Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/04/2016, 11:20:16
102 Posts - 15 Puntos
Escrito por chino Outes

Así que estimados "intelectuales" del pensamiento del hincha de Independiente, tengo malas noticias para ustedes: el problema no es salir Campeón. O si ustedes prefieren, no me vengan con boludeces, en este juego, salir campeón no es un tema para el psicoanálisis del hincha.

El problema, señor entrenador, son las noches como las de esta noche. Por haber jugado como se jugó contra un equipo prácticamente descendido. Sin patear al arco y sin pisar el área. Y no porque hoy no se haya ganado. Me chupa un huevo el resultado, como a la gran mayoría de los hinchas de independiente (dije mayoría, no todos). Me importa, por lo que se viene jugando desde Independiente Santa Fe, hasta el presente.

Coincido y discrepo con varias opiniones del post original, pero rescato esta cita porque me parece que es una de las cuestiones del hincha esquizofrénico del fútbol de hoy (y hablo de cualquier club).

Es verdad que inquietó la falta de personalidad del equipo ante un rival limitado y en situación de crisis. Más allá de las cuestiones tácticas, de los nombres y de la localía, era un partido que se tenía que ganar de prepo, bajo las condiciones de juego impuestas por Independiente.

Pero por otro lado, escuchando y leyendo opiniones de hinchas de fútbol, amigos y fanáticos, se me hace difícil creerme del todo que la impaciencia pasa exclusivamente por la falta de un juego vistoso o de un funcionamiento en equipo aceitado. Me da la impresión que una gran proporción de los hinchas, hoy, entienden y analizan extremadamente poco de fútbol. Se quedan en generalizaciones básicas y lugares comunes como "un pase atrás es perder tiempo" o "el doble cinco es defensivo", cuando esas cosas dependen del contexto, de pasajes específicos dentro de los 90' y muchas variables que suelen pasarse por alto. Uno ve las formaciones fantasiosas que sugieren algunos delirantes y se da cuenta que solo ven un pequeño fragmento de lo que es jugar un partido.

Entonces sí me parece que los resultados y los títulos calman la ansiedad de esta gente.

Hay de todo. El hincha no es uno solo. Es histérico, hipócrita, exigente y cambiante. Siempre lo fuimos. Es algo que tanto nosotros como los entrenadores y los técnicos tenemos que aceptar. Y es parte de la experiencia de vivir el fútbol como se lo hace acá.

Ojalá pronto se encuentre el camino para terminar el semestre ganando, gustando y volviendo a festejar en las tribunas como lo supimos hacer en mejores tiempos.

Hasta el sábado, y a sumar de a tres.