guste para Independiente; no es su filosofía ni su sistema de juego el que prefiero...pero, definitivamente, si me tengo que quedar con él, quiero que el funcionamiento se parezca al del semestre pasado y no a este espectáculo triste que nos viene entregando este año...
Me parece que le estamos poniendo demasiada reflexion. Este equipo jugo bien cuando Mendez jugó bien. La versión 2016 de Jesus no es la de un jugador de futbol.
No es que se trate de Mendez. Si pones al Chapu Braña, a Mercier, este equipo pasa a jugar bien casi como por arte de magia.

El Chapu juega bien siempre, Jesus y el Marciano no. Tienen sus rachas. El Torito es malo, jugando bien es malo. Puede que no fracase individualmente, que meta, que recupere, pero no va a jugar nunca, no se si entiende.

El tecnico puede hacer algo distinto, pero no estoy seguro que sea buena idea. Tenemos buenos delanteros, defensores aceptables (en promedio) y en el medio estamos desequilibrados. Una opcion sería ir al frente como locos, apostar al partido roto, pero si te sacan la ficha te meten 4 goles...

Yo no creo que haya mas material que para esto, entonces no le puedo caer al técnico. Hoy por hoy si el Cebolla está bien, tenemos chances, si no, no.