19048 Posts - 5935 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Es como todo, los jugadores terrenales pasan por diferentes momentos; por eso Méndez el semestre pasado fue el mejor jugador del equipo y ahora es uno de los peores. Lo mismo pasó con Benítez. Por eso yo me río de los que "bancan" o "defenestran" jugadores, no entienden que en el fútbol todo es muy cambiante y difícil de predecir, salvo que el jugador sea un crack indiscutible. Y por eso yo siempre me limito a analizar jugadores según su actualidad, más allá de su pasado y sin pretender asegurar lo que serán en el futuro. Si hasta el Bocha le pifió feo con su ojo clínico.
Lo de Benítez era más predecible porque acá jamás rindió y por 4 partidos locos lo inflaron. Vos ves los partidos más importantes del semestre, los jugó todos y en ninguno fue determinante...
Puede ser que haya sorprendido menos la caída de nivel de Benítez que la de Méndez, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Lo cierto es que inflado o no, Benítez fue uno de los mejores jugadores en el semestre pasado, y en los partidos más importantes no fue determinante como todo el equipo, que se apagó en las paradas claves. Y no pretendo defender a Benítez, de hecho yo siempre prefería que juegue Pisano en su lugar; y ahí tenés otro ejemplo, porque el Enano fue otro jugador que venía de ser el mayor asistidor del equipo para luego ser intrascendente en la mayoría de los partidos. Por eso el nivel de los jugadores depende mucho de los momentos, los contextos, el planteo del DT, etc., etc.