Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 17/04/2016, 00:51:30
125 Posts - 87 Puntos
Escrito por Rojo_querido

Escrito por cirilo04

Te cuento una anécdota....
Cuando Jorge Griffa manejaba las inferiores de Ñuls y hacia las puebas, antes de empezar les preguntaba a los jugadores más grandes,
Usted de que juega?
Si la repuesta era ambigua, así como "juego por el medio o de defensor" te mandaba a duchar.
Decía "si no sabes de qué querés jugar no podés jugar"
Iba a escribir lo mismo. Para mi el análisis cae en muchísimos errores. Pide cambiar jugadores pero no el esquema y rápidamente dice que se modifica el esquema según el planteo del rival????!!!???!! O una cosa o la otra. Es muy básico lo que opina en realización a la polifuncionalidad. Una vez le preguntaron a Bianchi, cual había sido el secreto de su boca campeón de todo, y el contesto que había elegido al jugador que mejor se desempeñaba en el puesto en el mejor momento de este, es decir por ejemplo que si había un tres que andaba mejor que el otro, jugaba el primero pero siempre tenía que ser un jugador del puesto es decir un 3, no un jugador inventado para el puesto, a mi esa frase me mató. Siempre eligió un tres aunque con menos nombre por sobre un zaguero que lo reemplazara. El peor ejemplo de polifuncionalidad, maradona Armando la defensa en sudafrica con cuatro zagueros centrales
No cai en error... lo que intente decir es que un tecnico pone los jugadores en el sistema... 4 4 2... y por como se presente el partido poder introducir una variante tactica sin tener que hacer cambios..
por ejemplo.. nos hechan a taglia a los 10 min y tenemos que ganar el partido si o si... vamos 0 a 0... que haces? si cuesta puede jugar de lateral lo mandas de lateral o al volante de lateral... te reorganizas... pero si vas a poner un defensor del banco y sacar un delantero, ya no te sirve.